¿Cuántos días pasaron del último triunfo de Racing en el Cilindro?

Racing y su último triunfo de local

No fue un triunfo más el de Racing en el Cilindro. Se lo esperó muchísimo. Y llegó en el instante más oportuno, para devolver al equipo a zona de clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo. Lo cierto es que la Academia se impuso por 3 a 1 al Grante y le puso fin a una extensa racha sin ganar de local. ¿Cuánto tiempo pasó?

Siete partidos sin vencer en el estadio Presidente Perón, un total de 106 días sin ganar en casa tras haber cosechado aquel triunfo por 2 a 0 ante Newells en el primer cotejo del ciclo del Sifón Úbeda. Ahora, con Pintita al frente del plantel profesional, los hinchas por fin celebraron una victoria muy necesaria para comenzar a aclarar un panorama opaco.

En el trayecto a este ansiado triunfo en nuestro hogar, hubo empates ante Banfield, Central Córdoba y Estudiantes y derrotas frente a Defensa y Justicia, Platense, Talleres y Colón. Una espantosa campaña en condición de local, justo cuando en los últimos años el Cilindro se había convertido en un territorio inexpugnable. Será momento de volver a consolidarse en Avellaneda, allí donde radican las grandes chances de Racing para poder dar pasos hacia adelante en las competencias locales e internacionales.

MÁS NOTICIAS  Vecchio: su peso en Racing y el mensaje a Gago

Racing y su primer triunfo con hinchas en el Cilindro

La maldita pandemia de Covid-19 prohibió naturalmente la afluencia de público a los estadios y el Cilindro no fue la excepción. Más de un año y medio sin público en el estadio Presidente Perón. Y en su regreso, los resultados fueron desastrosos. Recién este lunes 29 de noviembre la gente pudo festejar un triunfo en la cancha, disfrutando de los goles de Licha López, Leonardo Sigali y el maravilloso tiro libre de Carlos Alcaraz. Para cerrar el año y pensando en jugar una competencia continental en 2022, la última jornada de la Liga la Academia recibirá a Godoy Cruz. Seguramente sea un cotejo crucial, donde los hinchas tendrán participación y esperarán un nuevo triunfo. Hay que volver a acostumbrarse a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba