Cuándo podría sumarse Cardona al plantel de Racing

Cardona, el elegido por Gago

Los papeles ya fueron rubricados. Pero Edwin Cardona todavía no pudo integrarse al plantel. Después de firmar contrato el miércoles por tres años, la Academia emitió un parte médico con la confirmación de que al colombiano se le detectó coronavirus. Por consiguiente, si bien Fernando Gago ya se lo aseguró como refuerzo, aún no pudo recibirlo. ¿Pero cuándo lo tendrá a sus órdenes? Cardona podría sumarse el lunes al plantel de Racing si el Covid se lo permite.

Según le contaron a este portal, al enganche de 29 años será hisopado en el inicio de la próxima semana al igual que el resto de los jugadores. Y si le da resultado negativo, ese mismo día se agregará al grupo que continuará la pretemporada en el predio Tita Mattiussi. Como a Cardona le habría dado positivo el lunes pasado, cuando arribó al país (aunque no lo admitan desde el club), tal vez el lunes ya haya cursado la enfermedad. En el peor de los escenarios, podría entrenarse con sus nuevos compañeros desde el miércoles próximo.

Racing, Cardona, Covid.
Cardona podría sumarse el lunes al plantel de Racing si da negativo de Covid. Foto: @lautarosalucho

Los que este sábado se reintegraron al plantel son Gonzalo Córdoba y Fernando Prado, dos que también se infectaron de coronavirus. De los que se contagiaron de Covid, durante esta semana también ya volvieron al grupo Carlos Alcaraz, Javier Correa, Enzo Copetti, Julián López, Gonzalo Piovi y Gastón Maddoni (uno de los ayudantes de campo de Gago). Los que se están recuperando son tres futbolistas que dieron positivo este jueves.

https://youtu.be/rTVwR98EdqQ

Luego del Covid, Cardona tendrá amistosos para ir entrando en ritmo en Racing

Luego de las tareas del receso en el Tita, que terminarán el 21, Racing jugará cuatro amistosos. Tres, con rival y día confirmados: el 22. 26 y 29 se medirá con Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín y Atlético Tucumán, respectivamente. El cuarto se desarrollaría el 5 de febrero (sería ante Tigre) por idea del técnico para que el equipo aproveche el retraso de una semana en el comienzo dela Copa de la Liga: pasó para el finde semana que arrancará el 11/2. Cardona, el refuerzo de la Academia que se perdió gran parte de la pretemporada con Racing, muy posiblemente sume minutos de fútbol en esos amistosos.

Cardona podría sumarse el lunes al plantel de Racing si el Covid lo deja. El enganche colombiano empezó la cuenta regresiva.

3 comentarios en “Cuándo podría sumarse Cardona al plantel de Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba