Cuánto le queda de recuperación al pibe Gonzalo Sosa

Gonzalo Sosa, Racing

"Llevó casi siete meses de recuperación. Me siento mejor, cada vez me falta menos". La frase es de Gonzalo Sosa, el volante creativo que integra la Sexta División y comenzó el último tramo de la rehabilitación. El juvenil, una de las promesas del predio Tita Matiussi por una riqueza técnica que sobresalió, comenzó la cuenta regresiva hacia una vuelta a la acción que todavía debe esperar. En esta nota te contamos todo sobre la recuperación de Gonzalo Sosa, promesa de las Inferiores de Racing que viene de una grave lesión de rodilla.

"Calculamos que dentro de un mes y medio o dos ya podrá entrenarse a la par de sus compañeros", le aseguró a este portal Miguel Gomis, coordinador general del fútbol amateur. El pibe de 17 años lleva adelante una rutina diaria fuerte en el gimnasio, además de labores de recuperación con los kinesiólogos afuera y adentro de la cancha, donde todavía no hizo trabajos exigentes con pelota.

https://youtu.be/2kmz_wbbO74

El mediocampista de la categoría que dirige Diego Rendo fue operado el 30 de noviembre de 2021 por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se había lesionado casi un mes antes de la cirugía, que estuvo a cargo de Jorge Batista (eminencia como especialización de rodilla) y se desarrolló en la clínica que realizó en la clínica que lleva el nombre del doctor.

Racing Gonzalo Sosa, Inferiores
La recuperación de Gonzalo Sosa, promesa de las Inferiores del predio Tita Mattiussi.

Cuándo fue que sufrió la grave lesión Gonzalo Sosa, una promesa de las Inferiores de Racing

Gonzalo Sosa se averió durante el partido un encuentro que la Séptima, división de Racing en la que jugaba en aquel momento, disputó ante Central Córdoba (SDE). Cuando quiso frenar tras una corrida, "sentí un ruido muy feo, fue un crack. Quedé tirado en el piso y enseguida salí", según evocó el futbolista en charla con RdA, hace un par de meses.

https://youtu.be/uBR9BsQ30nQ

Con una característica de juego que algunos comparan con las que tenía Juan Román Riquelme. Gonzalo, en su momento, se había definido así en diálogo con Racing de Alma: "Tengo mucha confianza en mi juego y en lo que puedo dar. Cada día me siento mejor. Mi posición favorita es de enganche, o de falso 9, entre los centrales. Me gusta mucho aguantar la pelota, pisarla, gambetear. Creo que es clave saber cuándo hacer una pausa para dar el pase en el momento justo".

Sosa inició la parte más a fondo de la recuperación y eso le genera una sonrisa. La peor etapa ya pasó y el pibe de la Academia se enfoca hacia adelante, con la ilusión de volver a sorprender a todos con ese talento que supo atraer la atención de clubes del exterior. Se lesionó cuando en Racing se empezaba a hablar mucho de él.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Cuánto le queda de recuperación al pibe Gonzalo Sosa”

  1. SUERTE PIBE VOS SI QUE SOS CRACK

    Despacio que el tiempo en este caso es sano; te vamos a esperar en la 1ra de RACING y me animo a decir que a fines de este año ya estarás entrenando con Sigali y Cia.
    MUCHA FE.

  2. Hector F. Petrelli

    Que pena este muchacho con semejante lesión a temprana edad.
    Dios lo ayude y que con su juventud pueda lucharla sin resentirse.

    1. Las roturas ligamentarias (específicamente cruzado anterior de rodilla) suceden porque con las aceleraciones y frenos intensivos que el fútbol moderno solicita, no se protegen debidamente las rodillas con trabajos de carga desde 9va. división (ergo, fortalecimiento muscular del muslo en su conjunto y adecuada estabilidad articular con prácticas propioceptivas, generando activamente desestabilizaciones progresivas que el conjunto articular debe resolver).
      Si en el Tita establecieran un adecuado protocolo de trabajo a partir de esa edad, es prácticamente imposible que en las escaladas de categorías los jugadores padezcan tan grave lesión que a muchísimos talentos les condicionan seriamente la carrera. Y la ganancia es completa, pues de suceder desgraciadamente tal evento, la recuperación a posteriori de la intervención reconstructiva es completa (un ejemplo concreto de ello, Zlatan Ibrahimovic).

      1. Jajajajajaja LA LESIÓN LUGAMENTARIA QUE TUVO SOSA POR UN GOLPE NO POR CORRER, SEGÚN TU LARGA Y RIDÍCULA EXPLICACIÓN ES CULPA DE BLANCO? JAJAJAJAJAJA TE PASAS DE PAYASO FLACO!! DECIME QUE LA DE ARIAS QUE CHOCO CONTRA EL PALO ES POR QUE BLANCO NO LE ENSEÑO A FRENARSE EN EL AIRE??? JAJAJAJAJAJA Tu PATETISMO llega a niveles insospechados!! Jajajajajaja por dioooooosss!!

  3. NICOLAS, infinitamente agradecido por colocar en pauta la actualidad de los juveniles.en este caso con un valor promisorio de enorme futuro. que su recuperación sea exitosa en todos los sentidos. tiene todas las condiciones para estar y jugar en RACING... target de diferente...elegido para no pasar inadvertido .Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba