Brian Fernández en Chile.

“Cuando me comprometo con algo, lo cumplo”

Uno de los primeros pedidos de Eduardo Coudet, apenas llegó a Racing, fue que Brian Fernández volviera al club (tras su cesión al Metz de Francia) para evaluarlo y decidir que haría de su futuro. Sin embargo, la secretaría técnica y algunos dirigentes nunca estuvieron convencidos de ello y prefirieron negociarlo nuevamente a préstamo por temor a que el delantero reincidiera en actos de indisciplina.

Fue así como Brian, que quería tener otra oportunidad en la Academia, se fue a préstamo por un año a Unión La Calera, sin cargo ni opción de compra del pase, cuya mitad le pertenece a Racing. Y bastó que debutara en el conjunto chileno para que generara ruido positivo del otro lado de la cordillera: metió un doblete en el 2-1 ante Palestino en la primera fecha del torneo. “El primero llegó después de sacarse de encima a un defensor y al arquero y definir con un remate potente. En el segundo tuvo que empujarla casi”, le contaron a RDA desde el país trasandino.

“Estoy muy contento, trabajé para esto. Cuando me comprometo con algo, lo cumplo. Tengo muchas expectativas y estoy muy ilusionado. Arrancamos 1-0 abajo, pero pudimos darlo vuelta. Tiramos todos para el mismo lado”, expresó Fernández, entusiasmado por el inicio con el pie derecho: “Me encantaría salir goleador del campeonato, pero tengo que estar tranquilo e ir paso a paso”. Brian tiene contrato con la Academia hasta junio de 2019.

Foto principal: Diario La Tercera.

8 comentarios en ““Cuando me comprometo con algo, lo cumplo””

  1. sergio corradoserguieegio corrad

    Y nosotros dejamos a meli que mugre es el futbol cada vez que jugo brian lo hizo bien pero eso a blanco y a milito no les intereso

  2. Luis Alberto Menta

    Brian necesita jugar, si esta en el banco es cuando se bajonea y se manda las macanas como cuando no iba a entrenar, por eso lo prestaron para que tenga continuidad y tome ritmo. Cuando se vaya Lautaro va a ser un buen reemplazo, hay que aprender a esperar y no largarse a hablar sin saber.-

  3. El reemplazo de Lautaro lo tenemos, es Brian Mansilla, Goleador de todas las categorias inferiores por las que paso. Incluso jugo con Lautaro, pero este no jugaba de 9 sino de punta derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba