La comparación de Gago con el Real Madrid

La racha negativa en Racing complica los planes.

Hasta antes del gran cabezazo de Jonathan Galván, que mandó la pelota contra el poste y se metió tras rebotar en el rostro de Federico Lanzillota, Racing había tenido varias situaciones claras. Y, otra vez, había incurrido en su falta de efectividad frente al arco, algo que caracterizó a la Academia en este campeonato y le impidió tener una regularidad. Con la satisfacción de la victoria sobre Argentinos, el técnico de Racing se refirió a esa faceta por la que el equipo ha sido cuestionado: Gago hizo una comparación con el Real Madrid.

"El Real Madrid generó 95 situaciones de gol en tres partidos y convirtió siete. . Estamos tranquilos porque nosotros generamos 50 e hicimos 10", fueron las palabras de Pintita después de la victoria por 1-0 ante Argentino, en el Cilindro. El entrenador reforzó el concepto: "Hacemos un montón de goles, pero como generamos muchísimas situaciones, da la sensación de que no hacemos goles. Pero somos el segundo equipo en el año con más goles, detrás de River". La Academia lleva marcados 24 tantos en esta Liga (al igual que Tigre), uno menos que el club de Núñez, líder de esa tabla.

Racing Gago Real Madrid
La comparación de Gago con el Real Madrid. Foto: @RacingClub

El triunfo ante el Bicho, rival directo en la pelea por el campeonato (y por entrar en la Copa Libertadores de 2023), le permitió a la Academia acercarse a la cima. Racing, además, volvió a una victoria en su cancha después de haber conseguido la anterior en el clásico de Avellaneda y los hinchas se fueron de la cancha con la ilusión renovada. La Acadé esta vez no dejó pasar la oportunidad de prenderse de nuevo en la contienda por lo más alto. Fernando Gago habló del triunfo de Racing sobre Argentinos y valoró la actitud de su elenco para no claudicar.

Contra Estudiantes debe jugar...

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Más allá de su comparación con el Real Madrid, lo que declaró Gago post victoria de Racing sobre Argentinos

"Hoy el equipo jugó el partido como lo tenía que jugar: como una final. Tratamos de que el equipo juegue para contagiar a la gente, Racing mostró lo que me gusta y me identifica como entrenador. El equipo está muy comprometido con la institución", expresó el técnico durante la conferencia de prensa.

Si bien no alcanzó gran fluidez en el juego y lo pasó mal cuando Argentinos le generó chances claras de gol, Racing también tuvo las suyas. Y varias. Dos de Alcaraz, una de Copetti y otra de Jonatan Gómez, casi todas bien tapadas por Lanzillota. Pero llegó el testazo soberbio de Jonathan Galván y la fortuna le hizo un guiño al equipo. La pelota dio en el poste, rebotó en la cara del arquero y se metió, Y estalló el Cilindro. Racing regresó a un éxito que lo mantiene en el baile.

https://youtu.be/0WwvGr5xGcc

"Creo que el hincha -agregó el entrenador- sabe que nosotros queremos salir campeones. Y este equipo va a competir para ser campeón. Hay que respaldar lo que se hace desde el lado de los jugadores. Yo soy la cabeza de este grupo y los voy a defender a muerte". Gago comenzó a declarar con más audacia. Dejó de lado a mesura y sus respuestas llevan más contenido. Hubo un cambio de postura del DT a partir de la buena charla que mantuvo con los medios partidarios durante la semana.

"Al partido lo jugamos y también lo luchamos, pero cuando pudimos lograr jugarlo como queríamos, creo que el equipo estuvo muy bien. No nos quedamos ni con los errores ni con los aciertos. Se siguió insistiendo con lo que buscábamos", manifestó Gago. Y agregó: "Hubo facetas del juego en las cuales no impusimos y otras en las que pudimos corregir cosas durante el juego. Creo que en el segundo tiempo hubo algo de apresuramiento, pero logramos tener situaciones aunque también las sufrimos".

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

19 comentarios en “La comparación de Gago con el Real Madrid”

    1. La verdad es que el título de la nota está totalmente errado y sacado de contexto, da a entender algo que el DT no dijo en ningún momento y sinceramente no contribuye para nada, parece como si fuera buscando roña donde no la hay.
      Gago no comparó a Racing con el Real Madrid, ni el más salame se animaría a eso, lo que hizo Gago fué dar UN EJEMPLO de lo que trataba de explicar en cuanto a que hasta el mejor equipo del mundo erra goles, no es tan dificil de entender y la verdad que no entiendo para que hacer este tipo de notas que tiran para atrás y le dan de comer a la gilada.

  1. HECTOR DE FLORES. NICOLAS, LA VERDAD ES QUE LEO ESTE MENSAJE Y YA ME SUPERA. NO SE QUE DECIR. NI SIQUIERA ME ANIMO A PENSAR. Y LO SIGO LEYENDO Y ANALIZANDO Y ME TENGO QUE CONVENCER QUE LO QUE ESTA ESCERITO ES CIERTO. EN EL MISMO PASAMOS A LA CONSIDERACION DE NUESTRO CUERPO TECNICO A QUE SOMOS IGUAL QUE EL REAL MADRID. SI, NO ESTOY DICIENDO PELOTUDECES. ESTAMOS COMPARANDONOS, SEGUN NUESTRO DT., CON EL REAL MADRID. EL MEJOR EQUIPO DE FUTBOL DEL CONTINENTE. EL REY DE COPAS. OJO, LEAN BIEN. NO DIGO EL CUATRO DE COPAS, DIGO EL REY DE COPAS. ESTE MENSAJE ESTA DICIENDO A LAS CLARAS QUE PARA EL CUERPO TECNICO, AYER LE GANAMOS AL BARCELONA - ESO SI, SIN MESSI - Y POR OTRO LADO QUE NOSOTROS, LOS HINCHAS, SABEMOS QUE EL EQUIPO COMANDADO POR ESTE D.T. QUIERE SALIR CAMPEON. COMO SI NOSOTROS OPINARAMOS LO CONTRARIO. PREGUNTO QUE QUIERE DECIR, QUE NOSOTROS NO QUEREMOS SALIR CAMPEONES. NO, SI LAS CONTRADICCIONES NO SE MUESTRAN SOLAMENTE EN LA CANCHA, DONDE CASI SIEMPRE LOS JUGADORES HABLAN DISTINTO IDIOMA, PARA JUSTIFICAR QUE NO SE ENTIENDEN POR ESA RAZON. A ESTA ALTURA, CON MI EDAD A CUESTAS, CON TODO EL FUTBOL QUE VI Y QUE EN MUCHOS CASOS ME DESLUMBRO - Y LO DIGO SIEMPRE, CON RACING COMO PROTAGONISTA- ME TOCA HOY DIA LEER ESTAS DECLARACIONES. EN VERDAD, REALMENTE NO SE SI TOMARLAS COMO UN CHISTE, YA QUE ES A LO QUE MAS SE ASEMEJA, O TOMARLAS EN SERIO. NO, SI YO DIJE NO HACE POCO QUE AL PLANTEL ENTERO LE HACIA FALTA LA ATENCION DE UN PSIQUIATRA, MUY EQUIVOCADO CON MI APRECIACION NO ESTABA. SEÑORES, LES VOY A DECIR LO QUE PIENSO Y LO QUE ESPERO. NO CABE OTRA COSA QUE UNA ACLARACION A ESTA TERGIVERSADA OPINION DE QUIEN, A PRIORI, LE CONFIAMOS LA DIRECCION TECNICA DE NUESTRO PRIMER EQUIPO. ASI LO PIENSO YO. SI ESTOY EQUIVOCADO LES PIDO LAS PERTINENTES DISCULPAS. ABRAZO DE GOL PARA TODOS. HECTOR DE FLORES

    1. No Hector de Flores y RdA...
      Gago comparó solo las llegadas de uno y otro en el contexto de una pregunta de un periodista q pregunto sobre situaciones creadas q no terminan en gol y el entrenador en otras palabras y para q lo entienda, dijo q todos los equipos pierden goles aun los que mejores jugadores tienen... escuche la conferencia en YouTube y quedo muy claro lo que dijo, no comparó a Racing con el Madrid, sería una tontería..
      Acá está la conferencia de Gago ⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️
      https://youtu.be/ic2PzZolOcw

  2. Lo que dice es Gago en la nota es cierto, y puede ser que en las estadísticas, EL RACING DE GAGO SEA MEJOR QUE EL SANTOS DE PELE, pero la realidad es que nos cuesta ganar y jugamos mal.
    Por empezar - INSISTO - el equipos es desbalanceado: no juega bárbaro la defensa; no juegan bien los medios, ni juegan bien los delanteros. La causa? Se mezclan jugadores de distinto nivel futbolístico, y se lo quiere jugar hacer jugar como el Huracán de Menotti o en oposición, con el Racing del 66.
    No puedo entender, como tenemos en el banco desde hace 10 fechas a Cardona, que sería un jugador que jugaría de titular en cualquier equipo.
    No puedo entender como queremos hacer manija a Oroz, que es un pibe que nació para ser suplente; ni porqué juega Insúa que es incapaz de darle un pase a un compañero ( a Galván lo eximo porque Sigali estaba suspendido).
    Es decir: no se trata de jugar al futbol bien, sino de poner 11 tipos a disputar un partido.
    Se puede tener un mediocre por línea, pero 3 en una línea de cuatro: es mucho!!!! Podeés tener un delantero peleado con el arco, pero tres peleados con la pelota: no!!!!
    Racing tiene que ser bien armado desde el inicio del partido, y jamás hacer 5 cambios para ver si mejoramos la cagada que pusimos!!!!!
    Gago: este Racing con el Real de Madrid, solo en los blancos de sus rayas se parece al blanco delos madrileños, y como equipo, nos hace partido Barracas Central!!!!!!! Ganamos cagando ayer, y en la próxima fecha con Estudiantes en al Plata, VOY RECONTRACAGADO!!!!!
    Armá un equipo coherente, con jugadores que hablen el mismo idioma, hacelos jugar a un estilo determinado y dejá de hacer cambios milagrosos en el segundo tiempo!!!!!!!
    Señores: este es EL ERROR QUE RESALTO DE NUESTRO DIRECTOR TECNICO: no es capaz de armar un equipo que juegue en la misma sintonía de su sistema de juego: SOMOS LA ORQUESTA DE PIAZZOLA TOCANDO TANGO: cada uno por su lado extraordinario, pero de Tango: NADA!!!!!!!
    Si no lo entendés hermano: que Dios nos ayude!!!!!

    1. Pero Osvaldo querido, si somos junto a River el equipo más goleador del año pero ellos tienen a Solari - Barcos - Beltran - Borja - Suarez - De La Cruz y nosotros los "mediocres" que decis, entonces lo de Gago es IMPRESIONANTE!!
      abrazo de gol del Chango

      1. Los mediocres que digo yo, para vos son cracks? No digo cracks que es supremo: te gustan como están jugando? Crees que vamos por buen camino? Crees que así podemos ganar el campeonato? Crees que así, podremos clasificarnos para la Libertadores y disputarla seriamente? Ves confiable a este Racing hoy?
        Si todo lo ves bien no debatamos siquiera, porque uno de los dos no tiene arreglo...

  3. Yo vi jugar a Perfumo

    Pero viejo no aprobaron compresion de texto ?, nunca comparó a Racing con el Real como equipo o club, solo por la circustancia de las oportunidades de gol!!
    Igual los cronistas ponen cualquier cosa como titulos para figurar o enganchar a la gente.
    Y sobre eso digo que no es honrado ni digno de un club como este, digo yo en esta sociedad violenta: acaso patean para el contrario ?????. Bueno mejor me callo, pero la gente no es boluda.
    Levanten la punteria, aqui no hay ignorantes sino gente con criterio y opinion propia, muchos profesionales universitarios, que los doblan en sus escritos, etc..
    Lo siento si me pase, pero mas respeto algunas cosas provocan violencia.

  4. Por ahora los números lo avalan, el segundo equipo con más goles a favor y el equipo con menos goles en contra, y en definitiva los números son los que terminan mandando porque en el fondo todos somos resultadistas, lo de los procesos es todo humo, podes jugar mejor o jugar peor pero lo que permite continuar son los resultados. Estamos dentro de la copa en la general aunque jugarla es para solo eso, jugarla (imposible pensar en poder ganarla, menos ahora...). Es jugar la copa, descuidar el torneo local ´para al final no ganar ni una cosa ni la otra... la constante paradoja

  5. HECTOR DE FLORES. HOLA AMIGOS. NOTO QUE HUBO REACCION POR PARTE DE VARIOS HINCHAS ACADEMICOS SOBRE MI MENSAJE ANTERIOR EN EL QUE DECIA QUE PARA MI ERA UNA EXAGERACION TOMAR COMO PARAMETRO AL REAL MADRID, POR SUPUESTO EL MEJOR EQUIPO ACTUALMENTE DEL MUNDO Y UNO DE LOS MEJORES EXPONENTES DE ESTE GRATO DEPORTE DE TODOS LOS TIEMPOS, PARA QUERER AFIRMAR QUE RACING ERRABA MUCHISIMOS GOLES Y TAMBIEN EL REAL LO HACIA. PERO EXISTE UNA GRAN DIFERENCIA. EL REAL SE PUEDE DAR EL LUJO DE ERRARLOS, PERO EN CONTRAPOSICION RACING NO. LOS RESULTADOS FINALES Y LOS EXITOS ESTAN A LA VISTA. EXISTE UNA DIFERENCIA ENORME. POR OTRA PARTE, MIRANDO ATENTAMENTE LA TABLA DE POSICIONES DE NUESTRO CAMPEONATO, SI BIEN RACING HIZO 24 GOLES, TAMBIEN HAY VARIOS EQUIPOS QUE ESTAN CASI EN LA MISMA SINTONIA. YO CONTE OCHO EQUIPOS QUE COMPITEN EN ESTE CERTAMEN QUE ESTAN EN LOS 20 GOLES O ALGO MAS, COMO RACING. CON UN AGREGADO NO MENOR YA QUE CON TRES EQUIPOS CASI LOGRAMOS LA MITAD DE ESOS GOLES. A SABER, CINCO CONTRA ALDOSIVI DE LOCAL, TRES CONTRA TIGRE TAMBIEN DE LOCAL Y TRES CONTRA CENTRAL CORDOBA DE VISITANTES. FIJENSE QUE NOMBRE A ESOS TRES RIVALES A PRIORI DE LOS MAS FLOJOS DEL TORNEO. ASI QUE, POR LO EXPUESTO, DEJO NUEVAMENTE EN CLARO QUE NO FUE PARA NADA EXAGERADO MI MENSAJE ANTERIOR Y SIGO PENSANDO QUE NUESTRO D.T. BIEN SE PODIA HABER GUARDADO ESAS DECLARACIONES YA QUE PARA MI NO QUITAN NI AGREGAN NADA. SIEMPRE ACLARO, PARA MUCHOS DESPISTADOS, QUE ES MI HUMILDE OPINION, LA QUE PODRAN TOMAR O DEJAR, SEGUN EL OJO CON QUE LA MIREN. ABRAZO DE GOL. HECTOR DE FLORES. SOCIO VITALICIO BODAS DE ORO -

      1. HECTOR DE FLORES. CORRECTO MARCELO. YO ME REFERI A LO QUE DECIA EL ESCRITO DE NICOLAS MONTALA. SI ES COMO LO ACLARAS CONFIESO QUE YO NO TUVE EN CUENTA LO DEL CAMPEONATO ANTERIOR. APROVECHO ESTA OCASION PARA DEDICARLE UNAS PALABRAS A ESE FANTASTICO EQUIPO QUE NOMBRAMOS. ME REFIERO AL REAL MADRID. EN MIS MENSAJES ANTERIORES OBVIE RECORDAR A LOS ARGENTINOS QUE SE INCORPORARON EN SU MOMENTO A ESA INSTITUCION, JUGADORES DE LA TALLA DE ALFREDO D'ISTEFANO, APODADO LA SAETA RUBIA, QUE APARECIO ALLA POR LOS CUARENTA Y TANTOS AÑOS DEL SIGLO XX EN LAS FILAS DE HURACAN - JUGO AL LADO DE TUCHO MENDEZ - Y LUEGO PASO A RIVER SALIENDO CAMPEON, Y TAMBIEN A LOS RACINGUISTAS QUIQUE WOLFF Y AL ARQUERO ROGELIO DOMINGUEZ, AMBOS SURGIDOS DE LAS INFERIORES DE NUESTRO CLUB Y QUE TAMBIEN TRIUNFARON EN EL REAL. AMBOS JUGADORES TAMBIEN INTEGRARON LA SELECCION ARGENTINA. POR TODO ELLO, SIEMPRE TUVE UN GRAN RESPETO Y ADMIRACION POR ESE CLUB. NADA MAS, ACLARADO EL TEMA. ATENTOS SALUDOS. HECTOR

  6. No interpretemos automaticamente con mala leche, dio un ejemplo de cantidad de situaciones y su correspondencia en la convercion,punto....es facil de entender.
    Ayer Colon le creo muchas situaciones a Boca y no pudo concretar,River no le hizo 5 a barracas...con un arquero con 1 solo partido en primera,y un equipo sin figuras....y river con todos apellidos que asustan,Boca no genera,lo salvan las individualidades, pero juega tranquilo y consigue resultados haciendo tiempo,bajando la presion que no soporta.
    Yo no me bancaba que Gago no exigiera refuerzos en diciembre, y decia que se arreglaba ante algunos ofrecimientos,y todos nombrabamos 5 puestos a cubrir, pero arranco el campeonato y fuimos jugando a algo, que no lograbamos hace mucho,pasarnos la pelota,se vio el trabajo en las asociaciones, y que todos jugaban mejor y solidariamente. El plantel seguia siendo justo...y compararnos con otros que tienen presupuestos altisimos es una gilada, hay que apuntar a sumar en lo que falta,no solo en los 11,sino reemplazos,hoy significan mucho,con 5 cambios posibles.
    En lo que resta creo que vamos a jugar finales, no seamos puristas, con overol y temperamento, que el negro galvan convirtiera de cabeza al final es un simbolo...yo vi un desgaste altisimo en tipos como Mena, Moreno,Alcaraz,Mura,los 2 centrales,hauche,jonathan gomez, aun todos jugando regular....y asi tambien tenemos que jugar y ganar partidos, ya todos los equipos nos conocemos, todos tenemos un nivel de partidos alto,lesionados...ahora se juega el temperamento,no para pegar, pero si para sostener el partido,sin altibajos, crear situaciones sabiendo que se erran y no es un drama,aunque sea de culo va a entrar, hay que saber pelearlos,no te olvidas tan facil de jugar bien, van a aparecer circuitos y el gol.Es muy importante haber llegado a jugar muy bien como lo hicimos, ya es una herramienta que esta a disposicion, pero son finales ,y va a pasar de todo en un partido, luchando en el mejor sentido... llegamos.

  7. Muchachos, hay que tratar de entender el contexto de las declaraciones y dentro del marco en el cuál están hechas.
    Qué va a decir el DT para afuera? Que los delanteros y volantes ofensivos están errando situaciones increíbles que no debieran malograr? Y dar vueltas siempre sobre el mismo tema y masacrar públicamente a sus jugadores?
    Entonces el tipo dice, "nos pegan por lo que erramos, pero el Real Madrid emboca proporcionalmente menos que nosotros. Y hablamos del Madrid! Entonces no nos maten a nosotros, que estamos entre los más goleadores del Torneo y del Año!"

    Y desde ese lugar, lo que dice es correcto y está bien. No dudo que internamente se debe hablar de esto, de que hay que ser más efectivos. De hecho, lo ha dicho en conferencias y declaraciones anteriores, pero entiende que no se puede estar públicamente machacando sobre el tema porque no ayuda en nada.

  8. El técnico que diga lo que quiera, la verdad el equipo viene jugando a lo que le salga, después del partido con indesingente, caímos en picada futbolística, y ya no es el equipo vertical de los 10 triunfos seguidos. El sábado nos salvo Vecchio, que sabe caminar(correr) la cancha y puso un córner con la mano en la cabeza de Galván y en la del arquero visitante, el equipo está partido en las tres líneas, defensa que retrocede mal, medio campo intrascendente y el único y verdadero delantero (Copetti), se las tiene que fabricar el y correrlas todas, sino se muere de hambre. Esperemos ver mejoría en el próximo encuentro, el periodismo habla de RACING como si fuéramos candidatos, jugando así terminamos 6 o 7 mos. Ojalá el equipo mejore y mucho para que yo esté equivocado. VAMOS RACING!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba