¿Quién es Trapito Ojeda, el pibe que trabaja con Úbeda?

Claudio Úbeda sigue sumando chicos de Inferiores al plantel principal. Si bien no fueron promovidos definitivamente, el técnico lleva adelante un proceso para que los juveniles que considera con más potencial vayan fogueándose en la dinámica de los entrenamientos de la Primera. Después de incluir a Gastón Viera (extremo), Dante Franco (lateral derecho de 19 años) y Matías Núñez (volante central capitán de la Reserva), el Sifón empezó a trabajar con Axel "Trapito" Ojeda, extremo de 17 años perteneciente a la Sexta División de Racing.

El apodo ya suena familiar en las inferiores de Racing. Desde que llegó al Predio Tita Mattiussi en 2016, con sólo 12 años, Axel fue bautizado cariñosamente como Trapito por su pequeña contextura física. Y no pasó mucho tiempo para que empezara a llamar la atención por sus buenas condiciones técnicas. En su categoría viene jugando por izquierda en un 4-2-3-1, pero también puede hacerlo por la derecha. "Es un jugador picante, va para adelante, sale para un lado, para el otro. Llega al gol, tiene sacrificio a la hora de retroceder. Tiene un montón de cosas para llegar a alto nivel, con mucho futuro. Es un jugador impotantísimo", le contaron a RDA desde el predio Tita.

Ojeda, de 17 años, es pura habilidad. Foto: @RacingClub

En 2020 había iniciado su camino en la Séptima, donde sólo pudo disputar un cotejo por culpa de la pandemia de coronavirus que frenó las competencias. Fue en Rosario, ante Central. Justo en esa ciudad nació el 16 de junio de 2004 este diestro que brilló con la celeste y blanca. Criado en un barrio muy humilde y con una familia que lo apoya en este largo camino, fue captado en un torneo regional en Rosario. Allí tomó la decisión de venirse a vivir a la pensión Casa Tita para comenzar su carrera con la celeste y blanca. El hombre que lo trajo a la Academia, desde Rosario, se llama Jorge García.

Trapito Ojeda se adueñó de un lugar en la Novena de Racing inicialmente

Tras dos años en las infantiles del club, se ganó definitivamente la titularidad en 2018 en la Novena que en ese momento conducía Maximiliano Zanello. Un año después, con el mismo entrenador, el hábil jugador oensivo fue la figura de la Octava y cautivó las miradas desde la Selección Argentina Sub-15, donde jugó varios amistosos.

Inicialmente jugó como enganche, pero por su velocidad y manejo empezó a ser utilizado como extremo como pieza muy desequilibrante en el uno contra uno. Además, posee capacidad para asistir con pases profundos. Trapito es delgado y mide 1,60, pero su agilidad le permite evitar el roce para poder dribblear.

Al igual que Lucas Núñez, jugador de la Reserva, a Trapito lo comparan (salvando las distancias) con Maximiliano Moralez. Ojeda es escurridizo y muy difícil de frenar para los defensores, quienes suelen recurrir a las fuertes infracciones para intentar detenerlo.

La lista de concentrados de la Academia para el partido contra Banfield tendrá algunas sorpresas entre dos ausencias y una presencia. Mientras que Iván Maggi e Imanol Segovia saldrán de la misma, habrá un jugador que la integrará por primera vez. Se trata de Gastón Agustín Viera, extremo juvenil de 19 años que durante toda la última semana se entrenó con la Primera de Racing por decisión de Claudio Úbeda.

Nacido el 3 de septiembre de 2002, en Morón, el pibe es uno de los que el Sifón viene mirando con especial atención como así también a Nicolás Meaurio, delantero de 18 años que forma parte de la Quinta División. "Viera es un jugador rápido, con buen manejo de pelota y gambeta. Es diestro, va por la derecha. Tiene gol", le contó a Racing de Alma Mauro Gerk, técnico de la Reserva. El Tanque lo subió a su equipo desde la Cuarta División y lo hizo debutar ante Central Córdoba (SDE). Ingresó en el segundo tiempo y metió el tercer gol del 3-0. Además, estuvo en la nómina de los convocados para el clásico que la Academia perdió 4-0 a manos de Boca. Gerk lo incluyó media hora en la etapa final.

13 comentarios en “¿Quién es Trapito Ojeda, el pibe que trabaja con Úbeda?”

  1. Y ponganlo un partido 20min. A trapito y a viera tambien por ahi gambetean algo que hoy salvo lovera que una o dos gambeta hace nadie mas lo hace en fin ubeda sube pibes pero si no lo pones nunca creo que es al pedo subir chicos
    Estaria bueno que alguna vez lo veamos jugar juntos a viera sosa trapito meaurio evelio cardozo

    1. TOTALMENTE DE ACUERDO. EN EL PLANTEL ESCASEAN LOS HABILIDOSOS. ESTOS PIBES A LO MEJOR SUPERAN A LOS JUVENILES QUE QUE ESTAMOS PROBANDO Y NO TERMINAN DE CONVENCER.

      1. Que juveniles se están probando y no terminan de convencer?
        En Racing parece que en vez de promocionar hubiera un plan para quemar juveniles.
        Con todo respeto pregunto si Úbeda pensó en lo que hizo con Julián López. Lo puso en una función distinta a la que venía cumpliendo y lo saca del equipo en mitad del partido después de que desafortunadamente cometiera un error que nos costó un gol en contra. En el manual más elemental sobre como manejarse en las promociones figura todo lo contrario a lo que él hizo. Lo dejó absolutamente expuesto.
        Una burrada.

  2. moro de u. s. a
    quienes saben mas que==Ubeda==y sus coloboradores de los jugadores de las. divisiones inferiores capacitados para poder reforzar........ el. equipo de primera
    no. nos olvidemos.... que los. buenos jugadores que tuvimos en los últimos anos mayormente salieron del predio. de =Tita==.??.o...no...??....encima...... cualquier. chico. del. club tiene mas. garra.... corazon..fuerza...que los. jugadores libres..que. trajeron para suplantar a los ..que vendieron.....desde ya..... para beneficio de la
    institución (((++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++))
    ====================================================================
    abrazo. total. moro de u. s. a

  3. alejfernandonicolandro

    q bueno,ojala todos estos pibes en unos años nos den muchas alegrias,hay q llevarlos despacio,d a poco,lo malo el dt horrible q tiene la reserva,q les podra enseñar si pierde todo lo q juega,q vuelva barbas y radaelli

  4. Todas las divisiones menores juegan con ese esquema de un solo delantero?....toman el espejo de lo bien que lo hace la primera y la reserva que va casi última y por eso lo replican?.... No será hora de meter mano en las divisiones menores y generar una línea de juego que por lo que se ve en primera y reserva no se condice con este dibujo? Entenderán alguna vez que los dibujos o esquemas de juego se tienen que adaptar a los jugadores que tenés y que es muy difícil jugar con un solo delantero....

  5. A este pibe no lo vi jugar, pero si en las inferiores tenemos un gambeteador de esos que escasean en el fútbol de hoy, porque no probarlo? Lo mismo con Viera o Barni! Son chicos con varios años en inferiores y seguro con ganas de mostrarse y hambre de gloria, es ahora, este torneo ni siquiera tiene descenso para preocuparse, sinó cuando los vamos a poder probar? Quién se va a animar a criticar al Sifón por hacer debutar a los pibes mechados con los grandes y no todos juntos como hacía erróneamente Bkcc? ES AHORA UBEDA NI LO DUDES!!!
    Saludos cordiales y aguante Racing!!

    1. MORO DE U. S. A
      DON==MARCELO KEYNES==EN TUS ESCRITOS. QUE NOS HACES
      LLEGAR...SIEMPRE NOS HACE PENZAR..YA QUE PREVELECE. LA
      RAZON..QUE. SON IMPOSIBLE DE DESPRECIAR.......COMO EN. ESTA NOTA..IMAGINATE DE. UN CHICO QUE HACE ANOS. JUEGA EN LAS
      INFERIORES..ES INCONCEBIBLE. QUE NO LOS TENGAN(((ya))) DE
      PONERLOS. EN LA PRIMERA...MAS. QUE. LOS. JUGADORES LIBRES QUE PODEMOS TRAER. EN. EST. MUNDO. FUTBOLERO. DONDE UN JUGADOR DISCRETONGO. VALE. VARIOS PALITOS .....((lo. vieron a tigre..anoche. patiaron al. arco. mas. veces que nuestro. equipo de primera en los últimos -10-partidos juntos...y...y.......me. quedo. corto))
      =========================================================
      A MI ENTENDER..A==UBEDA==Y. SUS. SUPER.COLABORADORES..EX. JUGADORES. FANAS DE=LA ACADEMIA=QUE IGUAL QUE=UBEDA= A LA. TALOPE .........EN. SU. TODA SU VIDA.... SE. DEDICARON EN.SU. ANDAR............QUE LES HAGAN UN CONTRATO. DE==10==ANOS==. .NADA. DE COMPRAR. JUGADORES..+++INTERMEDRIARIOS+++LAS
      PELOTAS.(((por no. decir otra cosa que deben ser muchos lo que lo piensan))).....≥.QUE SE DEDIQUEN...A. BUSCAR ENTRE. LOS. BEPIS QUE. JUEGAN EN. EL. CLUB.................NO NIEGO. QUE GRACIAS. A JUGADORES ..COMPRADOS TUBIMOS LOS MEJORES EQUIPOS EN LA ERA PROFECIONAL....PERO. ESA. ES IMPOSIBLE ......VOLVER A. HACERLO.. ........HOY EN. DIA SE DIO. VUELTA LA TORTILLA.........LOS. CLUBES. EN ==ARGENTINA== TRATAN DE. VENDER........NADA DE COMPRAR..YA QUE ES IMPOSIBLE. ..PODER HACERLO......... CON LA COTIZACION DE LOS BUENOS JUGADORES.. ES DECIR...... HAY QUE ADAPTARCE A LA SITUACION ACTUAL. Y. PUNTO........Y LARGO POR. QUE SI NO ME LARGAN ABRAZO. MAYOR..CHAU MORO DE U. S. A.

  6. Hay q ponerlos y dejen d joder con eso d ir de a poco. Después llegan a los 20 y se quieren ir a otro club para poder jugar. Maradona y messi ya eran lo q son a los 16 años y mal no les fue..

  7. Trapito Ojeda , un crack desde niño , lo vi jugar en Alice , club infantil de la zona Sur de Rosario , mí padre fue su técnico desde niño y verdaderamente siempre fue distinto... que Dios bendiga su carrera y su vida. Éxitos AGUSTÍN OJEDA

  8. moro de u. s. a
    don==DIEGO==gracias por. su nota aquí son las.2.de la matina......acabo. de llegar
    del. bulo de un vecino.con el. cual. me la. pase. chamullando. de un tema.... que nada tiene que ver con mi pasión ==Racinguista==pero. .antes de meterme en. la cartrera..siempre me gusta leer. todo lo que pueda ligada a==la Academia==
    ===================================================================
    ojala que este. bepi..como ..... con seguridad..... debe haber otros jugadores con. buena. calidad.no.caigan en manos de..farabutongos que disfrazados de.hinchas del. club..buscan la forma de. encatuzarlos...... para ser. sus representan para el. bien de su. bolso.. que asi. ..deportivamente. podremos juntar....... muchos. sopes. pero. deportivamente. ..vamos derecho. a la. lona.......por no decir.......... al. carajo..
    ====================================================================
    abrazo. mayor. .y a los. que festejan cuando. el. club vende un buen jugador. les paso. este. dicho..mas real imposible===la plata... hace ...y. deshace.......al mas pintado===y ojo en. este sistema que nos toca convivir.... la plata es necesario para poder vivir...pero=====el. origen de. todos los males ...es la codicia======
    abrazo. mayor. ..chau moro de u. s. a. Y..VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba