Cuánto lleva gastado Racing en Cardona

Jugando o en el banco de suplentes, suele estar en boca de todos. El paso de Edwin Cardona da que hablar. Y mucho más en el último tiempo que aun con una catarata de lesionados tuvo muy pocas chances. El colombiano prácticamente no es tenido en cuenta por Fernando Gago. Casi siempre se queda en el banco de suplentes y en los pocos partidos que ve minutos son realmente muy pocos. Lejos de su mejor forma física, en los pasillos de Racing es prácticamente un hecho que Edwin Cardona se terminará marchando a fin de año y lo que se gastó es poco.

Más allá de su bajo nivel, el tema económico también juega un papel preponderante. Es que si Edwin Cardona finalmente se va de Racing terminada esta temporada, lo que gastó el club habrá sensiblemente más bajo de lo estipulado en un primer momento. Según le confiaron a Racing de Alma, si el volante deja el club para 2023 sólo se habrá abonado un millón de dólares entre la mitad del pase y el salario del jugador. Muchísimo menos que los 3.300.000 dólares pactadas hasta diciembre de 2024, cuando termina su vínculo con la Academia.

Blanco habló de la situación de Cardona en Racing

Hasta el momento, claro, ningún dirigente se pronunció sobre el futuro de Edwin Cardona lejos de Racing. "Nadie duda de las cualidades de Cardona. Dependerá mucho de él. Si está en condiciones, el técnico lo va a tener en cuenta", dijo el presidente Víctor Blanco en ESPN. Un mensaje clarísimo y que no deja mucho lugar a interpretaciones. Lo cierto es que hasta el propio jugador estaría disconforme por los pocos minutos que viene teniendo y también vería con buenos ojos una salida a fin de año.

Lo que gastó Racing por Cardona
Cardona suma pocos minutos.

De los últimos ocho partidos de Racing, Edwin Cardona se quedó sin jugar en seis y en apenas dos sumó un puñado de minutos. En el empate 3-3 contra Tigre jugó 16 minutos y en el 1-1 ante Talleres sumó otros 11. Encima, entró con los aritos puestos y se los tuvo que sacar en medio de la cancha.

En Colombia siguen mirando a Edwin

Más allá de que desmintió hace unos meses una posible salida de Racing, Edwin Cardona está en boca de clubes colombianos. Esta vez las versiones fueron publicadas por los principales medios colombianos. Según expresaron, el Deportivo Cali y La Equidad habrían mostrado interés por Edwin Cardona, prácticamente sin lugar en Racing. Es sabido que al volante le sienta bien volver a su país, aunque esta versión no parece tener mucho respaldo.

Según pudo averiguar Racing de Alma, ninguno de estos dos equipos correrían la carrera por el ex Boca. Deportivo Cali, equipo que ya tiene a Teo Gutiérrez, no está en condiciones económicas de hacerle frente a la salida de Cardona de Racing. Está sumergido en una de las crisis económicas más agudas de su historia y está obligado a reducir costos. De hecho, hasta tiene pensado afrontar el corto plazo con un 80% de jugadores de la cantera. En este contexto, parece más que improbable la contratación de Cardona. La Equidad, por su parte, tampoco cuenta con el presupuesto necesario.

Anuncios

Esta nota habla de:

21 comentarios en “Cuánto lleva gastado Racing en Cardona”

  1. El tipo se tiene que ir en diciembre y no ahora ,vos lo dabes. Alla jugado bien o mal, le tienen que pagar el sueldo. Te pregunto. Aunque noca me respondes nada. Pero lee esto. Para que publicas estas cosas? Para encender a la gente? Y que empiesen a putear a Blanco? Sos un tipo grande Nico. Y a veses se te olvida. No calientes a la gente. Si no hubieses puesto eso,nadie lo pensaria. Hay veses que no se cual haces.

    1. CON TODO RESPETO
      EN ESTE FORO TIENEN PROBLEMAS GRAVES CON RESPECTO AL QUE DIGA LA VERDAD Y MAS SI ES CONTRA BLANCO
      AHORA ES TREMENDO COMO SE PASEA POR LOS MEDIOS CUANDO TIENE Y GANAS Y LE TIRAN CENTROS Y CENTROS Y SE MARAVILLAN CON EL MUNDO RACING
      MUY DIFERENTE A LASCARENCIAS QUE TODOS LOS SOCIOS CONOCEMOS,EMPEZANDO POR EL ARMADO DEL PLANTEL CUYO FRACASO SE EVIDENCIA Y SIGUIENDO POR LO QUE CADA DIA DENUNCIAMOS Y NADIE ESCUCHA
      ABRAZZOOO

      1. Claro Marito, no está todo bien en Racing, PERO TAMPOCO ESTA TODO MAL COMO VOS QUERES VENDER, y los 80.000 socios que hoy somos es una muestra de que en el balance entre lo bueno y lo malo de está dirigencia GANA LO BUENO POR LEJOS AUNQUE TE DUELA ESA ES LA VERDAD Y LA ÚNICA REALIDAD.
        Hay que conformarse con lo hecho? Claro que no, hay que exigir siempre para seguir creciendo y mejorando como institución.
        Igual no se por que te preocupa tanto Blanco, si por estatuto no se puede volver a presentar a un 4to mandato ya que lleva 3 elecciones ganadas en forma consecutivas.
        Esperemos que antes de Diciembre de 2024 aparezca una oposición seria y con ideas, que esas ideas no sean solo criticar a Blanco, que vengan con una propuesta superadora, hoy no existe esa oposición, pero ojalá aparezca por el bien de Racing.
        Saludos cordiales.

        1. Lamento responderte.
          Pero el problema es que tu siblanquismo te impide entender leee la respuesta y quédate tranquilo que no me hace falta que me digas que está bien y que esta mal.Prefiero que se haga notar lo que está mal como bien lo hace la nota y me parece mal apretar al que la escribió solo por no estar de acuerdo.
          En este foro hay gente inteligente y pensante que sabremos evaluar en el momento debido, te recomiendo que dejes de intentar desvíar la realidad porque la realidad está a la vista.
          Me pido disculpas a mi mismo por perder el tiempo en responderte.
          Abrazo Racinguistas y felicitaciones por la nota

    2. No Eddie hay que publicar todo y no esconder nada, Edwin Cardona fue un capricho de Gago y una tribuneada de Mr White, Racin no sabe romper el chanchito y Gago no puede mas comprar JUGADORES Y RECUPERARLOS!!!. Cardona fue un tremendo fiasco y espero que Carbonero no sea lo mismo. (caso Reniero, Rosales y compania) HAY QUE SABER COMPRAR CAPRIA!!!

  2. alejfernandonicolandro

    esta es toda d gago,total a fin d año perdimos solo 1 palo,se tendria q hacer responsable en parte ya q insistio tanto con el gordo,pero eso no va a suceder,total la guita no la pone el,es como el pais

  3. [email protected] [email protected] Estimado AkdemicO N- Montala , Jamas dudare de tu Inteligencia , Sapiencia , Sentido Comun , y sobre todo Amor por nuestra añorada Akdemia , Permiteme utilizando tan solo el sentido comun intuir que si esta informacion te la pasaron como real del seno de la Institucion , como minimo , como minimo me suena a extraño , y desearia soñiaria dicha informacion fuera cierta o real , pero te invito a que reflexiones y tan solo piensa lo siguiente . Estando como intermediario en la negociacion el nefasto , espurio , fuma debajo del agua , mafioso Empresario ´Bragarnick´ (( Su verdadero representante es L - Jaramillo )) pero quien intercedio ante V - Blanco no fue este precisamente ., Estando tambien como correspondia un duro dificil habil negociante como lo es el Presidente del Xolos de Tijuana (( Jorge - Alberto , H - Inzunza )) y sabiendo todos , todos estos personajes el + + Caramelito + + que le estaban entregando a nuestra Querida Institucion y sabiendo muy muy bien , como habia sido su ultimo paso por dicha Institucion y los ultimos meses en la * Bosta * permitme con educacion y ubicuidad descreer de esta exigua cifra que solo se abono hasta el Dia de Hoy ., Te lo repito quiera Dios tengas razon , pero hummmmmmmmmmmmmmmmmm ???????? Abrazos Akdemicos Miles ¡¡¡ Jose Luis , Hurlingham .-. J L .

  4. Si entre el pase y el sueldo se gastó 1 millón de dólares y el tipo sigue sin ponerse bien desde lo físico (por algo lo dijo lo del estado físico Blanco hoy), es evidente que le van a buscar una salida del club en Diciembre, una lástima por que, para mi es crack y pensé que por como se había ido mal de Boca iba a buscar una revancha en Racing para dejar mal parado a Riquelme, pero por lo visto no tiene motivaciones tampoco respeto por el DT que confió en él y se jugó en pedirlo con insistencia, ni por el club que lo trajo, ni siquiera el ejemplo de ver como Vecchio se puso bien físicamente y es ovacionado por la gente lo motiva, ojalá le encuentren una salida antes de seguir gastando plata, ya un millón de dólares por lo poco que dió es demasiada plata.

  5. Cuando se hacen los contratos, sobre todo los bien pagos como este, hay que ponerle clausulas como por ejemplo el peso en el que tienen que estar, si no estan en peso no deberian cobrar todo el sueltdo , este Cardona no hace el mas minimo esfuerzo en estar bien.
    Me remito a Vecchio como llego y lo que hizo en dos semanas , un muchacho que llego libre.
    Por mi que no juegue mas y que se vaya ya.
    Mla Keynes que diga lo que quiera , aca no hay libertad de expresion todo es a favor de Blanco y no puede ser que no pensemos que Racing puede estar mejor todavia no me olvido que antes de Blanco era un desastre pero no podemos quedarnos en este confort , no veo la hora de Diego Presidente.

    1. Con todo respeto Carlitos, y con todo lo que idolatro a Milito por todo lo que hizo en Racing jugando y despues como manager...Que te garantiza que como presidente pueda manejarse tan bien como lo hizo hasta ahora?
      Ojalá que tengas razón pero muchos ídolos de otros clubes han fracazado en el intento de presidir sus clubes, mirá Babingtón, mirá Passarella y mas cerquita Riquelme y la cantidad de patrimonio que dejó escapar en boca. Tengo 67 años y asi como viví de chiquito la máxima gloria que se puede vivir con Racing, tambien sufrí los interminables desmanejos de dirigentes que lo undieron en lo mas bajo. No necesito contartelo supongo que vos tb lo sufriste. Hoy tenemos despues de mucho tiempo una dirigencia seria. No escupamos para arriba.
      Ojalá Milito presente un plan de gobierno para el Club superador a este y salgamos Campeones del Mundo, pero ningún Apellido per se, garantiza eso. Saludos.

  6. Que sentido tiene enojarse con el periodista por esta nota? Es real que se gastó mucho en este jugador, que venia dando indicios de que esto podía suceder y que para ser una apuesta fue muy cara.
    Aunque no publiquen una nota al respecto, no cambia nada de lo sucedido y no fue una desafortunada casualidad sino que se veía venir.
    Ojalá el próximo mercado de pases gasten mejor la plata, en jugadores de buena actualidad.

  7. Una cosa quiero decir, si Racing se va a desprender de Cardona no traigan a Maxi Moralez, vaya por un jugador joven como Moreno y Mura que tenga actualidad, anota maguito "ACTUALIDAD", no gasten un peso por un jugador que está en el ocaso de su carrera que quiere a Belesh, que se retire ahí, además no sale barato, por favor se lo pido. Abrazo de gol

  8. El Periodista informa y los escribas de aquí dan su opinión ya sea a favor o en contra.
    Si todo es "realidad" significa que a fin de año si alguien se atreve a invertir medio palito verde por este jugador, la institución pierde otro medio palito.
    Si analizamos las pérdidas anteriores por otros jugadores, tan solo mencionar a Reniero y Rosales nos da la pauta que fueron contrataciones muy perjudiciales para nuestro amado RACING.
    Salute

  9. No juzgo a la persona, quizás sea excelente, pero deseo que para fin de año o antes rescinda su contrato con Racing, fue una mala apuesta como otras, hay que dar vuelta la página y elegir mejor, no traer por traer. Humildemente cuando mechen un juvenil bancarlo, con unos retoques y una buena preparación física podemos terminar a lo mejor bien este año y pelear algo internacional el año que viene, sacrificio y perfil bajo, un buen psicólogo para ayudarlos a estar fuertes de la cabeza y un fuerte y serio compromiso interno de todo el grupo, cuerpo técnico, jugadores, etc. Vamos Racing mucha fe, hay que recuperar la mística de los mejores momentos. Abrazo

  10. Es una lástima que no se ponga en condiciones físicas porque es crack. Yo esperaba un pretemporada pero en todo este tiempo pudo haber trabajado el físico y no lo hizo.

    Echarle la culpa a Gago o a Blanco con el diario del lunes es de mala leche.

  11. Que hay que esperar de un jugador, que se compró cómo Crack y resultó un fiasco? Nada, que se vaya a Colombia. RACING necesita jugadores que rindan desde su incorporación, no jugadores mañosos y con cero estado físico además de no mostrar necesidad de cambiar. No juega el nombre, juega el hombre. Basta, que se vaya y sin atenuantes

  12. Hoy 9 de septiembre demostró contra Estudiantes que no puede jugar más en Racing. Y Gago tiene lo suyo, el equipo viene jugando mal y lo incluye de titular. No se entiende. Es más, en casi todos los partidos esta en otra como por ejemplo la del arito y hoy se caía porque los botines no eran los adecuados.... (la entrada en calor la hizo en el vestuario???). Esta en otra sintonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba