Recuperar el Cilindro: la obligación del Racing de Gago

Racing y sus tremendos números en el Cilindro

Fernando Gago, flamante técnico de Racing, pisará el Cilindro por primera vez como técnico del club. Una presión enorme por lo que significa contar con ese cargo, pero también una mochila llena de piedras que se fueron cargando anteriormente. Es cierto que la buena imagen que dejó el equipo la fecha pasada, en lo que fue el debut de Pintita, genera ilusión y entusiasmo, pero hay un aspecto en el que no se puede fallar este fin de semana.

Con la clasificación a las copas como máximo objetivo, y entendiendo que ingresar a la Copa Sudamericana es el peor escenario, hay algo que es fundamental. ¿De que hablamos? Algo tan simple como sumar de a tres. Más allá de la idea, del estilo del funcionamiento que el técnico le pueda dar, es necesario ganar cuanto antes. Pero esto no es algo sencillo. Y últimamente mucho menos en el Cilindro.

MÁS NOTICIAS  Barras insultaron a los jugadores y Pillud les contestó

Aunque parezca mentira, a la Academia se le empezó a complicar cada vez que le toca jugar en condición de local. Justamente todo lo contrario era una de las principales características del equipo campeón con Diego Cocca y con Chacho Coudet. Ambos planteles eran prácticamente imbatibles en Avellaneda. Sin embargo, en esta caída libre en la que entró Racing, también se perdió la solidez que había de local. Una racha que el equipo de Gago necesita cortar urgente si quiere lograr sus objetivos.

Los números de Racing en el Cilindro que preocupan a Gago

Hace muy poco tiempo, antes de la llegada de Sebastián Beccacece en enero 2020, ir a la cancha de Racing era sinónimo de derrota para cualquier rival. Incluso un empate muchos lo festejaban como un triunfo y hasta hacía que los hinchas de la Academia se fueran enojadas por no celebrar. Sin embargo todo esto cambio abruptamente en estos últimos dos años.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: análisis del rival

Con BKCC el equipo perdió solidez de local, aunque no del todo. Alternó triunfos, empates y derrotas. Sin caer en una importante racha negativa, se empezó a perder todo ese fuerte que se había construido con el Chacho. Ya con la llegada de Pizzi la cuestión se agudizó aún más, aunque tocó fondo con Claudio Úbeda en el cargo.

Racing Gago Cilindro
Racing cayó ante Platense en el último partido de local.

Es que con el Sifón, Racing sólo gano una vez en el Cilindro, fue en el estreno de Úbeda ante Newell's. Y desde ahí, nunca más la Academia pudo ganar. Ni el regreso de sus hinchas, ante Estudiantes, ayudó para lograrlo. Estuvo cerca, porque se lo empataron sobre el final, pero también es cierto que fue un partido en el que Racing jugó muy mal y hasta mereció perder.

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: River 4 - Racing 0

De esta manea, el Racing de Fernando Gago pisará el Cilindro en busca de cortar esta racha negativa realmente preocupante. Un aspecto más que deja en claro lo mal que está el club deportivamente. Son cinco los partidos que lleva la Acadé sin ganar en casa. Y con el condimento extra que la última presentación de local fue deplorable: derrota ante Platense. En estos cinco encuentros Racing suma dos derrotas y tres empates, lo que da un total de apenas ¡Tres puntos! de 15 posibles. Un papelón. Es necesario dar vuelta la página urgente.

5 comentarios en “Recuperar el Cilindro: la obligación del Racing de Gago”

  1. También hay que recuperar la parte material , está muy venido abajo .
    Para ir al baño prácticamente hay que saber volar o nadar , hay varios centímetros de “agua” en el piso .
    Los asientos tienen una mugre que cuesta despegar el cu…o cuando te levantas .
    Por favor !!! Los socios merecemos un poco más de respeto .

  2. Muchachos,seamos realistas. Con estos jugadores,si siguen jugando así como hasta ahora, sin poner"ACTITUD", ni jugar en EQUIPO,.ojalá no terminemos penando para o terminar en los últimos puestos. ( que muy lejos no estamos...). ENTONCES ,PENSEMOS QUE ESTOS JUGADORES SIN NO CAMBIAN 100%, NO ESTEMOS HACIENDO CONJETURAS POR CLASIFICAR A ALGUNA COPA.
    QUE EMPIECEN A PONER..., Y LOS RESULTADOS Y EL JUEGO LLEGARA. DESEO QUE PRONTO, PARA QUE NO SEA TARDE.

    1. Opino como Edgardo: busquemos que el equipo juegue bien, que tengan línea de juego, con jugadores que pongan todo y los triunfos se va a dar; así jugando con y como marmotas, la cosa será difícil; tenemos jugadores muy mediocres, dos o tres destacados y una caterva de viejos, desahuciados, en formación, etc. que no está para pedir ni milagros.

  3. "Recuperar el Cilindro" es tarea de Blanco....cada vez esta peor. Un ejemplo chiquito, en la platea B despues de 2 años sin gente las mismas goteras (sin que lloviera).....3 veces anunciaron una obra de remodelacion del estadio que ESTA ABANDONADO.
    Esto pasa en la epoca que entro a Racing mas de 120 mlls dolares solo por ventas.
    Y No hay plata ni para traer un DT.... Y piensan en la Libertadores!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba