La grave lesión del juvenil Fabián Sánchez

La lista de lesionados en Racing parece no tener fin. El parte médico de este jueves sumó una nueva mala noticia para la Academia. Fabián Sánchez, el juvenil lateral izquierdo, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Según indicaron desde el club, en las próximas semanas el jugador visitará el quirófano (donde será atendido por los médicos del club) y tendrá, aproximadamente, entre 6 y 8 meses de recuperación.

La grave lesión de Sánchez se suma a una nómina de lesionados que se agranda cada vez más. Leonardo Sigali no completó el partido de la semana pasada ante Central Córdoba porque sufrió un esguince en la rodilla derecha. Mientras que Benjamín Garré padece una lesión osteocondral y será operado el lunes (realizó trabajos de fisioterapia). Por su parte, Marcelo Díaz se recupera de la operación en el menisco externo de la pierna derecha. Ambos trabajaron en el gimnasio y en kinesiología.


Sánchez, de Racing, tiene experiencia en la Sub 20.
Sánchez, el pibe de Racing, ya fue citado para la Selección Sub 20.

No obstante, hay otros dos jugadores que estuvieron tocados. Uno es Eugenio Mena. El chileno salió en el entretiempo contra Central Córdoba: tuvo una tendinopatía en los isquiotibiales de la pierna derecha, anque seria titular este sábado ante Newell's. El restante que viene de averiarse es Evelio Cardozo: sufrió una distensión muscular cuando fue convocado al seleccionado Sub-20.

Sánchez, una de las promesas de Racing

Fabián Sánchez es uno de los tantos juveniles que debutaron con Sebastián Beccacece en la Primera de Racing. Otros fueron Carlos Alcaraz, Patricio Tanda, Juan Cáceres, Fernando Prado, Elías Machuca, Tiago Banega, Leonardo Godoy, Ángel Gómez, Mauro Luque, Agustín Rojas, Evelio Cardozo, Fabricio Domínguez y Benjamín Garré. Sánchez jugó un puñado de minutos y en Primera y le bastó para que Fernando Batista (técnico del seleccionado Sub 20) lo citara hace unas pocas semanas.

Sánchez llegó a Racing en 2016, cuando se encontraba haciendo Inferiores en Aldosivi. Su debut en el primer equipo se dio en la caída 2-0 ante Atlético Tucumán. Después, fue titular ante Unión en la victoria 1-0 en el Cilindro. Por último, ingresó unos minutos en la caída ante Vélez 2-1, ni bien comenzó la fase complementación.

10 comentarios en “La grave lesión del juvenil Fabián Sánchez”

    1. En los pocos partidos que lo vi me dió toda la sensación de que es el futuro 3 de la primera .
      Muy buen jugador !!
      A recuperarse pronto Fabian !!!

  1. Te deseo una pronta recuperación, con fe y perseverancia, vas a estar nuevamente vistiendo la camiseta de nuestro RACING!! Fuerza Fabián

  2. Que mala suerte. Los ligamentos cruzados son lo más en Racing. No habrá que cambiar profesionales,?
    Justo el pibe que mejor impresionó. Se le nota buenas condiciones técnicas.
    Bueno su juventud lo ayudará a recuperarse.
    Como reza el tango: ..... que 20 años no es nada. Y 8 meses muchísimo menos.
    Fuerza chango, y con mucha fé , que pronto estarás en primera.
    A cuidarse y a seguir al pié de la letra las instrucciones que te den los médicos.

  3. Debemos tener el record mundial de rotura de ligamentos en el futbol! Hay que investigar causas y responsables porque no es normal. Recuerdo Solari Pulpo Gonzalez Julian Lopez Licha Lopez Chila Gomez Grimi ahora Fabian Sanchez hubo otros juveniles y me olvido de un monton seguro. Fue con diferentes técnicos y los preparadores fisicos?? Porque no puede ser casualidad

  4. MORO DE U. S. A
    LE DECEO. JUNTO...... A MI. FAMILIA. TODA ===RACINGUISTA=== PRONTA RECUPERACION A. ESTE PICHON. .DE ==CRACK==Y....... TENGO. ENTENDIDO. QUE ES IGUAL. . COMO. PERSONA... YA ES COSA DE LOCOS. ......LO QUE LES
    PASA A NUESTROS JUGADORES ...CARAJO........DIGO. YO...... NO. HABRA QUE LA. HINCHADA..PLANIFIQUE ........UNA CAMINATA..ASTA ..LUJAN...PARA PEDIRLE AYUDA A LA. VIRGEN.....YA UNA VEZ EN LA EPOCA DE EL. EQUIPO. DE ..==PIZUTTI.== SI NO. ME EQUIVOCO........ SE HIZO. ALGO. SIMILAR. CON. BUENOS. RESULTADOS. PARA CLASIFICARNOS. ....... CAMPEON. MUNDIAL VAMOS. CARAJO. POR ALGO. SOMOS ====LA GUARDIA. IMPERIAL====.
    =================================================================
    ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  5. Fuerza, pibe. Que se de pronto y bien.

    Como dicen por ahí, es raro lo de los ligamentos cruzados tan seguido en Racing, pero yo que tuve esa lesión, puedo asegurar que en mi caso al menos no tiene nada que ver con entrenar mucho o mal sino que se produce por un mal movimiento de la pierna.

    Lo de Sigali claramente no tiene que ver con los entrenamienos porque fue al pisar mal cayendo y lo vimos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + diecisiete =

Ir arriba