Hauche: "El festejo del segundo gol fue una linda señal"

Hauche clave en Racing de cara a Independiente

El cariño que los hinchas de la Academia le tienen a Gabriel Hauche va mucho más allá del título de 2014, en aquel equipo donde fue primer recambio de Diego Milito y Gustavo Bou. Además de esa chapa que le dio la gloria hace ocho años, el Demonio se ganó a la tribuna por su compromiso, seriedad, garra y energía positiva. Pero el delantero de 35 pirulos, humilde, siempre antepone el espíritu colectivo por sobre lo individual, al menos en su caso. Y allí radica, por ejemplo, el valor que Gaby le asigna situaciones como la que se produjo después del cabezazo de Leonel Miranda, el del empate definitivo sobre River en el Monumental. Como líder del plantel de Racing, Hauche habló del festejo del segundo gol ante River.

"No muchas veces se da lo del segundo gol: titulares, suplentes, lesionados, jugadores que habían salido, gente del cuerpo técnico... Todos abrazándose en el festejo. Son señales lindas, fue algo espontáneo. Vamos por ese camino, con la idea de todos juntos poder sumar y tener buenos rendimientos. Ojalá sea un gran semestre y gran año y para esos nos estamos matando en la semana", remarcó Hauche este miércoles en rueda de prensa.

El atacante se refirió a cómo estalló el banco cuando convirtió Leonel Miranda. Los jugadores, entre ellos Edwin Cardona, que salieron disparados en una corrida alocada hacia ese abrazo con el autor de la conquista. Esa imagen fue un reflejo de la unión que existe en un grupo aferrado al lema de "Todos juntos" desde que comenzó el campeonato.

Racing Hauche River
Hauche habló del festejo del segundo gol de Racing . Foto: @RacingClub

El Demonio está muy contento con el corazón que muestra Racing en cada partido

A Gaby le da satisfacción sentir que lo demostrado por el equipo, con respecto a la actitud, les llega a los hinchas. "Están viendo un equipo que se entrega. A pesar de que no puede jugar 10 puntos -aseguró-, el equipo se entrega. Y en los últimos partidos se entregó al 100% y jugó muy bien. Cuando ven un equipo que se brinda totalmente adentro de la cancha, te lo reconocen". El expermentado futbolista reforzó el concepto: "Para mí lo más importante es que los hinchas se sientan identificados con lo que transmitamos nosotros, Si cada uno hace lo que tiene que hacer, potencia el grupo".

Hauche también hizo un análisis del clásico con River en Núñez, donde el equipo expuso autoridad y buen fútbol: "El otro día, pese a que Racing no ganó, se le plantó de igual a igual a un gran rival. Y eso se valoró. Pero sabemos que hay que ganar todos los fines de semana. El equipo está en crecimiento, de menor a mayor. Si bien el otro día no se ganó, se le dio mucho valor a la forma y me parece que eso es importante. Con Argentinos se jugó muy bien".

https://youtu.be/fFZ-Ax3BJAo

Más frases de Gabriel Hauche, tras el 2-2 de Racing con River

"Semana a semana el plan de juego varía. Hay veces que el entrenador pide una cosa u otra. Después, los jugadores tiene la libertad de, en algún momento, hacer lo que piensan en el juego. Obviamente que todas las situaciones del juego se trabajan, se analizan. Siempre intentando cumplir lo que el entrenador pide".

"Yo pasé a ser de los más grandes. Estoy en un grupo muy sencillo, humilde, con ganas de trabajar, de aprender. Estoy súper agradecido por cómo me recibieron. Estoy enfocado en y tratar de tener un gran semestre y gran año".

"Gago, en el entretiempo (del clásico) hizo hincapié en que el equipo había hecho cosas buenas. Nos pidió que siguiéramos insistiendo, nos dijo que River había aprovechado dos descoordinaciones nuestras. En el segundo tiempo pudimos estar a la altura y más. Me parece que fuimos amplios dominadores y merecíamos llevarnos algo".

Más allá del cruce con River, Cómo vive Hauche su momento en Racing

"Si bien pude haber vuelto antes a Racing, un poco más chico, no se dio. Por algo pasan las cosas... Me sirvió para seguir aprendiendo, sumando experiencia en otros lugares, jugando cosas importantes en otros equipos. Me agarra en este momento. Lo que más intento hacer es disfrutar, con la responsabilidad que significa llevar la camiseta de Racing. Y la exigencia que eso tiene. Es la manera de competir más linda, con esa presión de ganar y demostrar cada fin de semana".

"Mientras podamos tener buenos rendimientos, será beneficioso. Hay un grupo de jugadores en el que todos queremos jugar y todos disfrutamos cuando le va bien a un compañero. Lo más importante es encontrar un grupo que se esfuerce por jugar y al que no le toca.

"Tenemos la obligación de competir cada fin de semana de la mejor manera, en base a cómo compitamos, se determinará hasta dónde podremos llegar en los distintos torneos, Uno se puede ilusionar, pero la realidad está en cómo competís. Teniendo un grupo así, por cómo se brindan en la semana, la ilusión de competir de la mejor manera".

Hauche habló de festejo del segundo gol de Racing y siente alegría por ese gesto.

Fotos: @RacingClub

9 comentarios en “Hauche: "El festejo del segundo gol fue una linda señal"”

  1. Que crack. ¿Miren si lo hubiésemos traído para jugar con Licha o Cvita? Se iban a cansar de hacer goles. Pero bueno, por suerte está ahora y la sigue rompiendo.
    Grande Hauche!!!!
    Saludos!!!

    1. ANDRES FORASTIERO

      NICO CLAUDIO SPINELLI VOLVIO A ÑA ARGENTINA DESDE CROACIA. PUEDE ELEGIR CLUB. SERIA UN BUEN REFUERZO PARA RACING COMO DELANTERO. QUE SE AVIVE BLANCO

  2. Se nota la unión del plantel y cuerpo técnico, ese festejo del segundo gol, hace rato no se ve en Racing, creo que la última vez se vió con Coudet en cancha de los vecinos cuando le ganamos 3 a 1 que hasta el DT fué corriendo a abrazarse con Zaracho que había hecho el tercero tras gran jugada de Licha.
    Estoy seguro que el Sábado en el cilindro se va a respirar un aire diferente y el aliento de siempre, como manda nuestra historia, ojalá nos regalen un triunfo para seguir con éste envión que nos va a terminar uniendo a todos!!
    Gracias Gaby Crack y aguante Racing!!!

  3. José Horacio Neira

    Debo reconocer que tras el primer partido con Gimnasia, y en parte del segundo con Defensa, me dominó el desánimo y la desilusión. No veía que se estuviera gestando un estilo de juego. Ni tampoco -y esto me preocupaba más- que comenzara a nacer un espíritu ganador en el equipo... Pero luego del excelente segundo tiempo con el millonario la cosa cambió. El nivel de juego creció un ciento por ciento. El estilo ofensivo del equipo, comenzó a advertirse y tras una exagerada desventaja, se igualó y hasta se pudo haber ganado jugando muy bien... Y ante el mejor equipo del país de los últimos dos años... Espero que lo que se insinuó y comenzó a verse se consolide. ¡Vamos La Academia!

  4. Y seguramente vos tenés que ver mucho en esa unión, Demonio querido!
    Qué jugador completo se volvió Hauche, hace un poco de todo y bien.
    Y afuera de la cancha, ni hablar.
    Impecable todo lo que declaró.
    Gracias por todo, Gaby.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba