¿Cuándo podrá Cortez entrenarse con normalidad?

Gustavo Cortez podría entrenarse a la par en Racing la próxima semana

Gustavo Cortez es un caso muy particular en Racing. Desde que llegó al club, hace cerca de dos meses, apenas pudo entrenarse con normalidad en un par de jornadas por culpa de molestias musculares que le pusieron un freno. Según pudo averiguar este portal, el lateral izquierdo ecuatoriano está cerca de volver a poner marcha. Y todos, claro, cruzarán los dedos que no se resienta nuevamente .

De acuerdo con lo que le contaron a RdA, la idea es que el defensor la próxima semana empiece a trabajar a la par de sus compañeros. Mientras tanto, como viene ocurriendo desde hace varios días, el jugador que legó a préstamo hasta diciembre de 2022 este viernes continuó con labores diferenciadas, del mismo modo que Gastón Viera (esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha) y Ezequiel Schelotto (rehabilitación post rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

MÁS NOTICIAS  Gago, DT de Racing: "Estuvimos bien en el partido"
Lleva casi dos meses en Racing y apenas algunas prácticas a la par del grupo. Foto: @RacingClub

Cortez arribó a la Academia recomendado por Gustavo Alfaro, técnico de la selección de Ecuador. Procedente de la Universidad Católica de ese país, desembarcó en Avellaneda para ser el primer suplente de Eugenio Mena. Pero muy lejos de ello, las sucesivas lesiones no le permitieron debutar aún. Lo máximo a lo que llegó fue ir al banco (en la derrota por 1-0 ante Platense), con Claudio Úbeda como entrenador.

MÁS NOTICIAS  El nuevo contrato que tendrá Enzo Copetti en Racing

Cómo se dio la llegada de Gustavo Cortez a Racing

De 24 años, el marcador de punta se incorporó a la Acadé con un cargo de 180.000 dólares y dos opciones de compra por el 70% de la ficha: una es de 1.000.000 de dólares para junio de 2022 y la otra, de 1.200.000 para diciembre de ese año. Poco después de sumarse a las prácticas, cuando estaba en plena puesta a punto en lo físico, Cortez sintió un tirón (desgarro). Luego, sobrevinieron recuperaciones seguidas de repetidas dolencias musculares que lo tuvieron estancado. Sin él a disposición, entonces los relevos de Mena fueron (y son) los juveniles Ignacio Galván y Fernando Prado.

MÁS NOTICIAS  Uno x Uno: Huracán 1 - Racing 0

En el ensayo de este viernes, el plantel llevó adelante ejercicios en el gimnasio. Luego, en la cancha auxiliar, hubo trabajos técnicos en defensa y ataque, más pasadas intermitentes. Previo al entrenamiento hubo hisopados de coronavirus, cuyos resultados dieron todos negativo para jugadores, cuerpo técnico y auxiliares. El plantel tendrá libre sábado y domingo.

Foto: @RacingClub

8 comentarios en “¿Cuándo podrá Cortez entrenarse con normalidad?”

  1. Yo no lo vi jugar a este pibe, pero debe "haber gato encerrado"!!!! O se sabía que venía lesionado, o es un muerto total. El préstamo es barato; la compra es barata, o es una justificación para cuando se tenga que discutir las condiciones de Mena; si no hay nada de eso, ...no puede ser que no haya podido jugar.
    Rarísima esta "incorporación"!

  2. Schelotto roto, Cortez inexplicable, Piatti con 38 años, Lovera por 500mil dólares, Pizzi entrenador de los 90, explíquenme por qué se le renueva a Capria? La respuesta me parece que es por qué Capria no decide nada y se sienten culpables los que si deciden.

  3. alejfernando nicolaandro

    Otra de las contrataciones del VAGO capria,2meses en el pais no juega y vive lesionado,sumado a q x izquierda estan mena,galvan,sanchez y prado,no se dio cuenta q x derecha estan caseres y pillud(malisimos los 2) y no tenemos recambio ahi,eso si en diciembre le renuevan al genio d secretario técnico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba