Cuándo estaría para volver el pibe Fabián Sánchez

Fabián Sánchez estaba viviendo un sueño en Racing antes de la lesión. Señalado como el lateral izquierdo de más proyección en ese entonces, hacía poco había debutado en la Primera de la Academia y, con apenas tres partidos, se había ganado una convocatoria a la Sub 20 de Fernando Batista. Además, en ese lapso, firmaba su primer contrato con el club, con vigencia hasta diciembre de 2025. Pero allá por enero de este año, la desdicha le puso un freno a su envión: durante una práctica en Racing, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Hoy, después de atravesar gran parte de la rehabilitación, el pibe de 20 años viene realizando tareas diferenciadas de campo y en el cuerpo técnico de la Reserva estiman que en un mes y medio o dos ya podrá reaparecer en las canchas.

Mauro Gerk, conductor de la Reserva, fue quien subió al defensor a su plantel desde la Quinta División. Rápido, de buena técnica, manejo de los dos perfiles y capacidad para pasar al ataque, el juvenil fue uno de los que Sebastián Beccacece llevó al plantel principal como sparring. Su estreno fue en noviembre de 2020 en el 0-0 ante Atlético Tucumán, al siguiente partido también lo jugó de arranque (en el 1-0 sobre Unión) y en el último entró desde el banco (1-2 contra Vélez) en reemplazo de Augusto Solari. En los dos encuentros iniciales, Becca lo puso de lateral-volante para aprovechar su velocidad, agresividad en la marca y criterioso manejo del balón.

Jugó tres partidos en la Primera de Racing y es profesional. Foto: @RacingClub

Tras la grave lesión de Fabián Sánchez en Racing, apareció en escena Ignacio Galván

Ausente Sánchez, fue Ignacio Galván el 3 que saltó de la Quinta a la Reserva y en ella se afirmó. Poco después logró hacerse un lugar definitivamente en la Primera (con Juan Antonio Pizzi) como primer suplente de Eugenio Mena. Pero durante la recuperación del desgarro que dejó atrás hace poco, su espacio lo ocupó Fernando Prado, quien le sacó una ventaja. De hecho, el uruguayo fue titular contra Banfield.

"Quiero agradecerles a todos por los mensajes de aliento. Es un momento muy duro de pasar, pero nada es imposible. A seguir firme y con la cabeza levantada que esto es largo. A volver de la mejor manera", había escrito el lateral en las redes sociales. Sánchez llegó a la Academia en 2016 después de hacer parte de las Inferiores en Aldosivi.

10 comentarios en “Cuándo estaría para volver el pibe Fabián Sánchez”

  1. Alfredo de Berazategui

    Entonces vamos a tener, en un corto plazo, 4 números 3?
    Mena, Galván, Prado y este pibe Fabián Sánchez?
    Es verdad esto?
    Para que se fue a buscar un lateral izquierdo entonces?
    Saludos

    1. Fabián Sánchez está en la Reserva. Prado en principio había subido por la lesión de Galván. Habrá que ver si a Sánchez lo suben a Primera para que dentro de seis meses o un año sea el primer suplente del 3 titular. ES obvio que Mena se irá a fin de año o en junio. Saludos.

  2. Este es mi pollo !!!
    El verdadero heredero del chileno Mena .
    En mi muy humilde opinión , el mejor proyecto que tenemos entre los juveniles .
    A recuperarse muchacho !!!!!

    1. Hector F. Petrelli

      Efectivamente. Es lo mejor que se vió de todos los juveniles. Y más, tiene pasta de crack.
      Todo estará en base a como se recupera físicamente y a su profesionalidad.

  3. Este pine va dar que hablar, hace tiempo q está en el club, tiene garra y clase. Lo conozco de cuando jugaba en inferiores. La mejor de la suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba