¿Cuánto cambia Racing si juega Cardona o Chancalay?

Cardona y un pase sin mirar en Racing

La duda en Racing está planteada en la previa a Talleres: ¿Cardona o Chancalay? Los volantes ofensivos de la Academia pelean por un puesto en la alineación inicial este sábado en el Cilindro y quien tendrá la última palabra será Fernando Gago. El entrenador brindó una conferencia de prensa este viernes y realizó una meticulosa descripción de qué cualidades aporta cada uno, aunque no expresó quién ganará la disputa y estará de arranque ante la T.

"Chancalay y Cardona son jugadores de características diferentes. Tomás tiene más juego en profundidad y busca recepcionar el último pase para poder definir. Edwin recibe más balones al pie y tiene mucha capacidad para dar el último pase", contó Pintita. Y rápidamente agregó: "Veremos quién juega mañana... o pueden jugar los dos", destacó Gago en rueda de prensa.

La sobrecarga muscular dejó a Cardona afuera del partido ante River y le abrió la puerta a Chancalay en Racing. Si bien el ex Colón no tuvo un gran partido, Gago quedó conforme con su enorme sacrificio por banda izquierda. El colombiano se entrenó a la par de sus compañeros en las últimas prácticas pero todavía no está al 100 % de su condición física, algo que hace dudar al DT. Por eso la competencia entre ambos será reñida y se definirá horas antes de jugar con Talleres. "Siempre necesito que todos estén predispuestos a jugar, en un nivel alto. Eso potencia al equipo porque hace que todos los niveles individuales crezcan. Es una competencia semanal que esta clara desde el primer día que llegué", añadió Gago sobre la pelea por cada puesto.

Racing Cardona Chancalay
La lista de 23 citados por Gago. Vía @gandinoacingClub

Cardona y Chancalay, pocos minutos juntos en Racing

Cardona y Chancalay pelean por un lugar en Racing - Talleres
Cardona y Chancalay pelean por un lugar en Racing - Talleres

Ambos pueden adaptarse a distintos puestos. Sin embargo en la previa a Racing - Talleres vale remarcar que Cardona y Chancalay compartieron cancha de manera oficial apenas diez minutos. Fue en el empate sin goles ante Gimnasia en Avellaneda. El colombiano jugó todo el encuentro y Chanca entró a los 80 en lugar de Javier Correa. Luego, tanto con Defensa como con Argentinos, el ingreso del ex Sabalero implicó la salida de Edwin. A los 70 minutos ante el Halcón y en el entretiempo ante el Bicho.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

En el caso de que ambos formen parte de la alineación inicial, habrá que ver en qué posición juega cada uno. En estos primeros cotejos, Pintita coloca a Cardona como extremo izquierdo, aunque le da libertad para retroceder o tirarse momentáneamente unos metros hacia adentro para no quedar sin espacio en la banda. Chancalay, por su parte, también fue utilizado como una pieza ofensiva por la banda izquierda, aunque aportando cualidades distintas a las del volante colombiano.

10 comentarios en “¿Cuánto cambia Racing si juega Cardona o Chancalay?”

  1. Repito, si Cardona no está al 100% de sus posibilidades no debería jugar de titular, quiero a un equipo donde todos puedan dar desde el primer minuto el 100% o más.
    Quiero un Racing, que esté en condiciones físicas de pasar por arriba al rival como en el segundo tiempo en el gallinero.
    Cardona puede entrar en el segundo tiempo si es necesario, sinó que se siga cuidando, no sirve poner a un jugador que no está a pleno y va a descompensar al equipo.

  2. Aunque pierde claridad en el ultimo pase y la habilitacion con ventaja para os delanteros, tal vez Gago este pensando que con Chancalay puede tener mas equilibrio y sacrificio. Porque Chancalay juega ofensivamente, pero cuando Racing no tiene la pelota, el colabora en la marca para recuperarla. En cambio Cardona, cuando la tiene el rival, es un jugador menos. No hace ni sombra. Hay que ver cada partido, lo que haga mas falta.

  3. Yo creo que debe seguir jugando chacalay el equipó está bien y dejar a Cardona para el clásico qué se recupere bien creó qué con chaca el equipo tiene más movilidad y se entiende bien con hauche y ponerlo a Cardona en el segundo tiempo para tener más la pelota

    1. Bueno, todo depende del rival que tenemos en frente también no?? Ahí mismo lo dice no son jugadores de las mismas características yo creo que Cardona al 100 no está todavía y Chanca va recuperando ritmo pero lento el tema es que si en el primer tiempo querés salir a poner incómodo al rival con ataques por las bandas y desbordes va Chanca ahora sí en el partido del otro lado tenés un equipo que se repliega y no te deja usar los costados y se meten todos abajo para salir de contra te conviene más ese pase filtrado que mete Cardona para quebrar la defensa del otro ... No son el mismo tipo de jugador ni ahí uno y el otro todo depende de quien tengamos en frente según mi humilde opinión abraso académico para todos gente y vamos con toda hoy

  4. Gustavo Imperial

    Me está cayendo un poco mejor Gago no solo por qué Racing juega mejor sino por qué el pollo buñuelo empezó a criticarlo ... O sea que algo bien debe estar haciendo

  5. Quiero creer que cuando Cardona este al 100% será titular, porque si el que pagamos 1.250.000 dólares le saca el puesto al de 3.500.000 por su mitad del pase, de movida me parece cuánto menos, incoherente.

    1. No tiene nada que ver lo que se paga por un jugador, sinó que tiene que ver con momentos del partido y con los distintos rivales y cómo están físicamente, también se pagó 4 millones por Reniero y esta a prestamo o 3,5 millones por Rojas y tiene que ser suplente, tienen que jugar los que mejor están, no los que salieron mas caros.
      Saludos cordiales.

  6. Militó hay uno solo

    Cardona es 10 veces más que chancalay
    Ahora yo hago está CTA.6 palos Cardona y 2 palos entre copetti y chqncalay .son 8
    Traiamos a romero sin cargo y con 8 Palos mira el 5 y 9 que podríamos haber traído. Los dirigentes y capria son del rojo

  7. No creo que sean reemplazos entre sí, Cardona no puede jugar con el vértigo y la entrega de Chancalay, y este no puede de la noche a la mañana tener la "visión" de Cardona, para mi el mejor jugador de los últimos años, de Racing, por lo que son complementarios, y pueden jugar juntos seguramente, además, Chancalay es un goleador, y Cardona un excelso asistidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba