El verdadero problema de Racing

¿Cuánto hace que Racing no perdía dos partidos al hilo?

No está acostumbrado este Racing a acumular derrotas. Menos, a encontrarse con un equipo que parece haber perdido la regularidad. No es confiable hoy el rendimiento de la Academia. Con altibajos en cuanto al nivel de juego, hay un déficit que de todas formas iguala todo para abajo: la falta de gol. Este punto flaco ya fue reconocido por diferentes miembros del plantel, pero nadie todavía encontró la forma de solucionarlo. Mientras tanto, el equipo sumó una nueva derrota. ¿Cuánto hace que Racing no perdía dos partidos al hilo? La respuesta es 2018. Más precisamente en mayo, cuando el equipo de Eduardo Coudet tuvo un flojo cierre del primer semestre.

En realidad fueron tres derrotas consecutivas. Y de las dolorosas. Con las caídas, la Academia no consiguió clasificar a la siguiente Copa Libertadores, quedó prematuramente afuera de la Copa Argentina y no logró terminar primero en el grupo de la Libertadores 2018. El repaso comienza un 14 de mayo en el Cilindro. Por la última fecha del Torneo Local, el equipo de Coudet perdió sorpresivamente 3-1 con Colón y dejó escapar la chance de clasificar a la Libertadores. Debió conformarse con la Sudamericana. Tres días después, volvió a aparecer el karma de la Copa Argentina. En cancha de Banfield, y en el debut en el certamen, Racing perdió 1-0 con Sarmiento de Chaco, que juega el Federal A. Era el final de la temporada y el equipo llegaba cansado. No tuvo respuesta y terminó con un resultado en contra que nadie esperaba.

Racing y la racha negativa de Coudet

La tercera derrota se dio el 22 del mismo mes. Con el equipo ya clasificado a los octavos de final, jugó en Brasil contra el Cruzeiro para definir al puntero del grupo. La Acadé terminó perdiendo 2-1 en Belo Horizonte y debió conformarse con un segundo puesto. En octavos llegaría River, la eliminación y el comienzo de la salida de Ricardo Centurión de Avellaneda. ¿Podrá este Racing salir de la senda perdedora antes del tercer partido?

23 comentarios en “¿Cuánto hace que Racing no perdía dos partidos al hilo?”

  1. Como socio escribo y veo q el equipo es endeble al primer impacto se cae. Para generar situaciones de gol si bien las crea hace todo dificil complejo x eso no hay gol. No hay solidez, aunque elimine a Flamengo, seria un fuego artificial. Se necesita otro dt aire fresco mas simple. Para los q no se dieron cuenta ya somos NOTICIA porque perdemos seguido.

    1. ehhhhhhhhhhhh,,, cuanta calentura,,,,,, suena a amargura,,,,,, tenemos que colaborar con hindesingente y hacerle una pagina para que los mudos tengan donde escribir y no vengan acá a romper las esferas circulares que ruedan por el verde césped.....

  2. le voy a dar una ayudita a nuestro tecnico, que esta un poco perdido, Chila Gomez; cualquiera , el de la cuarte, Sigali - Orban (no hay otro)-Mena; si esta bien Nery Dominguez ( si esta lesiopnado que no juegue) o M.Martinez- L.Miranda- T,Banega- Eveliuo Cardozo -Licha - y cualquier delantero que este sano (Churry- Reniero- Cvitanich- o el pibe que entro contra Aldosivi).
    Feretoli_Garre- Arias-Pillud descanso por un tiempo

    1. Disculpame JA A, nos des mas ayuda, no entendes nada. Racing es un equipo de jugadores Grandes y encima sin entrenamiento adecuado. No te das cuenta que en los partidos que perdimos jugamos con suplentes de 22 años de promedio y nos superaron en toda la cancha, llegaban al area de 4 o 5, no ganabamos ningun mano a mano, no es cuestion de nombres, es cuestion de planteos, los de racing no estan para pressing, ni para mandar a la linea de 4 al medio de la cancha, tenemos jugadores pesados, encima los marcadores de punta estan los dos juntos en el medio de la cancha, los cierres de Mena son de terror, en los dos goles llega tarde y descuida su espalda. Racing tiene que cambiar el planteo, los chicos se los pone cuando el equipo esta armado, de lo contrario los quemas. Si tenes memoria, cuando jugabamos la promocion eran todos juveniles que les encajaron toda la responsabilidad. Te recomiento mejor solo alenta todos los domingos.

    2. De acuerdo !!! todos los que estan un poquito lesionados o con el pecho helado, afuera.... M. Martinez tiene que jugar porque Cabecea, aun cuando este bien Nery, el de cinco con Miranda cerca. Este no puede jugar con ese planteo con los dos de al lado bien abiertos a 30 metros, solo en el medio....en ese lugar siempre hace falta un batallador que corra y asista a los compañeros, tipo Rulli, Michelini, Aued, ... hoy tenemos supuestos talentosos, Y a los pibes hay que ponerlos de entrada, y en su puesto. No inventos, ni ponerlos cuando perdes 2-0

  3. comienzo de la salida de centurion??? Centurion salió en 2019 despues de ese partido con river, y hasta el partido anterior a ese, con aldosivi, fue titular casi siempre,

    1. Pregunto recien ahora nos damos cuenta de como jugaba Racing con las 2 derrotas no sera que nadiese daba cuenta que ibamos al Abismo Bcc es de cuadro chico x favor que busquen a Heinze antes que sea muy tarde x Ultimo y es muy pero muy lamentable no somos coperos

    2. HH, disculpame, a vos te gusta la indisiplina, te gusta la falta de respeto, estos jugadores ganan una fortuna, a vos te gustan los delincuentes, por que no vas a ver algun picadito en la carcel asi te traes un jugador. Seguro que en tu laburo te encanta que te falten el respeto. DE que juega Centurion?, cuantos goles hace por año?, cuantos tiros libres patea? cuantos contragolpes genera por sus famosos caños?. Si sos de Racing, por favor no vayas a la cancha

  4. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    SI SE PUEDE SALIR. PARA ESO HAY QUE HACER CIRUGIA MAYOR. EN PRIMER LUGAR DESPEDIR AL DIRECTOR TECNICO. CONTRATAR A HEINZE, (ES LO MEJOR QUE ESTA LIBRE, YO PREFIERO A GUSTAVO COSTAS, PERO ESTA DIRIGIENDO A GUARANI). EN SEGUNDO LUGAR, HAY JUGADORES QUE NO PUEDEN JUGAR EN RACING.NO SIENTEN EL HONOR DE ESA CAMISETA. ES PREFERIBLE PERDER CON LOS NUESTROS, LOS QUE SE NUTRIERON EN EL PREDIO TITA, AUNQUE TAMBIEN LOS MALTRATARON DEJANDO LIBRE A VARIOS JUVENILES QUE PROMETIAN MUCHO SI SE LES DABA RODAJE Y CONTINUIDAD. HAY QUE RENACER DE LAS CENIZAS. GASTON GOMEZ AL ARCO. CACERES DE LATERAL DERECHO, EL MEDIO CAMPO , CON ALCARAZ, MARTINEZ Y ROJAS, LISANDRO DE ENGANCHE Y ARRIBA MAGGI Y REINIERO. ES LO QUE HAY. PARA EL AÑO PROXIMO LIMPIEZA Y EMPEZAR DE NUEVO.

  5. La verdad que el plantel de hoy no está a la altura necesaria para la copa, no?

    Adelante, Licha está cerca de colgar los botines, Cvita también, y los otros que se yo ( Garré no sabemos, Cristaldo medio pelo, Reniero no se sabe, Fertoli medio pelo) . En el medio no hay uno de jerarquia, (para que cuando sale Solari se note! )Medina,Martinez y Diaz , tiqui tiqui pero no hacen la diferencia, Rojas es mentira, Montoya es mentira. Sin Donatti la defensa no es la misma, sin hablar que fuimos campeones en 2014 con Gastón Diaz y en 2019 con Saravia ,ahora está firme el cebadordematecuentachistes.

    Confio que el mejor presidente de la historia y el ídolo Milito conseguirán en el próximo libro de pases armar otro equipo.

    1. No voy a discutir tus opiniones, todos tenemos a derecho a expresarnos. Lo que si te digo que en el campeon del 2014, Pillud era el "4" y Díaz el "8".

  6. Queridos Racinguistas: Blanco y Milito se equivocaron fiero en las ventas y las compras. Estamos en un terreno sinuoso cuando uno se “ compra el personaje” Blanco se cree de verdad que es el mejor presidente de la historia? Y por tal causa quiere poner a su Sta hija de Vicepresidente 2do? . Milito es un prócer como jugador, pero como gerente general de fútbol o manager te falta y mucho!!! Lo de Centurión lo manejo muy mal, le salto el gil!!! Porque el “negro cabeza te peleo” como llegamos a esto? El pobre Corbatts era fronterizo, pero dentro de la cancha un monstruo o Hauseman o el Burrito Ortega entre otros. Y Maradona? El Rey de las mil cagadas? También los hubieras hechado? bunquen a Heinze y paguen lo que pida. Sino la historia se los lleva puestos!!!

  7. che y CENTURION ??....ya nadie se acuerda ??....suplente primer partido.....titular el segundo....pero jugo mal y afuera......lo importante que velez se acuerde y pague....solo el 50%.....cuando lo venda en 10 o 20 palos la mitad es para RACING...

  8. La mala llegó...siempre no podemos estar arriba. Es cierto q el equipo juega mal pero también "no liga". Como el último partido, antes nos íbamos al vestuario ganando 3-0. Considero q la calma es lo mejor hoy. Hay jugadores de bajisimo rendimiento. Arias,Pillud, Sigali,Chelo, Garré, (estamos esperando q aparezca)Rojas, Raniero y algunos más. Es casualidad?. No, es lógico. Perdimos dos partidos !!!! Después del frío viene el calor. Calma. Ganamos el próximo 3-0 y vuelve el alma al cuerpo. Vamos Racing!!!!

  9. No es necesario "crucificar" a un culpable. No es necesario que el DT. pagué los platos rotos de un conjunto de jugadores que ya cumplieron su ciclo. Creo que hay buscar a los pibes y que jueguen ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba