Julián López, a tono con el partido de Racing

La salida de Leonel Miranda por su sostenido bajo rendimiento le abrió la puerta a Julián López, el volante juvenil que muchos hinchas de Racing pedían fervientemente. Por primera vez desde la asunción de Claudio Úbeda, el Perro se metió en el equipo titular. Pero a tono con el equipo, su partido fue muy flojo en el empate con Banfield. Tanto que no salió a disputar el segundo tiempo, reemplazado por un apático (como casi siempre) Matías Rojas.

De entrada, sorprendió que Juli, un 5 naturalmente posicional, actuara más adelantado que Aníbal Moreno en el doble cinco, sobre la derecha en el reparto del centro del campo. Al mediocampista de 21 años le costó hacer pie en toda la etapa inicial. Seguramente, bajo la influencia de su escaso ritmo de juego por sus pocas participaciones en el último tiempo.

Cuando ocupaba espacios defensivos el jugador de 21 años no era efectivo en la contención. Ese aspecto nunca fue su fuerte por no ser un jugador veloz ni de vocación para el quite en los duelos individuales. Y con la pelota, a pesar de su buen manejo, no dio garantías. De hecho, se equivocó de manera grosera con un pase en la salida que marcó el inicio de una acción peligrosa del Taladro. Julián Álvarez encaró con balón dominado y sacó un remate cruzado que fue muy bien tapado por Gastón Gómez. Fue una de las dos situaciones más claras del partido, ambas del elenco visitante.

https://youtu.be/S7wtSLhauoc

Julián López tuvo una noche floja como la de Racing

Sin peso en el mediocampo, carente de generación de fútbol cuando se alejaba unos metros de Moreno, Úbeda decidió suplantarlo con Rojas al futbolista surgido de las Inferiores de la Academia. Rojas, gélido como acostumbra serlo, lo más atrevido que hizo fue sacar un disparo tibio, desde muy lejos, que se fue desviado y luego de que la pelota picara un par de veces.

Racing, Julián López.
Matías Rojas entró por Julián López y estuvo largos minutos casi sin participar del juego. Foto: @RacingClub

Racing volvió a jugar mal, sobre todo en el plano ofensivo, y Julián López fue parte de ese funcionamiento deslucido.

Foto: @RacingClub

40 comentarios en “Julián López, a tono con el partido de Racing”

  1. Siiii, todos nos sorprendimos. Salimos a jugar con 5 que no es 5 acompañado de un 8 que no es 8. Parecía intencional para "bajarle el precio" al "pollo" de los seguidores académicos.

  2. A los que pedían que este chico debía ser el 5 de Racing, por favor que empiecen a mirar Beisbol, este pibe mas allá de las impresiciones, que pueden ser por los nervios, camino la cancha , ni siquiera se lo vio poner sangre o matarse por la camiseta, lo dejò totalmente sólo a Moreno en la recuperación. No más manetiras con los juveniles, cuando tenemos unas inferiores que ultimamente no le ganan a nadie.

  3. Alejfernando nicolaandro

    Pensar q lo pedimos todos,es muy malo y lento,no me digan q es x falta d ritmo,entrena 6dias a la semana,no es oficinista,es un muerto

      1. Estando aun en bajo nivel.... No hay jugador para reemplazar a Lolo Miranda.
        Es más dinámico y mixto..... Lo más parecido Moreno.
        Con un 5 como López ya es más difícil hacer control de pelota, ni tampoco tiene la dinámica para ir y venir.
        Miranda, y Moreno.... Hasta que no aparezca alguna alternativa en algún libro de pases deberían jugar

  4. Lamentablemente decepcionó su actuación como cuando siempre le toca jugar. Con razón ni Coudet, Bkcc, Pizzi y ahora Ubeda no le dieron rodaje.-
    Quizás conviene a fin de año darlo a préstamo, sin opción de compra, para ver como realmente te le va y gane minutos.-

  5. Hay un gran problema de falta de confianza en el plantel , los disparatados cambios de posición de BKCC más la falta total de plan de juego de Pizzi, han desmoralizado a estos jugadores porque sino no se puede explicar lo de Rojas, Lolo,Garre, Cita, etc.
    Sigo insistiendo en que hoy tenemos el plantel más completo de la Liga (más que Boca y River) pero con la mayoría de los jugadores muy mal psicológica y anímicamente.

    1. Hay qué correr más pero mucho mas en todos los sectores del campo ahogar al adversario y quitarle la pelota se juega sin sorpresas y así podemos estar jugando cinco horas qué no le vamos a hacer un gol a nadie , somos muy previsibles todo el tiempo y en todo sentido.

    1. si de acuerdo miranda viene jugando y parece que estamos con uno menos. me parece que este pibe se merece una oportunidad y de paso también Rojas que es crack.

  6. RACING ES ESPECIALISTA EN QUEMAR JUGADORES DE DIVISIONES INFERIORES.
    ME LO DIJO EL FLACO MENOTTI EN UNA CHARLA DE CAFE HACE UNOS AÑOS Y NO LE DI IMPORTANCIA.
    ME PARECE QUE TIENE RAZON.

  7. Rubén Francisco Jelinek

    Por favor, dejemos de hablar boludeces ahora el.pibe es el culpable del.desastroso partido que jugo Racing, ahota expliquenme de que jugo Piatti con todo la "experiencia", que dicen tiene, que paso con Caceres, o no saben que es central debenido a lateral, desde que llego a Racing, traido por el "visionario", estoy tratando de adivinar de que juega Lovera, y no hablemos de Correa, y pensar que dejamos ir tres delanteros a otros clubes y no subimos a Maggi, por poner continuamente a este muchacho, y para cerrar el circulo pone a Rojas, ??????, yo pregunto? no ven lo que han hecho desde el comiezo a la fecha partido tras partido, que mas cagadas pueden hacer, Segovia, Alcaraz y el propio Lopez, incluso Maggi, Ubeda, desperta, sino hay coraje, no hay guerra, ni gloria, dale rodaje a los juveniles, junto a los veteranos del fondo y junto.a LISANDRO Y CVITANICH

  8. Es cierto Julián López, jugó mal, pero y Correa,? O Piatti, que fue un espectador de lujo, o Cáceres, que perdió todas, o el mismo Garré que no desbordó a nadie. Entonces porque lo sacan y queman solo a Julián López?

    1. Porque la nota está enfocada en el pobrisimo desempeño del perro López, como casi siempre que jugó. Nada más que por eso. En otra nota se comenta sobre la mala actuación del equipo. Ahí sí se puede hablar de lo mal que jugaron todos.

  9. Juli López jugaba bien cuando le tocaba entrar en el equipo del chacho, porque hasta yo hubiera jugado bien en ese equipo. Después tuvo una lesión larga, y cuando estaba recuperado bkcc lo colgó, pizzi casi ni lo usó. Una lástima. Ojalá su verdadero nivel sea el que supo tener en el equipo del chacho y lo recupere pronto.

  10. Hay un par de aspectos que se deben solucionar rapidamente y Ubeda debe ser expedito en su proceder y actuar. No debe temblarle el pulso. Debe cambiar de sistema tactico de juego, en primer lugar, este sistema actual fracaso con Pizzi y con el mismo. Deberia tratar de jugar con otro u otros tipos de sistemas, usando un sistema conservador como el 4-4-2, o un sistema más rioplatense con enganche o mediapunta un 4-3-1-2, o un sistema más audaz como el que usaba Coudet, un 4-1-3-2, que le dio muy buen resultado al Chacho. Tambien podría usar algo más arriesgado como un 3-1-3-1-2 o 3-4-1-2 o 3-3-1-3, lo que si debe tener presente es que necesitamos dos delanteros si o si.
    En segundo lugar poner jugadores que se dediquen a jugar, que piensen, analicen los partidos y los momentos del mismo, que roten y releven rapidamente, que se desmarquen buscando el pase. Que tengan dinamismo y entrega.Tambien deberia incluir tambien más jugadores juveniles, especialmente de la cantera, usar a Cordoba, Alcaraz, Meaurio, etc, etc, etc,. en las medidas de las posibilidades usar uno o dos volantes centrales y un enganche o mediapunta por el centro ( Cordoba, Fabricio Dominguez, Piatti, etc)
    Y en tercer lugar y no me voy a cansar de solicitarlo, deben trabajar con un equipo de psicologos desde las canteras hasta el equipo de primera.

  11. Hector F. Petrelli

    Todo está a tono en Racing. El presidente también.
    Sólo hay que sacar lo malo que hay en el club. Traer a Basile para que conduzca con colaboración de Lisandro. Y después comprar jugadores que sean necesarios.
    Hay que revertir lo que se está dando en el fútbol juvenil. Y dejar de pagar sueldos inservibles.

  12. lopez, alcaraz, maggi, machuca, y tantos más que son potencialmente aptos para llevarlos de a poco con miras al plantel superior, que jueguen en la reserva y no los empaqueten entrenando con los primera solo porque hay que juntar 22 para hacer el partido que define la formación del fin de semana. pruebas al canto con el reemplazo de mena que fueron a buscar un jugador de afuera. las mentiras cansan. que llevarlos de a poco se materialize con un equipo de reserva estable en su conformación y no este bicicleteo un día a tomar mate con los de la primera y otro día bajar a reserva, reserva que hoy es un verdadero albergue transitorio por horas. Un abrazo akd para todos

  13. Adrian de Ayacucho

    RACING tuvo una noche. Floja,dejense de joder,este equipo tiene un año flojo,la verdad nunca jugó bien ,lamentablemente son jugá dores mediocres a excepción del arquero ARIAS,Y ENCIMA AHORA LO DIRIGE UBEDA,QUE YA HABIA DEMOSTRADO QUE ES UN PESIMO DIRECTOR TECNICO UN DESASTRE,POBRE RACING QUERIDO

  14. [email protected] [email protected] Estinado : Nicolas Montala , tan solo queria que supieras que reafirmando tus tristes penosas pero lamentablemente ciertas reales lineas en tu Nota , acabo de terminar de ver el primer tiempo de la patetica impresentable desteñida Reserva del ** Cono ** del Tanke Gerk . Que para que continue en su cargo ya que solo tiene el apoyo del ´´Oso fernandez ´´ (( Coordinador de las Juveniles y por consecuencia muy muy manejable por el para sus espurios oscuros intereses ??? ))y al ser ya hace mucho , muchisimo tiempo muy muy criticado y cuestionado por los demas miembros de Comisin Directiva , para darle una mano urgente ¡¡¡ a su empleado ?? el Oso Fernandez con la excusa de que se muevan y tomen ritmo le bajo para el partido contra Banfield de la Reserva a 4 jugadores que estuvieron concentrados con la primera asi y todos hasta ahora perdemos 0 - 1 y los 4 de primera salvo algo , de ´´Novillo´´ los otros tres una lagrima como lo es esta Reserva Akdemica al termino del primer tiempo no tuvimos una llegada al arco de Banfield y buehhh asi estamos , y el ultimo Ej - Como nos estamos manejando ultimamente como Institucion ya hace mucho mucho tiempo se le paga un exelente sueldo al ´´Turco Garcia´´(( Su hijo es suplente de esta triste Reserva y a veces ni lo citan )) como captador de talentos y hace + 0 - unos 9 meses si 9 meses + 0 - su MAS saliente tarea ??? es trabajar como panelista en un progama deportivo a la noche en la señal de T y C Sports , asi es imposible salgan las cosas bien como extraño por Dios a los Radaelli ., los Barbas , que con ellos si no podian hacer sus negociados los Torres e Hijo, los Jimenez e Hijo, o tambien algun representante de los que hay merodeando el Tita que trabajan para el dudoso , oscuro , ** Bragarnick ** hayyyyyyyyyyy pobre mi amado y añorado Racing Club , voy a ver si la Reserva da vuelta el Resultado ¿¿ Sera ?? Abrazos Akdemicos Miles . Jose Luis Hurlingham J L .

  15. J.Lopez definitivamente perdió su oportunidad de demostrar que podía ser titular. El pase gol que le da al delantero de ellos es inaceptable e imperdonable para un equipo grande.
    Después coincido con otros jugadores que no pueden ser más titulares como Correa y Piatti. Hay 3 jugadores de jerarquía Arias, Sigali y Mena.

  16. López jugó bastante por debajo de su nivel, es cierto. pero nadie dice donde lo paró Ubeda? Siempre de espaldas jugando por derecha? Agrego: y Piatti? Cáceres? Chanca? Correa? Jugaron bien? Por favor, el tema no es López. Este equipo no tiene una idea clara de a que jugar. Hace meses que recuperan una pelota y la juegan para atrás esperando que se acomoden todos. No hay cambio de ritmo, de milagro alguna vez meten una contra. No conocen la palabra dinámica. Juegan a un ritmo exasperante. Solo lo salva un jugador que está más para el retiro que otra cosa pero con su jerarquía le hace tener algo de Futbol a nuestra insoportable akd: Licha. El o los arqueros y los centrales que están bastante sólidos y Mena. Ya no sabemos a quien pedir para que pongan en el equipo y todos fracasan. No hay uno que cambie la ecuación ni lo va a haber. Me parece que la respuesta al problema se cae de maduro. Esta película la venimos viendo desde hace meses. Y la vamos a seguir viendo lamentablemente. Y los que critican a Lovera, me parece que un jugador que encara y trata de ir para adelante escasea en nuestro Futbol. Rodéenlo bien y van a ver que es diferente. O por lo menos lo intenta.

  17. Hay que subir a Matías Núñez,un 5 con dinámica y darle varios partidos,vengo viendo los partidos de reserva y el pibe es un pulpo en el medio, Segovia es un Crack junto con Alcaraz y el pibe que estuvo en el banco de primera

  18. No hizo nada bien el pibe. Sinceramente me parece que dejó pasar el tren (igual, la posición en la que lo paró Ubeda no se entiende).
    Moreno sin ser 5 natural, es más que cualquier otro - es el más parejito de todos -.
    Lo que no entiendo es porqué no lo ponen a Caramelo ahí en el medio, con el culito pegado a los centrales y lo liberan un poco al ex Newell's.
    Elogiaban que tenía una linda pegada y llegada, Morenito, y lo retrasan tanto que nunca nos vamos a enterar si es tan así realmente.
    Lo que repetimos todos hasta el cansancio! Hacen falta un 5, un 9 y un generador de juego con algo de jerarquía y que no les pese la camiseta, que lleguen y se calcen la titular.

  19. ahora todos los tecnicos de teclado salen a pegarle a Julian Lopez ?? que por algo le dicen el perro, que es un muerto, que es lento, que mas ?? que mas por favor ?? sigan lapidando a un jugador por 45 minutos malos, igual que el resto de equipo y el tecnico que no sabe ni donde tiene el traste. Son los mismos que le gritan amargos a los de indeBendiente y son iguales que ellos. Dan verguenza e indignacion.

  20. Es un Perro , basta de darles oportunidad a jóvenes que no saben aprovechar , no entiendo xq no traen de nuevo a Zuculini que ya no quiere jugar en RiBer y tiene muchísima más experiencias que estos derrochadores de oportunidad

  21. Nunca lo ví a Miranda en bajo rendimiento lo veo casi como a uno de los mejores sienpre dentro de la cancha pero bueno yo antes de Julián López lo pondría a piaty que sabe con la pelota y arrajas lo dejaria afuera por ahora un par de por todos a fuera un par de partidos a fuera asta que racing levante vuelo de nuevo y lo pondría los prosimos partidos pero de entrada desde el principio Acer si anda o no Acer si funciona por qué asta ahora lo pusieron en dos segundos tiempo y no llevo bien el ricmo del equipo por eso hay que probarlo de entrada Aber si va o no después mi equipo es como siempre arias cadetes o Martines sigali Neri Domínguez mena o novillo Miranda moreno o piaty o zitanis chanca Lay Lovera copety y correa después también está licha Lopes que son los jugadores que más me gustan por ahora y basta de sabotiadores en racing aguanté la academia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba