El festejo loco de Cardona en el gol del empate

No jugó al final. Ni de titular ni entrando desde el banco. Después de algunas dudas durante la semana por una sobrecarga muscular, el colombiano quedó concentrado y se sentó junto a Fernando Gago porque aún no estaba al 100 % de su condición física. Pero hubo un momento en que dejó de lado la quietud... A su manera, del lado de la línea de cal hacia afuera, el hombre "jugó" su propio partido. No pudo sumar minutos, pero tuvo su enorme descarga. Así lo reflejó el festejo de Edwin Cardona cuando Leonel Miranda anotó el segundo gol, el del empate definitivo 2-2 de Racing con River.

El clásico se consumía, la Academia iba a iba con decisión en busca de la remontada. Con empuje, con buenas sociedades, con juego por las bandas, con profundidad. Y el gol tanto llegaría como un premio a la perseverancia. El centro salió de Gabriel Hauche, Enzo Copetti cabeceó, Javier Pinola no pudo rechazar y Lolo, tras tomar envión, metió un cocazo que mandó la pelota junto al palo derecho de Franco Armani.

Racing Cardona festejo River
El festejo de Cardona, aquí con Copetti, autor del primer gol de Racing.

Apenas el balón entró, Edwin Cardona salió eyectado del banco, saltó los carteles de publicidad e inició una carrera alocada hacia un costado para abrazarse con el autor del tanto (con quien tiene una muy buena relación) y perderse entre ese grupo apiñado de compañeros. Durante el recorrido a toda marcha, siempre con el buzo puesto, sacudía sus brazos, gritaba, deliraba... Fue una muestra genuina de felicidad en un partido que era significativo para él por su pasado en Boca, y también una señal de su compromiso con el grupo, de su buena integración al mismo.

MÁS NOTICIAS  El fixture: Racing espera la deuda de los clásicos

Antes de su festejo, a Cardona la TV lo había mostrado risueño, como si supiera que Racing le iba a empatar a River

El volante de Racing afrontó el clásico, por momentos, con una sonrisa. Incluso, se le vio cuando la Academia iba perdiendo 2-1, como si esa mueca fue propia de alguien que confiaba en que su equipo alcanzaría una igualdad que, claro, dejó un sabor a triunfo. Aún en medio de las críticas, luego de dos primeras fechas flojas, los jugadores se mostraban muy unidos desde sus declaraciones o expresiones por las redes sociales. Y esta actuación convincente en el Monumental, sumada a la gran victoria de 3-0 sobre Argentinos en la fecha anterior, seguramente contribuyó al fortalecimiento de la cohesión.

MÁS NOTICIAS  Fuerte interés por Garré, que se aleja de Racing
https://youtu.be/hdtbmSCecPc

"Vamos a lograr cosas importantes. Vamos a ser protagonistas en las competencias que se vienen. Sé que la gente exige resultados y se entiende, pero hay que ir paso a paso", había declarado Cardona, el colombiano de la Academia luego de la igualdad 2-2 con Defensa y Justicia, en ese caso una parda con un tinte negativo porque Racing había empezado ganando 2-0 y se lo levantaron.

MÁS NOTICIAS  Tagliamonte y una enorme chance en Racing

Foto de portada: captura de Sports Center.

10 comentarios en “El festejo loco de Cardona en el gol del empate”

  1. Es una pena sus constantes lesiones, pero si este muchacho se empieza a identificar con el equipo y lo que significa Racing nos puede dar muchas alegrías

  2. Me parece demasiado caro solo para festejar goles. Tendremos la posibilidad de disfrutarlo dentro del campo de juego 3 partidos seguidos completos ? Porque calidad le sobra, pero sus lesiones son muy recurrentes, el pasado lo condena, creo que es un caso similar al colombiano de River...

  3. El de ayer era un partido para que juegue uno que lo pueda apoyar a Piovi en la marca y para que los que jugasen arriba corran a los defensores en la salida de River. Ojala se ponga bien fisicamente asi esta bien en la septima, la mismo que Mena.. Es un gran jugador, a media maquina ya metio dos asistencias..

  4. Creo que Cardona va a rendir y cumplir con nuestras expectativas. Recuerden que los jugadores colombianos, necesitan aliento y que no los insulten. Y Edwin no escapa a ese estilo. Me gusta Cardona y si brinda su calidad le hará muy bien a Racing!! De todo corazón deseo se logre el equipo que queremos. Saludos y por siempre VIVA RACING!!!!!

    1. MORO DE U. S. A
      SRA.==ELENA==no cabe duda. que. ..por algo. tenes el mismo nombre que tenia mi adorable madrecita..que bien les viene a los ..quejosos...sin desmerecerlos ya que...los mismos ..ayudan a. educarnos. ..por que ..te hacen saber...a.... lo que no. se. debe. hacer..abrazo. mayor. chau moro de u.s.a

  5. Cuanto gil tirando mala onda en vez de entender que ésto es un gesto de unidad enel plantel de Racing que no se veía desde 2019, ver a todo el plantel festejando un gol! O será que como no pueden putear por el partido o a Gago se la agarran con Cardona? Jajajaja que giles!
    En la nota se olvidaron de poner que también en el primer gol, lo mostraron anoche en paso a paso, salió del banco a festejarlo con Copetti y se señalaban entre si.
    Vamos Racing está unión de grupo y ésta positividad en los jugadores es lo que se necesita para volver a ser en el Racing que todos, o la mayoría, queremos!!!

    1. Creo que todos queremos lo mejor para Racing, pero el mas panqueque de todos sos vos Keynes, decías que Insua no podía jugar y que Miranda era un perro, pero despues de Argentinos y River son 2 fenómenos, nadie resiste un archivo y vos tampoco. Andáaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba