¿Cuándo jugará Racing la Supercopa Argentina?

Consumado el triunfo ante Tigre por el Trofeo de Campeones, que le dio a Racing una nueva estrella por Copas Nacionales, el equipo piensa en lo que viene. Mientras se espera que este lunes quede resuelta la llegada de Sebastián Beccacece, quien ya tiene todo arreglado de palabra, el panorama del equipo es muy atractivo para el año que se viene. Será un calendario cargado de actividad y en el que la Academia podrá seguir ganando títulos después de los dos conseguidos en este 2019. Uno de ellos está a la vuelta de la esquina. ¿Cuándo jugará Racing la Supercopa Argentina?

El partido enfrentará al campeón de la Superliga 2018/2019 con el de la Copa Argentina de este año. Será Racing-River, entonces, el choque por alcanzar otro título de Copa Nacional. Los de Gallardo vencieron el pasado viernes a Central Córdoba de Santiago del Estero y ganaron la Copa por tercera vez. En caso de ganar la Academia, llegaría a los 14 títulos coperos y sería el equipo más ganador en el país. Ahora bien, qué fecha analiza Superliga para llevar a cabo este partido. A priori, el partido iba a jugarse el 17 de enero, pero esta opción quedó descartada.

Supercopa Argentina, fecha y lugar

River jugará el 19 contra Independiente, en un partido pendiente del campeonato, y dejó sin efecto al de la Supercopa. A Racing tampoco le gustaba esta fecha, porque iba a ser el primer partido después de la pretemporada de verano. Según le confirmaron a Racing de Alma desde el club, lo más probable es que la fecha se pase para abril. Marzo, con menos chances, también se ve como potable. En cuanto a la sede, que no está confirmada aún, los escenarios que pican en punta son los que pueden albergar un duelo con mucho público de ambos clubes. Mendoza y Córdoba son dos grandes candidatos a quedarse con la sede de este nuevo trofeo.

14 comentarios en “¿Cuándo jugará Racing la Supercopa Argentina?”

  1. Nos convenga o no. Es una vergüenza que las fechas se resuelvan a conveniencia de river.

    Se imaginan al Barza suspendiendo una fecha de liga, porque tiene que jugar la copa del rey???

    Mamaaaaa, esas cosas también son las que hablan o no de ser un club grande

    Racing un día jugo dos partidos el mismo día!!!

    Salud a los campeones!
    HASTA SIEMPRE CHACHO
    aguante blanco y milito
    Y este Racing positivo que no para!!

  2. Aceptando ser un crítico tenaz del Chacho Coudet, considero que el reconocimiento y el agradecimiento de todos los hinchas de Racing (entre los que me incluyo), por haber quebrado una racha de 52 años sin obtener dos títulos en un mismo año, los tiene bien merecidos.
    Éstos dos últimos títulos, sumados al de Cocca en 2014, son un muestra clara y evidente para todos que las cosas en Racing, desde que comenzó la gestión Blanco, se están haciendo mejor de lo que se hicieron en el pasado. Pero, en mi opinión, ello no nos debe llevar al error de creer que ya encontramos el camino correcto, la senda del éxito total y que, de ahora en adelante, jugando el estilo de juego ofensivo que impuso Coudet y que se quiere profundizar con Beccacece, seremos campeones a nivel internacional.
    Dejando de lado el sentimiento y el fanatismo que todos tenemos y la alegría que nos generó el nuevo título que ganamos en el día de ayer, no nos podemos olvidar que, a pesar de haberse hecho las cosas tan mal entre 1968 y 2013, en ese período de tiempo obtuvimos dos títulos internacionales (Supercopa Sudamericana y Supercopa Interamericana, ambas en 1988 frente al Cruzeiro y al Herediano, respectivamente), cosa que todavía en esta nueva gestión no se pudo lograr.
    En otras palabras, lo que estoy queriendo expresar con todo esto es que si bien modificamos el rumbo (institucional, económico, financiero y futbolístico), el camino correcto todavía no lo encontramos para volver a triunfar en el plano futbolístico internacional. Y creo que este camino o estilo futbolístico, elegido por la comisión directiva y que Milito desea profundizar con la contratación de Beccacece, no es el correcto para lograr tal finalidad.
    Al finalizar una temporada o un proceso (como, en este momento lo es la finalización de la era Coudet), llega el momento de sentarse a analizar los resultados. Y si, realmente la finalidad de los directivos y de la secretaría técnica es dar ese salto de calidad que significa volver al triunfo en el plano internacional, el proyecto se debe analizar tomando en cuenta la totalidad de los resultados y no solamente los títulos obtenidos.
    En este sentido, más allá del agradecimiento y reconocimiento a Coudet por las dos nuevas copas que deja en nuestras vitrinas, no deberíamos olvidarnos que también, y gracias a su estilo futbolístico que tanto se está defendiendo y vanagloriando por éstos días:
    1) pasamos un flor de papelón (así definido por el mismo Coudet, en su momento) en la Copa Argentina, en el año 2018, al perder 1 a 0 ante Sarmiento de Resistencia (estando dos categorías más abajo que nosotros);
    2) quedamos penosamente eliminados en octavos de final de la Copa Libertadores de 2018 ante River, al perder 3 a 0 de visitantes (en el primer partido, jugando de locales y con un jugador de más durante todo el segundo tiempo no supimos/no pudimos convertirles ningún gol);
    3) perdimos y, por ende, quedamos eliminados en la primera etapa de la Copa Sudamericana de 2019 ante el Corinthians;
    4) quedamos eliminados, este año, de la Copa Argentina al perder por penales ante Boca Unidos de Corrientes (compite dos categorías más abajo que nosotros);
    5) perdimos este año, de manera vergonzosa y humillante, de locales ante River 6 a 1.
    Como bien dije anteriormente, los hechos ocurridos y que aquí menciono demuestran que las cosas en Racing han mejorado, en comparación con el período 1968/2013, y que el camino elegido para triunfar internacionalmente parecería que no es el correcto, en mi opinión.
    Hay un hecho en todo esto que no es menor y que, al parecer, los dirigentes no lo están viendo o no lo quieren ver. En las definiciones mano a mano, ya sea en copa nacional o internacional, jugando con esta filosofía de juego, siempre terminamos perdiendo. La excepción a esto ocurrió el día de ayer, ante Tigre, equipo que juega en la Primera Nacional B y que se encuentra, actualmente, en la cuarta posición de esa competencia a 12 puntos del líder.
    Si queremos volver a la senda triunfal a nivel internacional, debemos saber que no debemos compararnos con equipos como Tigre (con el respeto que me merece). Muy a mi pesar, ojalá me equivoque, lo más probable es que de avanzar a octavos de final en la próxima copa libertadores nos pueda volver a tocar como rival el River de Gallardo y es, precisamente, a ese equipo y a ese entrenador al que jugando con este estilo futbolístico nunca hemos podido vencer. No nos olvidemos tampoco que a comienzos del próximo año jugaremos ante River la Supercopa Argentina. Jugando así, dudo que la ganemos.
    Finalizando, la contratación de Beccacece me parece un error mayúsculo de nuestros dirigentes.
    Si queremos ganar las próximas Supercopa Argentina y Copa Libertadores, el camino del éxito me parece que está mucho más cerca de las ideas futbolísticas de un Gallardo (donde se busca doblegar al rival con inteligencia táctica jugando cuando se puede y destruyendo el juego del contrario cuando las circunstancias del partido lo requieren) que de las ideas de un Beccacece (donde siempre se juega de la misma manera, tratando de imponer un estilo a toda costa sin importar el rival y la táctica que el rival utiliza para desarrollar su juego).
    Ojalá que el paso del tiempo y los resultados me demuestren estar totalmente equivocado en lo que pienso respecto del estilo futbolístico que se pretende profundizar por éstos tiempos y que, consecuentemente, Racing obtenga la primera Supercopa Argentina y la segunda Copa Libertadores de su historia, entre tantos títulos más.
    Abrazo de gol para todos!!!

    1. AMIGO COLD......LAMENTABLEMENTE LAS GALLINAS SON UN KARMA PARA RACING....DE TODA LA VIDA......NI EL INBATIBLE EQUIPO DE JOSE .....EN ESE CAMPEONATO DE 1966 FUE EL UNICO PARTIDO QUE SE PERDIO. 2 A 0.....NOS QUITO UN INVICTO DE 39 PARTIDOS SIN PERDER ( partido que presencie en cancha de river...tenia 14 años)....PERO BUENO HAY QUE SEGUIR INTENTANDO DARLO VUELTA.......EN CUANTO A LO INTERNACIONAL.....EL FUTBOL SE EMPAREJO MUCHO HOY TE COMPLICAN EQUIPOS DE CUALQUIER PAIS.....NO ES FACIL ESA COMPETENCIIA......EL AÑO PASADO .SI EFECTIVAMENTE NOS ELIMINO EL CAMPEON DE AMERICA ...ACTUAL SUB CAMPEON.....NO TE ELIMINO WANDERS.....O GUACHIPATO......Y ESTE AÑO LA SUDAMERICANA....NOS ELIMINO CORINTHIAS....LE JUGAMOS CON SUPLENTES...Y MERECIMOS PASAR...RACING FUE MEJOR LOS DOS PARTIDOS.....ACLARO!!!!...A MI ME PARECIO BIEN JUGAR CON SUPLENTES...ERA PRIMERA RONDA...Y NOS JUGABAMOS LA SUPERLIGA.....ERAN LOS ULTIMOS 4 O 5 PARTIDOS....EL RIESGO DE PERDER JUGADORES EXISTIA.... Y TAMBIEN DE QUEDARTE CON LAS MANOS VACIAS.....AH!!!!!...AMIGO ...LO IMPORTANTE (HAY QUE IR POR UN TITULO ).... ES QUE JUGAMOS LOS TORNEOS INTERNSCIONALES.....REQUISITO. FUNDAMENTAL PARA PODER GANARLO.....NO HACE TANTO MIRABAMOS POR TV COMO ARSENAL....LANUS....A.TUCUMAN....BANFIELD...HASTA QUILMES JUGABAN COPAS.....ASI QUE..ESTAMOS POR EL CAMINO CORRECTO

    2. Mauricio Passadore

      Muy buena reflexión, coincido en casi todos los argumentos que describiste. A veces el triunfalismo tapa errores muy significativos, las contrataciones de algunos jugadores fueron un gran fracaso, Reniero, pagado en casi 3 millones de dólares por el 80% del pase, El pumita Rodríguez que de lo espero como la gran revelación para reemplazar aún muchacho a quien todos queremos como persona, pero que ya no puede continuar siendo el 4 de Racing. Pensemos racionalmente hacía el futuro, porque de otra manera solo conseguiremos ganar copas de leche.

  3. Flaco todos esos años desde 1968 al 2013, fueron un dasastre sea desde lo futbolístico, desde lo financiero o desde dónde quieras. La única razón por la que ganamos todo esto (para vos poco) en este corto tiempo se debe a las decisiones actuales, que queres analizar??????

    Déjalos que van muy bien, con su ritmo, con su idea futbolística, con lo financiero y con una juventud positiva que es la mejor parte de todo.

    No importa cuanto quieran amedrentar a Racing, lo hicieron durante toda la época nefasta, este Racing positivo llego para quedarse.

    Disfrútalo!

  4. Robertrobertobrinso

    El resultado final parece positivo si olvidamos las dos Copas Argentinas.las dos Libertadores y la Sudamericana Claro Tigre tambien Peor no es nada. VEREMOS QUE HACE coudet en Brasil y nosotros aca.Veremos para que estamos murio Grondona y levantamos Memoria amigos.

  5. Solamente para aclarar.
    El período depresivo de Racing comienza en el 70. No en el 68 como se menciona por el sr. Col gate. Con el respiro de la supercopa en el 88.
    Explico a continuación. En el nacional 68 Racing ya estaba saturado (físicamente)de tantas copas y triunfos.
    Juagamos en Santa Fe con Colón y con sólo empatar éramos campeones.
    A 5 Minutos de terminar el partido: empate en cero . 41' y 42' sendos goles de Colón. 44' y 45' empatamos ( ambos goles de Perfumo)
    Tiran un alargue no sé porqué y Tardivo marca dos goles para el local.
    Nos alcanzan river y velez. Triangular.
    Nosotros sin piernas. Ya no podíamos. Campeón velez.

  6. Por ser breve. En dos partes.
    En el metropolitano 69. Racing puntero en su zona (eran dos) , le gana ,diría cómodos, a Chacarita (el segundo)
    Los dos clasificados de cada zona jugaban entre sí (no cruzados).
    Jugamos mejor que ellos y no tuvimos suerte. Perdimos 1 a 0.
    Luego jugar con el ganador de la otra zona (river) fue un trámite para el funebrero : 4 a 1.
    Resumiendo: 68 y 69 nos faltó muy poco para ser campeones. Cosas del destino.

  7. Para copas internacionales y/o River nos falta. A Boca le podemos ganar algunas veces y perder otras, pero juegan mejor que nosotros. Yo preferiría que nos concentremos en lo nacional, que es donde podemos ganar algo, que no es fácil.
    Por ahí hay que tener un equipo B donde darle más espacio a los juveniles que parece que tenemos muchos. Pero Lautaros hubo uno e incluso Zaracho, que es bueno, no juega al nivel del Toro (y por eso sigue en Racing).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba