Los tres pibes que Gago tiene apuntados en Racing

Gago explicó que le pide a los extremos de Racing

Entre los ensayos que supervisa semanalmente, con cambios constantes de nombres, Pintita también mira el andar de los juveniles que va sumando como sparrings cuando los necesita. Y, claro, hay algunos pibes de Racing que le van dejando mejor imagen que otros a Fernando Gago. Un caso fue el de Gonzalo Córdoba, quien lo sedujo con las cualidades que le mostró en algunas prácticas y eso llevó al técnico a promoverlo a Primera. Tras ello, ahora son tres chicos más los apuntados por el entrenador.

Según le contaron a este portal, Tobías Rubio, Fabián Sánchez y Agustín Ojeda le causaron muy buena impresión al DT y en el corto plazo volvería a citarlos para evaluarlos con especial atención. De aprobarlos, entonces los subiría al plantel de Primera en un futuro cercano.

MÁS NOTICIAS  Mena, figura de Racing, no aguanta más
Tobías Rubio, el de la derecha, forma parte de la Preselección Sub 20.

Mientras los futbolistas que actuaron ante Atlético Tucumán realizaron ejercicios de recuperación, el resto llevó adelante labores de fútbol en setenta metros. Allí, Gago colocó dos formaciones, entre ellas las presencias de los juveniles mencionados.

https://youtu.be/UA5Zdry6AUw

Los pibes le dejaron una buena imagen a Gago en los ensayos de Racing

Los tres tuvieron un buen rendimiento y le causaron una grata sensación al conductor del equipo. Rubio, de 17 años, se entrena diariamente con la Reserva en la que viene jugando como zaguero central (es volante originalmente), rol que cumplió este martes por la mañana. Incluso, Mauro Gerk lo ha utilizado como lateral derecho en alguna oportunidad. Señalado como uno de los defensores de más proyección, forma parte de la Preselección Sub 20, cuyas prácticas se frenaron por la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Fabián Sánchez, lateral por la izquierda, ya debutó en la Primera. Fue con Beccacece en 2020.

De 20 años, Fabián Sánchez ya trabajó con el plantel principal durante la era de Sebastián Beccacece y disputó tres encuentros oficiales en 2020. Hasta que una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha detuvo su envión. Recuperado de la grave lesión, ya reapareció en la Reserva y recobró su buen nivel. Cuentan desde el predio Tita Mattiussi que es el mejor lateral izquierdo de los últimos que surgieron del semillero, incluso superior a Ignacio Galván y Fernando Prado.

Trapito Ojeda es extremo de la Sexta.

A su vez, Agustín "Trapito" Ojeda (17 años) es un extremo de la Sexta División que Claudio Úbeda pensaba promover y se destaca por su habilidad. Si bien este miércoles retomarán los ensayos en el predio Tita,

13 comentarios en “Los tres pibes que Gago tiene apuntados en Racing”

    1. Coyete y Rubio son dos excelentes laterales.
      Cáceres está en un muy mal momento suyo y del equipo.
      Habrá que verlo cuando tengamos un medio campo normal, no el desastre actual donde nos llegan como por una autopista.

    1. Me gusta eso, que miren las inferiores antes de salir a comprar nombres, que a veces vienen de vuelta y no juegan nunca, y los pibes que están en las inferiores y creo que muchas veces son mejores que las compras

  1. Ojalá los vaya probando en la primera o en la reserva al menos, para ver para que están realmente estos pibes; veo que todos los DT's actuales prueban a sus pibes de inferiores y así, embocan a dos o tres POR AÑO que están para primera, valorizando al plantel y a la institución por una posible venta. Ejemplos. Gallardo, Bataglia, Pellegrino, Milito, etc.
    Nosotros en los últimos años, descuidamos este aspecto y los resultados están a la vista: un plantel viejo y totalmente devaluada la institución. Esto ya lo he dicho muchas veces, en mis comentarios y sin embargo LOS DIRECTIVOS DEL CLUB, no parecen entenderlo igual, y llegamos a tener una reserva como la que tenemos hoy, donde se nota que muchos futuros cracks, "fueron quedando por el camino", y han llegado algunos, totalmente impresentables.

  2. Mejor traigan un 4 y un 3,porque Pillud,es un buen recambio y cuando no está Mena sufrimos,todos los pibes que vi están muy verdes para jugar en un grande,ninguno está en un nivel de Mena,Fabra,Casco,Bustos,Angeleri,Diaz,Tagliafico y varios que están en equipos chicos

  3. Tiene que laburar técnicamente a Cáceres , Alcaraz y Julián López pongan acelerador esos tres pibes pueden destacar si se lo trabaja bien hay alguien que sepa de fútbol en Racing?

  4. No los jugar nunca a esos pibes, pero si tienen realmente las condiciones y el potencial que ustedes dicen, una política inteligente sería la de promoverlos a primera y trabajar seriamente con ellos. No habría que comprar a ningún jugador. Es más, tendría que depurarse un plantel muy largo para darles oportunidades a estos pibes y otros que hace rato están en el plantel pero no se los tiene en cuenta. Y si la idea es comprar a alguien, solo habría que pensar en un 9 con experiencia y goleador. Un jugador reconocido y con prestigio. Si los pibes se destacan y tienen talento hay que estimularlos y darles una oportunidad. Además, tienen un plus, son nacidos en Racing, tienen pertenencia y pueden ser luego transferidos con grandes ganancias para la institución. Espero que Gago sea inteligente al seleccionar el plantel. Vamos Racing, carajo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba