¿Cuándo repitió formación Racing antes de un clásico de Avellaneda?

Los días previos a los clásicos siempre toman una repercusión extrema de acuerdo a todo lo que gire a su alrededor. Y Racing no es la excepción, sobre todo ahora que ejerce el liderazgo de la Superliga a falta de pocas fechas. Este viernes, Coudet confirmó la formación para visitar a Independiente. Allí, dio cuenta de un detalle que todos imaginábamos pero que pasa en muy pocas oportunidades antes de un clásico: repetirá los 11 que vencieron a Godoy Cruz por 3-0.

Durante los últimos diez años se ha dado una particularidad muy especial a la hora de disputar el duelo barrial de Avellaneda. Sólo cuatro técnicos han repetido el equipo con el que habían jugado la fecha anterior en un clásico. Diego Cocca (dos veces), Luis Zubeldía, Alfio Basile y Miguel Ángel Russo. ¿El saldo? Cuatro derrotas y una victoria.

Curiosamente, Cocca fue aquel que disputó el último clásico que se jugó ante el rival de toda la vida. Fue por el torneo de Primera División 2017-2018. A pesar de plasmar en la cancha los mismos actores que venían de lograr un triunfo épico en la Bombonera, no le fue nada bien. Racing venía de un 2-1 que los tuvo a Augusto Solari y a Lautaro Martínez como protagonistas. Paradójicamente, en la fecha siguiente (la décima), la Academia cayó uno a cero ante los dirigidos por Ariel Holan, con tanto de Leandro Fernández. Ese día, los dirigidos por Cocca fueron: Juan Musso; Renzo Saravia, Sergio Víttor, Miguel Barbieri, Alexis Soto; Augusto Solari, Diego González, Egidio Arévalo Ríos, Andrés Ibargüen; Lautaro Martínez y Enrique Triverio.

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús

Dos años antes, a Racing le tocó el turno de enfrentar por la fecha 24 del Torneo 2015 a su acérrimo rival. El equipo, que también era dirigido por Cocca, venía de ganarle por 2 a 0 a Gimnasia, de local. Equipo que gana no se toca.Por eso el conjunto de Avellaneda repitió la formula para disputar de visitante otro duelo ante su adversario de siempre. Allí estuvieron: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Ricardo Noir, Gustavo Bou y Diego Milito. En un partido para el olvido, la Academia cayó por tres a cero, con goles de Martín Benítez, Jesús Méndez y Diego Vera.

MÁS NOTICIAS  Capria dividió aún más a la dirigencia de Racing

Otros DT que repitieron antes del clásico

El 19 de agosto de 2012, Racing se cruzaba con Independiente por la fecha tres del Torneo Inicial de ese año. El conjunto dirigido por Luis Zubeldía llegaba dulce, con un triunfo ante Argentinos en La Paternal por 2 a 0 y con idéntico resultado pisoteó a un pobre Independiente en la mañana del domingo. ¿Los goles? José Sand en los dos tiempos. Fue la única vez, en la última década, que el equipo de Avellaneda repitió los 11 y se quedó con el clásico: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Diego Villar, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche, José Sand.

La fecha nueve del Clausura 2012, no sólo quedó marcada por el resultado y los episodios de ese día, sino que también, por la salida del DT Alfio Basile. Aquel 9 de abril de 2012, la Academia cayó estrepitosamente por cuatro a uno con dos goles de Facundo Parra, uno de Patricio Vidal y otro de su tocayo, Rodríguez. Lo ocurrido ese día ya es conocido. Teófilo Gutiérrez no sólo fue recordado por su gol (a los 26 minutos) y ser expulsado. También, por el revólver, supuestamente de juguete, que el delantero colombiano mostró en el vestuario. Basile venía de poner los mismos jugadores que habían empatado en el Cilindro ante San Lorenzo. Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Lucas Licht; Lucas Castro, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini; Giovani Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

MÁS NOTICIAS  ¿Qué va a pasar con Orban en Racing?

Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño, Brian Lluy; Adrián Lucero, Claudio Yacob, Martín Wagner; Gabriel Hauche, Pablo Lugüercio, Lucas Castromán. Con esta formación, Racing cayó como visitante en el Torneo Apertura 2010 por 1 a 0 ante Independiente, en el día que debutó Mohamed como DT del local. Con Miguel Russo como entrenador, la Academia le había ganado a San Lorenzo por la mínima la fecha anterior, con gol de Hauche en el Cilindro. Ese día, el DT decidió lanzar al campo de juego los mismos protagonistas de la victoria ante el Ciclón. Pero no le fue nada bien.

1 comentario en “¿Cuándo repitió formación Racing antes de un clásico de Avellaneda?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba