Cardona, con más chances de ir al banco que ser titular

Cardona Racing River

La evolución de Edwin Cardona es el tema más importante por estos días en la Academia. Y este jueves hubo más noticias alentadoras al respecto: por segundo día consecutivo, el colombiano completó un entrenamiento a la par de sus compañeros después de la sobrecarga en un isquiotibial de la pierna derecha. De todos modos, aún está la incógnita sobre si será titular contra la T o de nuevo irá al banco. Hoy se mantiene la duda por Cardona en Racing de cara al cruce con Talleres.

Según le contaron a este portal, Cardona respondió bien durante las tareas tácticas en dos grupos frente a un combinado de juveniles, con hincapié en la presión alta. Antes de ello hubo labores en el gimnasio y movilidad y el volante creativo también estuvo. Ahora bien, ¿qué hará Fernando Gago? Por lo que se pudo averiguar, no quiere arriesgar al colombiano y encima quedó muy conforme con el equipo que empató con River. Por eso, a esta hora sería más probable que el volante arranque en el banco de suplentes.

El técnico deberá evaluar su ritmo físico y futbolístico y decidir qué utilidad le dará este sábado, desde las 21.30, en el Cilindro. No sería descabellado que vuelva a tenerlo como suplente y que sume minutos en el segundo tiempo, con el fin de llevarlo de a poco y evitar cualquier riesgo de lesión que pueda dejarlo afuera de los otros dos partidos siguientes, uno de ellos nada menos que el clásico de Avellaneda. Previo a ello, en la sexta fecha el rival será Atlético Tucumán.

Racing Cardona Talleres
Hoy se mantiene la duda por Cardona en Racing para recibir a Talleres. Foto: @fernandoarenas68

Ante River, Cardona fue al banco de Racing y no se descarta que ocurra lo mismo frente a Talleres

Tras apenas una sola práctica con normalidad, Cardona fue opción de relevo en el Monumental pero nunca ingresó. "Preferí no arriesgarlo para tenerlo en óptimas condiciones en el próximo partido", explicó Gago en conferencia de prensa. En la vuelta del plantel a las prácticas, el martes Edwin volvió a moverse diferenciado, aunque el miércoles se puso a la par del plantel, con una cinta neuromuscular sobre la pierna derecha. En el caso de que Cardona no sea titular, el lugar del colombiano de la Academia volvería a ocuparlo Tomás Chancalay.

Más allá de que hoy no se sabe si Edwin será titular o suplente, en el resto del equipo sería el mismo que le empató 2-2 al Millonario, aun con las bajas de Eugenio Mena, Javier Correa y Matías Rojas, los tres con lesiones musculares. Es decir, la Academia podría formar con Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Chancalay o Cardona.

Fotos de portada: @RacingClub

9 comentarios en “Cardona, con más chances de ir al banco que ser titular”

  1. Con Gimnasia asistencia a Mena, Con Defensa gol de penal, con Argentinos asistencia a Correa, con River no jugó, ahora al banco.
    No completa ningún partido
    Muy poquito por los 3.3 palos verdes que se invirtió.
    Peor inversión que la de Rosales,Garre,Reniero,Rojas etc .

    1. Van 4 partidos y en 3 sobresalió y por uno que no jugó por lesión ya decís peor inversión que?? Por qué no esperás a que termine el semestre para comparar? Por lo que mostró hasta ahora 2 asistencias y un gol en 4 partidos es mucho mas de lo que hicieron Garré y Rojas en los últimos 2 años y lo que hizo Rosales mientras perteneció a Racing.
      Reniero costó 4 millones de dólares y que hizo? Y donde está ahora?Boludeces no.

  2. Tiene que jugar, muchachos!!!! Si se rompe, lo paramos de vuelta y nos dejamos de joder!!!! No puede ser que esperemos que el Gordo, baje 8 kilos y corra como un pibe de 15 años; que juegue y que no joda más.....

  3. Para mi es simple, si Cardona no está al 100% que no juegue y que juegue el mismo equipo que empató con River, para que arriesgar a que se lesione y lo perdamos por 2 meses? A Cardona lo quiero al 100% para jugar contra el vecinos helados en la cubetera de al lado.

    1. Marcelo: no va a estar nunca al 100%! No lo estaba en Boca, ni en su selección, ni en Mejico, ni en ningún lado; este tipo es irrecuperable en este sentido; es como Centu, pero con lesiones. Siempre va a tener algo; yo banco que lo hayan traído, pero o juega lesionado o no jugará nunca....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba