Cuándo puede volver Arias al plantel de Racing

De buen ánimo, focalizado en el día a día y con la mirada puesta en el horizonte del segundo semestre de 2022, Gabriel Arias le pone toda su energía a la recuperación de la grave lesión en la rodilla izquierda. Pero las tareas en el primer tramo de la rehabilitación no les hace junto a sus compañeros, sino en su provincia natal: Neuquén. ¿Pero hasta cuándo estará lejos del grupo? Según le indicaron a este portal, Arias en Racing fue autorizado a estar en su provincia hasta el 31 de enero. Es decir, deberá volver al plantel el primero de febrero, aunque no se descarta que el arquero regrese unos días antes para seguir reponiéndose de la lesión.

MÁS NOTICIAS  "Un orgullo seguir acá: ¡aguante Racing de mi corazón!"

Gaby cumple al pie de la letra con una rutina que le armaron después de ser operado el 6 de diciembre de 2021 de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El arquero, una baja muy sensible por ser uno de los mejores de sudamérica en el puesto, se averió durante el último clásico en la derrota por 4-0 ante River, el 25 de noviembre pasado. A pocos minutos para el final, rechazó un córner de Julián Álvarez que se le metía olímpico y su pierna izquierda chocó contra el primer palo. Quedó tendido en el suelo unos minutos. Completó el escaso tiempo que le quedaba al encuentro, y al otro día los estudios diagnosticaron lo que se temía.

Racing, Arias, lesión.
Arias viene trabajando en Neuquén, su provincia natal. @RacingClub

La determinación de Gago cuando Arias sufrió la grave lesión en Racing

Pese a la ausencia de Arias por la lesión, Fernando Gago decidió no pedir otro arquero. Entonces, hasta que Gaby pueda reaparecer (se estima que será a mitad de año), el titular de Racing seguirá siendo Gastón Gómez. El lugar de primer suplente lo tendrá Matías Tagliamonte y el del tercero, Roberto León. Este último fue el titular en la Reserva de Racing que condujo Mauro Gerk en 2021. En el inicio de la pretemporada, el cuarto arquero fue el juvenil Francisco Gómez. Pero tras el Covid, el pibe Daniel Juárez subió a Primera y continuará allí.

MÁS NOTICIAS  Fernando Gago renovará su contrato: ¿cuándo firma?

Arias en Racing fue autorizado a volver en febrero, pero tal vez se reincorpore antes. Mientras, el arquero de la Academia continúa la rehabilitación por la grave lesión de rodilla.

6 comentarios en “Cuándo puede volver Arias al plantel de Racing”

  1. Si Chila retoma su mejor forma física es un buen arquero, pero si no está bien como en los últimos partidos del torneo que claramente estaba excedido, le daría la oportunidad a Tagliamonte que me parece un arquerazo, vamos a ver por cual se decide Gago para arrancar el torneo.

  2. Militó hay uno solo

    El chila Gómez.no puede ser el arquero de racing.dejense se enamorarse de los que salieron del tita.cada vez que jugó .contadas veces lo hizo mal.y los últimos partidos fue un espanto
    Que arias vuelva en una pierna o habría que haber traído a bologna por 6 meses

    1. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO
      CHILA COMO TAGLIAMONTE PODRÍAN SER SUPLENTES OPORTUNOS. NO ESTÁN PARA OCUPAR UN LUGAR DE TITULARIDAD EN UN EQUIPO COMO RACING.
      SIN DUDAS Q BOLOGNA ES UN ARQUERAZO Y HAY OTROS TAMBIÉN.
      OJALÁ ME EQUIVOQUE. A CHILA LO VI ATAJAR MUY BIEN CUANDO ESTABA MUSSO Y MAL EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS.
      EN ESTOS SEIS MESES PARA QUE VUELVA ARIAS VAMOS A PASAR VARIOS SOBRESALTOS CON LOS ARQUEROS QUE TENEMOS.
      DE TODAS FORMAS OJALA PUEDAN DESCOLLAR EN EL ARCO..PERO LO DUDO..
      INSISTO, OJALA ME EQUIVOQUE !!

      1. ANDRES FORASTIERO

        TENDRIAMOS QUE TRAER A ALAN AGUERRE DE N.O.BOYS.ES UN ARQUERO CON EXPERIENCIA Y NO ESTA CONTENTO EN EL CONJUNTO ROSARINO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba