Prado adentro, Orban afuera

Prado por Orban en Racing

Fernando Prado sigue peleando por un lugar en Racing y de cara al partido contra Huracán se metió en la lista de convocados en lugar de Lucas Orban. El defensor de la Academia al que nuevamente buscan desde Rosario Central es parte de la nómina para enfrentar a Huracán este sábado desde las 21:30 en el estadio Presidente Perón.

Lucas Orban nuevamente padece a causa de una molestia física y por eso Prado ocupará su lugar en Racing. El blondo zaguero arrastra un golpe en el empeine del pie izquierdo y desde el cuerpo técnico no lo quisieron arriesgar de cada al cotejo ante el Globo. Por ese motivo Gago decidió premiar Fernando Prado, quien viene remando hace rato para recuperar terreno en la consideración del DT.

La versatilidad de Prado para poder jugar tanto de segundo central como de marcador de punta izquierda le da la posibilidad de ganarse un lugar entre los convocados. Sobre todo sabiendo que a último momento desde la Selección de Chile decidieron citar a Mena para disputar algunos amistosos y por tanto el uruguayo será la primera alternativa si sucede un percance con Piovi. Lo propio si es Insúa el que tiene alguna indisposición.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita del mejor Chila Gómez

Más allá de la lesión de Orban, Gago sabe que a Fernando Prado le buscan equipo en Racing

Gago quiere que Prado siga en Racing
Gago quiere que Prado siga en Racing

En Racing empiezan a llegar las primeras ofertas en el mercado de pases y una de ellas tiene un claro destinatario: Fernando Prado. El defensor de la Academia vuelve a estar en el radar de un equipo que ya lo buscó en el pasado pero esta vez parece que el final de la película será distinto. En este sentido, nuevamente fue Rosario Central quien levantó el teléfono para acelerar por el zurdo que puede jugar tanto de segundo marcador central como de lateral izquierdo. El zaguero uruguayo no tuvo nada de lugar en este primer semestre del año y por eso tiene ganas de sumar rodaje en otro club. Fernando Gago sabe que hay muchas chances de que el nacido en Carmelo emigre en este mercado de pases.

MÁS NOTICIAS  Vecchio sigue creciendo en Racing, ¿va de titular?

El Canalla ya había hecho un intento en enero pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto, algo que parece que ocurrirá nuevamente . La idea en principio sellar un préstamo sin cargo con una opción de compra para que le futbolista pueda tener en Rosario los minutos que no goza en Avellaneda. Por ahora, las negociaciones no llegaron a buen puerto.

17 comentarios en “Prado adentro, Orban afuera”

  1. No entiendo bien,no es mejor cederlo con un cargo barato y sin opción cosa que si se potencia Racing siga siendo el dueño del 100% de la ficha y no como hacen ahora sin cargo y una opción barata por el 50% ?? No se cuál es mejor ,alguien la tiene más clara sino esto parece que hay gato encerrado me parece !!

  2. Creo que tenemos que tener un suplente mejor de Insúa, que Orbán o Prado; creo también que esa persona debería salir de las inferiores (debiera ser Machuca si soluciona su problema contractual), pero alguien que sea una verdadera proyección para jugar en primera. Si se lesionara Insúa o lo suspendieran, entiendo que su reemplazo sería Piovi y Mena sería el lateral, pero pensar que sino fuera como digo, serían Orbán o Prado, me da un temor incalculable. Esas son las cosas que me hacen dudar de Racing, de Capria o Gago: no piensan en estas cosas? Creen todos que el equipo funcionaría igual y/o bien, con esos suplentes o tendríamos que tener más jerarquía y capacidad en los suplentes? Imagínense una zaga con Cáceres y Orbán...con Pillud o Schelotto por un lado y Prado por el otro: es realmente un suicidio!!!! Tenemos que tener suplentes afines a los titulares, y que practiquen al menos su juego....creo yo, y dejar el tema de la polifuncionalidad que dicen tener algunos jugadores, que no juegan bien ni en sus puestos naturales e históricos y que sin embargo, siguen jugando en Racing y teniendo oportunidades.

    1. Orban es mediocre y está siempre lesionado. Es un poco mejor que Prado. Y el uruguayo es parejito, juega en varias posiciones y es malo en todas

    1. Coincido con vos Alfredo, a mí no me pareció tan malas prestaciones del uruguayo, para mí hay jugadores malos y viejos como Orban, no es casualidad que tantos equipos lo quieran. Pero bueno el DT sabrá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba