Racing define la compra de Tagliamonte

La grave lesión de Gabriel Arias en la rodilla izquierda (rotura del ligamento cruzado anterior), más la decisión de Fernando Gago de no pedir la llegada de un arquero, generó que Matías Tagliamonte pase a ser el primer suplente de Gastón Gómez bajo los tres palos. Y a propósito del guardameta que arribó a la Academia a préstamo desde Atlético Rafaela, Racing define la compra de Tagliamonte. ¿Pero qué falta para que eso suceda?

Según le contó un importante dirigente de la Crema a este portal, las entidades se encuentran en plenas conversaciones en busca de acordar la forma de pago de los 300.000 dólares por la mitad de la ficha, valor fijado en la opción de compra. "Racing se quedará con el 50% de un momento a otro, a pesar de que la cesión de Tagliamonte vence en junio de 2022", le agregaron a Racing de Alma. Esto se producirá luego de que la Academia ejecutara la opción de 700.000 dólares por la mitad del pase de Enzo Copetti, quien también desembarcó en Avellaneda procedente desde Rafaela.

Racing, Tagliamonte.
La mitad del pase de Tagliamonte está valuada en 300.000 dólares. Foto: @RacingClub

Por la ida de Matías Ibáñez en el verano de este 2021, Racing incorporó a Tagliamonte por un año y medio, sin cargo por cesión. Desde que llegó al club, Taglia actuó dos veces por las ausencias de Gabriel Arias y Gastón Gómez, cuando ambos contrajeron Covid-19. Debutó el 17 de marzo pasado, en el triunfo por 3-1 sobre Sportivo Belgrano (Copa Argentina), con Juan Antonio Pizzi como entrenador. También atajó en el encuentro siguiente, en la victoria por 1-0 ante Argentinos, por la liga local, el 22 de marzo. En ambos casos, tuvo rendimientos correctos.

MÁS NOTICIAS  Se viene la firma de contrato de Gago con Racing

Las veces que Tagliamonte fue al banco de Racing

Tras la lesión de Arias, Taglia fue al banco en los últimos tres encuentros de la liga Profesional, contra Lanús, Huracán y Godoy Cruz. En total, con el buzo de Racing, 12 veces fue suplente, cuando Arias era citado a la selección de Chile y Chila Gómez lo reemplazaba. Como tercer arquero de la Academia estará Roberto León (fue titula en la Reserva de Mauro Gerk) en el comienzo de la pretemporada (el 3 de enero) y el cuarto saldrá de entre Sergio Daniel Juárez y Francisco Gómez.

MÁS NOTICIAS  Afiches contra Cardona en la previa de Racing y Aldosivi

Racing define la compra de Tagliamonte.

Fotos: @RacingClub

4 comentarios en “Racing define la compra de Tagliamonte”

  1. Me parece bien, es un buen arquero y estuvo a la altura del arco de Racing cuando le tocó, de hecho se ganaron los dos partidos que le tocó jugar de titular, tienen un nivel similar con Chila Gomez la ventaja que le veo a Tagliamonte es que está en mejor estado físico.

  2. Me incomoda que en la foto que esta volando se la clavaron en el angulo jajaja sinceramente, para mi sin Arias Racing esta sin arquero. Chila es bueno pero esta super sobrevalorado, le falta mucho. Un monton.
    Si quieren la copa tienen que traer un arquero ya consolidado y que tenga ademas de experiencia seguridad. No solo en el arco, que controle todo el area. Por ejemplo como Agustin Marchesin, el creo que podria andar muy bien en la Academia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba