Gago no pierde el tiempo: más pruebas en Racing

Gago y el peso de los jugadores en Racing

Tal cual había manifestado Gago días atrás, aprovechar el parate por elecciones será fundamental para seguir aceitando la idea de juego en Racing. En este sentido, este martes el DT siguió probando futbolistas y continúa sacando conclusiones para mejorar al equipo en diversos aspectos.

Quienes jugaron más de 45 minutos en Tucumán hicieron tareas regenerativas mientras que el resto de la plantilla hizo fútbol, con dos equipos que dan cuenta de todo lo que viene craneando el DT. Ambas formaciones contaron con un mismo dispositivo táctico: 4-3-3. Muchísima participación del Predio Tita Mattiussi en las formaciones. Chila Gómez; Fabricio Domínguez, Tobías Rubio, Novillo, Fabián Sánchez; Moreno, Miranda, Lovera; Córdoba, Cvitanich y Chancalay fueron los elementos que Pintita colocó de un lado. Este grupo de jugadores se enfrentó con Tagliamonte; Cáceres, Segovia, Matías Núñez, Galvan; Alcaraz, Julián López, Piatti; Garre, Maggi y Agustín Ojeda. El encuentro fue de alta intensidad y dejó bastante conforme al técnico, en un cotejo que finalizó 2 a 2 con tantos de Córdoba y Lovera para uno de los equipos y un doblete de Benjamín Garré en el otro.

MÁS NOTICIAS  Un duro revés para Racing pensando en las Copas

Después de la buena y necesaria victoria en Tucumán ante Atlético, Fernando Gago quiere seguir profundizando su metodología y quiere tenerlos a todos enchufados. Quedan cinco partidos para finalizar el año con el único objetivo de sellar la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo.

Lolo Miranda y Moreno, dos que Gago sigue de cerca en Racing

Dos futbolistas que Pintita aprecia pero que no se consolidan, al menos por ahora, como titulares en este ciclo. Sin embargo, la siguen remando. Tanto Leonel Miranda como Aníbal Moreno fueron de los más destacados en el entrenamiento. Lolo fue el eje del equipo, distribuyendo con criterio el balón como volante central. Aníbal fue interior derecho, un puesto en el que se lo ve cómodo.

MÁS NOTICIAS  Pillud, una de las víctimas de Gago

Foto: @RacingClub

11 comentarios en “Gago no pierde el tiempo: más pruebas en Racing”

  1. alejfernando nicolaandro

    O sea q tendremos q seguir bancando al muerto d Miranda,q siga dando pases para atras y perdiendo la pelota,se equivoca gago me parece

  2. Mientras las pruebas las haga en los entrenamientos, todo está bien; el tema es cuando no sabe como armar el equipo y las pruebas las hace en los partidos oficiales! Parece que así se prueba y no como yo pienso: tener un equipo titular y jugar con el ocasional suplente, de la manera que jugaría el rival: mi forma - que no soy DT ni me la doy de serlo - acostumbraría a los titulares a jugar juntos y empezar a hacer sociedades, triangulaciones, saber como proyectarse cuando la pelota está en poder de tal o de cual, pero....parece que no se hace así, y todo el desorden en las formaciones de uno y otro plantel, ayuda a ir conociéndose más todos (?). Bueno....ojalá!

    1. Osvaldo Jorge, excelente tu opinión, tienen que acostumbrarse a jugar juntos los titulares, en las practicas para conocerse mejor y despues plasmarlo en los partidos. Saludos

  3. Como escribí el otro día, creo que como Gago tiene un estilo totalmente opuesto (Ofensivo) al de Pizzi y Ubeda (Defensivos) le asiste el derecho de probar a todos los jugadores del plantel de Racing para ver cuales sirven y no, para su estilo.
    No es lo mismo Moreno con Pizzi de volante central, que con Gago en su posición natural de Volante interno o Garré jugando de lateral volante con pizzi y Ubeda y de extremo, su posición natural con Gago.
    Por eso digo que aunque soy muy crítico de Miranda, un jugador que con pizzi llegó a darles 18 balones a los rivales en un mismo partido!! Y que, aunque hasta hoy vive en la intrascendencia, el nuevo DT tiene todo el derecho de probarlo en cancha y sacarse las dudas, ojalá alguna vez rinda como cuando Racing lo trajo a pedido de Bkcc, con el aval de Milito y por el cual pagamos 3 MILLONES DE DOLARES!!!
    Ojalá rinda con Gago a ver si podemos recuperar aunque sea la mitad de esa inversión a todas luces y con el diario del lunes UN GASTO INNECESARIO.
    Saludos cordiales.

  4. Aunque sea al que apuntan todos las mayores criticas, Miranda rindió el primer semestre cuando vino, después empozó a caer su rendimiento hasta a ser de los peores en un equipo horrible... Se puede recuperar y ojala así sea, porque es capital del club y, en buen nivel, nos puede dar circulación de pelota y es de los que mas sienten esto de la presión alta que propone el DT. Moreno es de las mejores incorporaciones de los últimos mercados, hay que darle continuidad como volante mixto, no de 5, y puede darnos llegada al área contraria y buena pegada. Yo no lo dejaría afuera del 11 titular. De a poco vamos a ir levantando.

  5. Según lo que leí,Gago pidió de refuerzo,un central,un 5 ,un goleador,un marcador de punta derecho y un creativo, él está viendo lo que todos vemos,ahora el funcionamiento es responsabilidad de él,y me gusta lo que veo,hay que darle por lo menos 6 meses porque tampoco es mago,eso más o menos es lo que se tarda en mecanizar un equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba