¿Cuándo fue la última victoria de Racing como visitante?

Racing y la última victoria como visitante

Racing jugará este sábado, desde las 20:30, ante Central Córdoba en Santiago del Estero por la décima fecha de la Liga Profesional buscando la primera victoria como visitante en este certamen. Hasta aquí, el desempeño de la Academia fuera de casa estuvo muy lejos de las expectativas y esta será una velada para lograr redimirse y empezar a sonreir lejos de casa.

Para remontarnos a la última alegría de Racing como visitante hay que remontarse dos meses y medio atrás. Estamos hablando del tres de mayo de este año, momento en el que el conjunto de Avellaneda venció por la fase de grupos al Cuiabá de Brasil. Esa noche, el conjunto de Gago comenzó perdiendo pero lo supo dar vuelta gracias a los goles de Aníbal Moreno y Enzo Copetti. Desde aquel momento a la actualidad, pasaron cinco partidos en los que jugando en condición de visitante la Academia no pudo imponer su supremacía y plasmarlo en el resultado. Racing no pudo ganarles a San Lorenzo, Godoy Cruz, Gimnasia de La Plata, Sarmiento y Newells. Es el momento de abrochar los tres punts a domicilio.

https://www.youtube.com/watch?v=uzVnTJibd78

Como visitante flojo, pero de local Racing es una garantía en la Liga

Como visitante falla pero Racing en el Cilindro es una garantía
Como visitante falla pero Racing en el Cilindro es una garantía

Racing transita un sendero casi perfecto en el Cilindro. Además de dejar en el camino a los vecinos, antes ya había cosechado tres triunfos en fila. El primero fue ante Huracán por 2 a 0 con tantos de Chancalay y Jonathan Gómez. El segundo fue 2 a 0 ante Vélez con un golazo de Rojas y un tanto de Fabricio Domínguez. Más tarde llegó la tremenda goleada por 5 a 0 ante Aldosivi en la que marcaron Vecchio, Copetti, Sigali, Jonathan Gómez y el restante fue en contra. Ante Arsenal se cortó la racha de cinco victorias en fila con ese empate 1 a 1 que todavía genera bronca. En conclusión, en casa Racing marcó 11 goles y recibió solamente uno, mostrando solidez en todas las líneas.

De los 15 puntos que hasta acá cosechó el equipo de Pintita, 13 fueron en casa. Queda en evidencia que si mejora la producción como visitante y continúa con esta tesitura como local será uno de los grandes candidatos a quedarse con la Liga Profesional. Contar con el plus de la mejor hinchada de la Argentina otorga un plus inigualable y la Academia le está sacando aprovecho. Ahora podrá tener al menos a un puñado de hinchas en Santiago del Estero.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “¿Cuándo fue la última victoria de Racing como visitante?”

  1. Es cuestion de ganar mañana y se acaba esta rachita de visitante.
    Mañana nos traemos los 3 puntos de Santiago y los que todavia no creen en este equipo y Gago, van a empezar a creer!!!
    VamosRacingCarajo!!!
    Año de Mundial, ya Saben q siempre nos vienen bien,2014,2018 y este 2022!!!
    Vamos La Academia Carajo!!!

  2. Vasco te agrego un triunfo mas de local teniendo en cuenta la copa de la liga pasada, eran 6 en fila los triunfos de local, le habíamos ganado 5 a 0 a Aldosivi por los cuartos de final de la copa de la liga, antes de Arsenal, Racing venía con una racha en el cilindro de 6 triunfos con 15 goles a favor y 0 en contra.
    Es hora de volver a ganar de visitante y de despegar definitivamente en este campeonato!
    VAMOS RACING A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba