Mercado: otra vez vienen por Prado

Prado en el mercado de pases de Racing

En Racing empiezan a llegar las primeras ofertas en el mercado de pases y una de ellas tiene un claro destinatario: Fernando Prado. El defensor de la Academia vuelve a estar en el radar de un equipo que ya lo buscó en el pasado pero esta vez parece que el final de la película será distinto.

El zaguero uruguayo no tuvo nada de lugar en este primer semestre del año y por eso tiene ganas de sumar rodaje en otro club. Es que sabe que Gago no lo tendrá en cuenta y quiere poder tener minutos en otra institución. En este sentido, nuevamente fue Rosario Central quien levantó el teléfono para acelerar por el zurdo que puede jugar tanto de segundo marcador central como de lateral izquierdo.

https://www.youtube.com/watch?v=M3MP8LIc9kQ

El Canalla ya había hecho un intento en enero pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto. La idea en principio sellar un préstamo sin cargo con una opción de compra para que le futbolista pueda tener en Rosario los minutos que no goza en Avellaneda. Al nacido en Carmelo lo seduce la chance de jugar en Central y aguarda que lleguen a un arreglo entre los clubes para marcharse. En su momento, un dirigente del Canalla le había admitido a este portal que Prado era un jugador que interesaba. Pero fue justamente Gago quien insistió para que permanezca en el plantel como una opción de recambio. Finalmente no sumó ni un minuto en 2022.

Prado y una grata impresión en Racing - Rosario Central

Gago puso a Prado en su debut como técnico de Racing
Gago puso a Prado en su debut como técnico de Racing

En el estreno de Gago como DT de Racing, el uruguayo Fernando Prado fue titular y tuvo un buen rendimeinto ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Esa noche los dirigentes rosarinos lo apuntaron como una potable opción para el mercado de pases y ahora Rosario Central pretende nuevamente al zaguero.

Durante el segundo semestre del año pasado, Pintita le dio muchas horas de vuelo al jugador surgido del Predio Tita Mattiussi. La velocidad, potencia de salto y el buen pie para salir por abajo sedujeron al entrenador. Pero en enero el regreso de Gonzalo Piovi, más la presencia de Orban y la contratación de Emiliano Insúa le terminaron sacando mucho terreno a Prado.

El DT no lo colocó durante todo el 2022 pero el central uruguayo tuvo algunas participaciones en el Selectivo para no perder rodaje. Ahora se entrena con el objetivo de emigrar y demostrar todas las cualidades de su repertorio en otro equipo. ¿Se irá Prado a Rosario en el mercado de pases de Racing?

9 comentarios en “Mercado: otra vez vienen por Prado”

  1. Vuelvo con lo mismo, si Gago no los va a utilizar a Segovia, Prado, Córdoba, Cáseres etc, no es conveniente que se queden en reserva, desmotivados por que saben que no van a ser utilizados en primera y tapándole el lugar a pibes que vienen empujando de 4ta o 5ta por un lugar en reserva, todos mayores de 21 años ya quieren jugar en primera y si no es en Racing que mejor que prestarlos SIN OPCIÓN DE COMPRA, para que se fogueen un año en otro club, eso si si no son capaces de ganarse un lugar en un club chico de primera menos van a estar para jugar en Racing, pero si logran continuidad en otro club y se destacan en un año los tenemos de vuelta para integrar el plantel de primera.
    Por todo lo anteriormente dicho me parece bien que los presten.

    1. Totalmente de acuerdo. No dar opciones de compra ridículas, como la de Kevin Gutierrez.
      Son jugadores jovenes que necesitan afianzarse.
      Racing tiene varios jugadores de edad y tiene que forjar su recambio. Está muy bien que los que tengan potencial sigan siendo de Racing, aún cuando sean prestados.

  2. Lo mismo que con Garré y todos los jóvenes que no son tenidos en cuenta: cederlos, venderlos y que triunfen en otro lado, y demuestren sus calidades. Eso pondrá en evidencia el día de mañana, quienes se equivocaron.

    1. Hola Richard, pasa que Racing necesita prestar a estos jugadores y los clubes que los reciben prácticamente nos estan haciendo un favor, dándoles rodaje y pagándoles el sueldo, si a estos pibes que descarta Gago que no se mostraron les pones un precio no se los lleva nadie, muy distinto es si vos prestas a un jugador de primera, te doy un ejemplo simple, Kevin Gutiérrez va a DyJ sin cargo por que Pizzi había comunicado que no lo iba a utilizar, en cambio Soto va a DyJ con un cargo de 120.000 dólares por el prestamo, Reniero fué a prestamo a Argentinos Juniors con un cargo de 180.000 dolares.
      Saludos cordiales.

      1. Lo entiendo eh, pero estaría de acuerdo cuando son pibes y van a clubes menores. Y me parece que Racing lo hace con la mayoría (salvo excepciones como las que citas).
        Capaz estoy errado.
        Creo hasta casos como el de Meli, se han ido sin cargo.
        Hablamos de Central, no de Agropecuario o de Barracas Central o hasta Platense. Algo tenés que rescatar de ahí.

  3. Espero que si se va, primero, no se vaya gratis. A nosotros absolutamente nadie nos da nunca un jugador gratis. Asi sea un tronco suplente del suplente. Y segundo, espero que no le pongan la famosa opcion de moda de 500 mil dolares por el 50% del pase. Cualquier tronco de cualquier otro equipo vale el doble. Blanco es muy afecto ultimamente a regalar el patrimonio del club con mucha generosidad y suelto de manos. hay que recordarle que el esta para administrar el club, pero que no es el dueño. Por las dudas, porque parece que no lo sabe o se cree que en realidad es el dueño de Racing S.A. Basta de regalar a los pibes. Si hay muchos sueldos en el plantel, rajemos a los Schelotto, Los Orban, los Pillud, los Caseres, y todos los que demostraron que no pueden jugar en Racing. Y a Gordona le doy dos meses mas. Y si no rinde, afuera tambien. Igual que Rojas y Fabricio. Hay muchos otros para renovar antes de echar a los pibes que tienen costo cero y sueldos bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba