Matías Núñez firmará su primer contrato en Racing

Al cinco que piden en Racing le firmarán contrato

El tema de debate entre los hinchas de la Academia es el funcionamiento del mediocampo. Y tal vez, la chance que asome Matías Núñez en la Primera de Racing pueda ser un principio de solución. El Sifón Úbeda viene probando distintas variantes, pero ninguna termina de conformarlo. Por eso empieza a tomar forma la posibilidad de que gane terreno este volante central que se está luciendo en la Reserva.

Se trata del joven Matías Núñez, el misionero que es figura en el equipo del Tanque Gerk. Según pudo averiguar Racing de Alma, al zurdo de 20 años le firmarán su primer contrato en las próximas semanas. Y luego comenzará a entrenarse con el plantel profesional. Es el único mediocampista de corte que hay en la esfera académica y por eso no sería llamativo que rápidamente gane terreno en la Primera. A Úbeda le gustan las cualidades de un pibe que tiene una voracidad tremenda a la hora de recuperar la pelota. Justo lo que viene faltando en el primer equipo.

En un contexto en el que Aníbal Moreno no termina de rendir, Lolo Miranda perdió la titularidad y Juli López no logró aprovechar su chance ante Banfield, emerge la figura de un volante aguerrido, agresivo en la marca. Y con buen pie para distribuir el balón. Ante sondeos de varios clubes y sabiendo que en octubre cumple 21 años, en Racing decidieron acelerar la firma de convenio. Y así, garantizarse un futbolista con gran proyección. Núñez lo tiene más que merecido.

Conocé más sobre Matías Núñez, el 5 que pide pista en Racing

El Misio, así lo llaman todos en el Tita, sigue luchando por tener una chance en Primera, donde todavía no pudo debutar. Lejos de su familia, el pibe extraña mucho a su mamá Lorena y a su hijo Gael Adrián, próximo a cumplir cuatro años. Ambos se encuentran en Misiones, alentándolo en cada videollamada para que no baje los brazos. Y ahora explotaron de felicidad sabiendo que la firma del contrato está cada vez más cerca.

Conocé más sobre Matías Núñez en Producto ArgenTita

A Mati le toca una buena después de haber sabido luchara bien de abajo: en su niñez, durante cada tormenta fuerte que azotaba el barrio Ch 26 de Posadas, los Núñez amontonaban cajones en su hogar para poder caminar entre el agua. Esa humildad mamada desde la cuna y el sacrificio de estar tan lejos de su familia y su ciudad natal, se ven reflejadas en cada paso que da el juvenil del Tita.

60 comentarios en “Al cinco que piden en Racing le firmarán contrato”

    1. Exacto Anibal, encima que Moreno naturalmente es Volante Ofensivo no de marca, el tiene que jugar mas adelantado y con menos responsabilidades de marca para armar juego que es lo que sabe hacer y por lo que se lo trajo, lo que jugó en el Sudamericano sub 23 que salio campeón era impresionante, hacía jugar a todo el equipo, hizo un par de goles pegandole de afuera, no entiendo porque desde que vino a Racing lo hacen marcar y jugar tan atras.
      Saludos cordiales

    2. Anibal tenes razon pero 1ro no es de marca 2do el dr tecnico sigue las instrcciones q le dejo Pizzi y no cambio nada.3ro los jugadores argentinos no sirven -salvo excepcion- para funciones distintas a las de su origen de inferiores. Los DT siguen sin entenderlo.Esto no es europa.

    3. creo que no esta jugando en su puesto, tiene algunas virtudes pero suele cometer fallas, que en ese lugar de la cancha no se perdonan! igual no creo que haya uno mejor en Racing, si miramos lo que es la reserva...patética.

    4. Los hinchas y periodistas que hablan en contra del.mejor jugador de Racing Moreno no tienen verguenza Moreno es creativo y juega de quitador es un crack y los que hablan boludeces. De el se van a rrepentur uno de esos es el Ronco Iuele que lo.odia a un gran jugador de futbol.Vasco no te equivocaste es un gran jugadir que con Banfield se comio.la cancha .....basta de atacar al mejir del mediocampo no ero.una y todos los boludos ue gablabn de los pibes soloandan 2 uno es el paragua Caceres y otro Prado los demas no caminan x ahora habra que esperarlos Moreno va a ser un gran mediocampista lo rebancamos....

    5. Creo que moreno tiene que estar con otro 5.....

      El déficit de racing está de mitad para arriba sin dudas...
      La falta de llegada clara
      Sorpresa
      Gol.....
      Estaríamos primeros solos con eso....

  1. VAMOSSSS. NO SÉ SI SERÁ LA SOLUCIÓN PARA EL MEDIO CAMPO PERO SEGURO QUE MI TÍA EN CHANCLETAS ES MÁS 5 QUE MIRANDA Y MORENO JUNTOS.
    AGUANTE ESTE PIBE. HABRÁ QUE VER COMO RINDE EN PRIMERA (NO ES LO MISMO QUE EL SELECTIVO, CLARO) PERO SEGURO ES MÁS QUE LOS DOS NOMBRADOS ANTERIORMENTE.

    1. De todos los chicos que vienen de la reserva para este medio todos son la solución y la rompen pero resulta que llegan a primera y realmente son muy pobres las actuaciones y terminan prestados o con el pase en mano así que no me fio de lo que escriben acá porque no pegan una con lo que ponen y con respecto a las inferiores, no hay un proyecto y todos los chicos lamentablemente no son para jugar en primera y así terminan deambulando por otros equipos y nadie los compra ,por algo será

  2. alejfernandonicolandro

    me imagino en unos dias todos pidiendolo para la 1era,ojala lo lleven d a poco y no nos ilusione como julian lopez q demostro q le falta mucho mucho pero mucho para jugar en RACING

  3. Y ahora se avivaron de que el único 5 de raspe y corte que tiene Racing en primera y reserva tiene que estar con el plantel principal??? Hace 2 años que tenemos este quilombo!!!!! El 4 que no es 4 el 6 que no es 6 el 5 ni hablar nadie que genere juego y delanteros que no hacen goles!!! No dan ganas de Nadaaa!!! Que momento x diosssss!!!!!!!!! Encima los amargos de enfrente que no tienen un sope !!!! Pelean arriba con pibes !!! Nosotros ni uno distinto!!!

  4. Matias Nuñez es lo más parecido a Mascherano que vi entre los volantes centrales del fútbol argentino, ni en primera ni en reserva bi a otro jugador con estás características, mucho quite limpio y si lo pasás al instante lo tenés de nuevo adelante gracias a su tremenda velocidad, no da nunca por perdido el balón, pero además lo que lo distingue y lo asemeja tanto a Masche es que una vez que recupera el balón te la da redondita, muy buen pie para la salida del fondo.
    Es momento del Misio con 21 años está en su punto justo, este pibe es crack y lo vamos a disfrutar se los aseguro, cualquiera que lo haya visto jugar me dará la razón.
    Saludos cordiales y aguante Racing!!!

      1. SABIENDO QUE EL QUE ESCRIBIAS ERAS VOS, QUEDO CLARO QUE EL CORRECTOR TE JUGO UNA MALA PASADA. OJALA SEA COMO LO DESCRIBIS VOS, MARCELO. SIEMPRE COHERENTES TUS COMENTARIOS

    1. O sea que vos lo ves superior a Mascherano ?, tenemos la suerte de que Masche viene como dt a fin de año y de esa forma seguramente le va a corregir algunos defectos al pibe. Alguno debe tener, porque si no ya lo hubiera a venido a buscar el Real Madrid

    2. Ojalá que todo lo que decís sea tal cuál, mi pregunta es por qué teniendo 20 años todavía no alterna en primera?
      Hasta cuándo van a esperar a los chicos de reserva?

      Prestamos al Facha y Tanda q son 5 de corte justo se va el Chelo. Básicamente no hay otro 5 salvo la calamidad Martinez.

  5. Pobre chico si llega a debutar un día y tiene un muy mal partido, porqeu ahora parece que salvo el lolo miranda que tuvo 2 años de prueba al resto es un partido y si no andas a los 45 minutos te sacan. Ubeda, Fleita y Chiche Arano ustedes quedaron firmes como titulares con un solo partido?? Dejen de quemar jugadores, porque sumado a que en su mayoria son mediocres lo completamos con un cuerpo técnico bien mediocre tambien. Asi anda nuestro querido Racing, en este tiempo retrocedimos todo lo que habiamos avanzado hasta hace un año atras. Y lamentablemente nuestro presidente perdió totalmente el rumbo, no le metemos un gol a nadie y quieren reforzar el lateral que tenemos a Mena y sino está el tenemos 2 juveniles que pueden suplantarlo.

    1. Moreno viendo las estadísticas es el mejor recuperador de pelotas que tenemos y de mejor pase ,aparte de jugar bien ,no me explico porque lo matan pobre pibe , López tuvo su oportunidad y no solamente 45 minutos ,tuvo con Becaccece,Pizzi y la desaprovechó , Miranda no me gusta y muchos pases para atrás, cuando vamos haciendo un contragolpe cerca del área rival ,el vuelve para sigali y espera a que lleguen todos jeje , un 5 como a este pibe lo pintan sería el complemento ideal para Moreno, Racing tiene que ser más directo , más incisivo en el ataque , terminar las jugadas bien o mal ,pero terminarla , se probó muchísimos pibes en estos 3 años últimos , salió solo zaraxho y por ahí el pibe Alcaraz ,pero juega un partido bien y otro mal , no se afianza ,hay confianza si este chico se afirma como 5 ,ojalá ,suerte Racing Querido

  6. Hace como 30 partidos que juega Moreno,,,, y otros tantos Miranda,,,, Tuvieron tiempo suficiente para afianzarse y rendir. No lo hicieron. Y son dos jugadores que vinieron de afuera.
    Ahora... Por qué no se le da ese tiempo a Juli Lopez, para ver si rinde o no?
    Nunca tuvo continuidad, o sea, nunca tuvo una verdadera oportunidad.
    Y es un jugador del club.
    Se presiona, se presiona buscando resultados mágicos, cuando en realidad, es necesario trabajo, tiempo, constancia para obtener logros.
    Kevin Gutierrez tuvo su oportunidad. Le dieron una cierta continuidad y demostró que no estaba a la altura de la primera de Racing. Hoy lo dejamos ir, pero sabiendo que es una decisión correcta.
    En cambio, nunca se le dio esa chance a Lopez, como tampoco se les dio a tantos otros chicos del club. Entonces, les hacemos contrato, y después los prestamos 4 o 5 años por las dudas que exploten, sin saber jamás si rendirían en nuestra primera porque nunca les dimos una minima continuidad para que demuestren si están a la altura.
    Al final, gastamos plata en formación, en contratos al pedo, y no damos la posibilidad a nuestros pibes de demostrar nada.
    Con este nivel de mediocridad, seguiremos dependiendo del azar (en el barrio le llaman culo) para obtener campeonatos y poder tener finanzas equilibradas.

    1. Que manera de haber directores técnicos!!!‍♀️‍♀️,y nos quejamos que no tenemos ninguno.Dejen de criticar y aporten algo positivo,sino,lo mejor,es llamarse al silencio!!!

  7. Hola Juan, espero sepas aceptar la crítica. Obviamente de periodismo sabes mucho más que yo que no lo soy. Cuando en el titulo de la nota dice "el 5 que piden en Racing ", quien lo pide? La gran mayoría de los hinchas no lo conocemos como para pedirlo. Desde este portal se fogoneó a pibes como Maggi, Evelio ,López y ahora con Meaurio y Nuñez...realmente la gente los pide de titulares porque no se dan los resultados, y los pibes no están preparados. Y menos para ser los salvadores. Tal vez mechados en un buen equipo se les puede dar rodaje, pero tirarlos a la cancha ahora es solo para quemarlos. Ojalá publiquen el comentario.
    Saludos.

  8. Rubén Francisco Jelinek

    Por favor, que maquina de picar carne, me parece perfecto, que asome otra alternativa, pero por medio tiempo ya le van a pegar una patada en el culo a J. Lopez, a ver les pregunto a todos, quien no hizo cagadas en sus primeros dias de laburo? Eh?, por nervios, por ignorancia, por dudas, por mil cosas que pasan por la mente del ser humano, dejemosno de joder, denle a los chicos aliento, continuidad, confiansa, oh?, no les dieron oportunidad a los "experimentados profesionales" Piatti, Miranda, Moreno,Correa, mama mia, Rojas, Lovera, Martinez, a ver, y por favor contestenme si estoy errado, gracias.

  9. Alfredo de Berazategui

    Hoy por hoy, como se suele decir... sin un cinco con las características mínimas; personalidad, ubicación, proyección hacia adelante y las bandas, primera salida, distribución de juego, etc. para mí tiene que ser Nery Domínguez y que ocupe su lugar Novillo o Cáceres en el fondo.
    Abrazo académico

  10. Ojala que al chico este le vaya bien y la descosa, pero por favor no lo endiosen y no lo pongan como salvador antes que juegue un partido. Algunos vienen y la rompen desde el primer partido, y a otros les lleva un tiempo. Incluso si empiezan bien, después corren los videos los rivales ajustan y volver a empezar. Ya quemaron muchos, asi que a bajar las expectativas y tener paciencia. Digo porque en el ultimo anio debutaron muchos y despues de unos pocos partidos los descartan. (Alcaraz, Maggi, Lopez, Banega, Machuca son apellizos que me vienen a la memoria)

  11. Che y los adoradores de Julián López? ya esta? se cansaron de pedirlo, ya se dieron cuenta que no esta para Racing? Ojala Nuñez pueda rendir, hay que darle la chance, tiene 20 años, no es ningún nene ya, y los jugadores de las inferiores tienen que mentalizarse que en un club grande tenes una chance o quizas dos, y hay que dejar todo en esas chances, para tener mucho tiempo de adaptación estan los clubes chicos.

  12. Osvaldo Alfredo Guntern

    Pongan lo que pongan, parecen un equipo de divorciados.
    Mostrarse por lo menos 3
    Desmarcarse
    pedirla
    Arrastrar marcas
    Hacer paredes
    Diagonañes
    Jugadas preparadas en tiros libres
    Entrar de a 4 o 5 al area.
    Apretar desde el centro de la cancha.
    Es el "A B C"

  13. Jose Eduardo Felipe

    Dejen de quemar pibes, el unico 5 que tiene Racing de jerarquia es Nery Dominguez, y de 6 tienen que poner a Novillo, y si no quieren modificar la linea de 4, pongan de 5 a MELI, que desde que llego nunca lo pusieron.
    Hay que cambiar y probar pero con raciocinio.

  14. Los que vimos varios partidos de la reserva sabemos que NO HAY UN SOLO JUGADOR CAPACITADO PARA LA PRIMERA (incluìdo Matìas Nuñez). No hagamos lo mismo que con Juliàn Lòpez, Maggi, Godoy y cìa. El ùnico que contra Banfield mostrò algo distinto, aunque le falta, es el extremo Gastòn Viera y algo de Segovia, que hasta el error en el 2do. gol de Banfield habìa jugado aceptablemente.

  15. Bueno bien, racing necesita un 5 a lo racing .. metedor, con quite, personalidad... Hermosa la camiseta numero 5 de La acadé. Michellini, bastia.. queremos garra y amor por el futbol.. vamos pibe desde aca te vamos a estar alentando... Está moreno para correr y meter al lado.. vamos racing.

  16. Vi el partido de la reserva de ayer.El mejor fue el 7 creo que es que concentro por 1ra.vez Ubeda.El 5 era el capitan jugaba bastante bien según mi opinión.Ahora el paso a la primera es otra cosa y nadie me deslumbró.Ojalá con Nuñez la emboquemos.Estan fogoneando pibes de las inferiores y despues no pasa nada.Ojalá que triunfe.

    1. Gastón Viera, el extremo diestro encarador. Sí, Úbeda lo hizo concentrar y lo llevó al banco por pirmera vez, ante Banfield. Saludos.

  17. Digo en Sarmiento hay un jugador que anda muy bien juega en primera es volante por izquierda y puede jugar marcando por izquierda rápido tiene muy buena pegada es para observar Arismendi un muy buen jugador

  18. El 5 de HOY ... es Marcelo MELI, no hay otro (lamentablemente) y además tiene trayectoria, y experiencia en el Club .... no sé por qué no le dan la chance
    Saludos

  19. El otro día vi completo el partido de la reserva va Banfield, y dejo mis sensaciones: El arquerito (se me fue el nombre ahora) tiene futuro, Imanol Segovia está para mecharlo en primera (una fiera), NO pidan más a novillo. Este 5 es ordenado, pero juega a lo Miranda (pero más lento). No sé que le pasó a Maggi (un fantasma de lo que era antes de debutar en la primera). Alcaraz no quiere jugar en reserva claramente, pero cuando la toca se nota la diferencia con el resto (es jugador de primera). El resto, o le falta muuuuucho o directamente no están a la altura. Saludos. PD: lo vieron a yacob en huracán?? Volvé capitán!!!

    1. Cuanto que tardaron en darse cuenta que miranda no debe ser titular tiene miedo de meter la pierna y siempre jugando para atras que se compre un perro

    2. En la reserva no hay un jugador con posibilidades de jugar en primera. Segovia es lento hasta en reserva. Por favor no inflen jugadores que fracasan en primera o en los equipos de otras divisiones a los que son transferidos.

  20. Racing tiene q jugar con un 5 y que Moreno, juegue más adelantado ya que es más creativo hay q ponerlo donde sabe jugar y que tbn ayude

  21. de que solucion hablan si la reserva no gana un solo partido, ahora que se lo puede ver por redes sociales los partidos lo unico que veo es que juega como equipo chico y que ningun pibe se destaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba