El plan de Racing con el pibe Viera

Mientras se recupera de una lesión, el pibe Gastón Viera se va acercando cada vez más a convertirse en un jugador profesional de Racing. Según le contó a este portal un importante dirigente de la Academia, las charlas con el agente del extremo avanzaron en el marco de las gestiones por el primer contrato del chico surgido del predio Tita Mattiussi.

"La idea es que firme por cuatro años. Hoy estamos en la mitad de las negociaciones, pero va bien", le aseguró una de las autoridades del club a Racing de Alma. En cambio, las tratativas por Matías Núñez (21 años), volante central, están más frías y atrasadas, al menos por ahora.

MÁS NOTICIAS  Diego Milito habló de Racing y de su futuro...

De 19 años, Tonga se repone de un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y el cuerpo técnico que encabeza Fernando Gago estima que recién dentro de un mes medio -mínimo- estará en condiciones de volver a entrenarse a la par de sus compañeros. Es decir, hasta 2022 no regresará a las canchas. Actualmente viene realizando trabaos diferenciados, entre ellos en el gimnasio y en kinesiología.

De 19 años, Viera debutó contra Argentinos Juniors con Úbeda como técnico de Racing.

Viera, pibe de Racing, fue promovido por Úbeda

Viera fue promovido a la Primera por Claudio Úbeda, quien lo hizo debutar en la derrota por 2-0 ante Argentinos al ponerlo a los 14 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Ignacio Piatti. Luego fue titular en el 1-1 con Estudiantes (dejó una buena imagen) y en la victoria por 2-1 sobre Patronato. El Misio Núñez también fue subido por el Sifón, pero no tuvo su estreno en Primera. Fue cinco veces al banco con Úbeda y una con Sebastián Beccacece en 2020.

MÁS NOTICIAS  Confirmado: Pillud va a seguir más tiempo en Racing
https://youtu.be/6CdcF9aO_T0

El último juvenil en estampar primer contrato fue Fernando Prado, con duración hasta diciembre de 2025.

Después de que fueran subidos Viera y Núñez con Úbeda, Gago ascendió al plantel principal a Gonzalo Córdoba, mediapunta que tuvo su estreno oficial frente a Atlético Tucumán (entró en la etapa final por Licha López). Ahora Pintita pondrá especial atención en otros tres chicos que podría subir en el corto plazo: Tobías Rubio, Fabián Sánchez (defensores) y Agustín Ojeda (extremo).

7 comentarios en “El plan de Racing con el pibe Viera”

  1. Hay que hacerles contrato a estos pibes que ya demostraron que pueden jugar en la primera de Racing, ojalá no se les escape Nuñez que es muy bueno, prefiero que apuesten por pibes de las inferiores para cubrir los puestos donde hay déficit y si no se encuentra en inferiores recién ahí salir a comprar, traer poco oero de Jerarquía.
    Saludos cordiales.

    1. Milito hay uno solo

      Evidentemente manejas esta página vos .te contesté 4 veces y jamás me pusieron el comentario
      Yo sé porque vos defendes a blanco con los ojos vendados .pero no tenes que bardear a todos lo que pensamos distinto a vos.todos queremos que racing gane
      Y te cuento que solo le tengo miedo a river y a la cámpora.que por hay la conoces
      Hablemos cada uno de racing y listo
      Saludos cordiales

      1. Nop, no manejo ninguna pagina, ni Defiendo a blanco ciegamente, de hecho últimamente lo vengo puteando seguido, pero ya se que lees lo que te conviene, porque no aceptás un discurso distinto al tuyo, que es ver todo Negativo, y no es así y lo peor del caso es que lo sabés, pero hacés campaña anti Blanco, yo en cambio, las cosas que veo bien, como la economía de club y los logros deportivos los festejo y defiendo y lo que está mal, como el estado calamitoso del cilindro y los mafiosos como Jimenez, Torres y oso Fernández que por suerte rajaron, algunas incorporaciones inexplicables como piatti, Correa etc también lo crítico, NO TODO ESTA BIEN EN EL RACING DE BLANCO Y TAMPOCO ESTÁ TODO MAL, no pertenezco a ninguna agrupación política ni me interesa, SOY HINCHA DE RACING Y EL CLUB ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER NOMBRE SEA BLANCO, MILITO O QUIEN CARAJOS SEA. RACING Y NADA MAS.
        Por ahi si lees ésto vas a entender mejor como pienso y si alguien escribe algo que es mentira, falso o está equivocado LE VOY A SEGUIR RESPONDIENDO PORQUE PARA ESO estan estos FOROS DE DEBATE.
        Saludos cordiales.

    1. Perdón pero no sé en respuesta a que citaste a Perfumo y Pasarella, jugaron puestos distintos, ahora si por defensor no diferencias entre central derecho e izquierdo entoces el mejor defensor que he visto fue, lejos, Federico Sacchi,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba