Los grandes cambios que se evidenciaron en el Racing de Gago

Racing cambió gracias a Gago

Racing no pudo con Rosario Central en el Gigante de Arroyito pero quedó en el aire la sensación de que, en su estreno, Gago no mereció irse con las manos vacías. En sólo 48 hs, el DT le cambió ostensiblemente el rendimiento a un equipo que venía teniendo un nivel flojísimo.

Desde los primeros minutos quedó a las claras que el DT apuesta por una actitud propositiva, llevando el peso del partido y arrinconando al rival de turno. Mediante un dispositivo táctico basado en un 4-1-4-1, generó supremacía en distintos sectores del campo de juego e impuso condiciones. Con velocidad para la circulación de pelota, sobre todo en el primer tiempo, el jugar a uno o dos toques desactivó a la defensa de Rosario Central y se generaron espacios que fueron bien atacados. Fueron vitales para ello tanto Aníbal Moreno como Matías Rojas, quienes pisaron con criterio el área rival y se mostraron voraces a la hora de recuperar el esférico.

MÁS NOTICIAS  Racing premió a Fernando Prado

En el debe, la segunda etapa. A la Academia se lo vio muy gastado físicamente por el enorme esfuerzo realizado en el primer tiempo y terminó sufriendo el complemento. Ya no hubo tanta movilidad ni precisión en el reparto del balón, aunque sí audacia para ir constantemente a buscar el resultado. Y vale la pena destacar el golazo que marcó la igualdad transitoria. Buena conducción de Caramelo, apertura para Licha y delicioso centro al segundo palo para el buen cabezazo de Copetti.

MÁS NOTICIAS  Récord: Licha López, el más viejo en jugar en Racing

El Racing de Gago no bajó los brazos

Otro aspecto a realzar es el anímico. Pese a haber quedado dos veces en desventaja, nunca se resignó. Peleó hasta el último segundo e hizo figura a Fatura Broun, quien con una tapada descomunal ahogó el grito de Alcaraz tras un cabezazo de emboquillada. En la última, Mauricio Martínez mandó el balón al fondo de la red tras un buen testazo pero el línea levantó correctamente la bandera. No alcanzó, pero se dio un paso adelante en el funcionamiento de juego, algo que se venía reclamando en el mundo Racing.

18 comentarios en “Los grandes cambios que se evidenciaron en el Racing de Gago”

  1. comparto el concepto general, a Ubeda le pasaba al revés, el tema es el deficit de jugadores de buen pié.Racing necesita urgente un 9 de area definido, un volante con llegada, con tecnica, dirija. Estos son son fundamental, despues reforzar el lao izquierdo de la defensa, el paragua todavía esta en via de madurez.Formar un buen banco, ayer lamentablemente entro PIATI, ALCARAZ, jugamos con 9

  2. Me gustó , era un empate clavado, pero falló el que casi nunca falla, y ...... perdimos, es la primera vez, creo, que Racing juega como siempre debió jugar, SIENDO PROTAGONISTA.., para mi Crédito abierto al equipo técnico, ahora, ¿ como puede ser que en 2 días se mejore tanto el juego ? ... esa es la pregunta.... ¡ como es posible eso ! , y supongo que es porque los jugadores no pusieron las ganas , o la garra que hay que poner, otra no se me ocurre...y esto me parece raro, pero otra explicación yo no tengo

  3. Rubén Francisco Jelinek

    Todo en la vida, es un.proceso de tiempo, nos gestan, 9 meses en llegar, y una vida por delante, demosle tiempo, pero lo unico que pido, es mas juveniles, mas buenos chicos del club, observar los delanteros que tenemos desparramados, buen, pero buen contrato a Ariaz, Nery, y Mena,al igual que se hizo con Sigali, cuidar a Licha y a Cvitanich, para acompañar, y a darle para adelante, seamos optimistas

  4. Increible en esta pagina como le chupan las media a la comisión directiva y a gago. Déjense de joder muchachos racing fue un espanto y el burro de dt que tenemos que con el de ayer viene de 8 partidos consecutivos perdidos puso exactamente a los mismos perros. Muchachos díganloooo basta. Ayer no se vio nada solo más de lo mismo.

  5. Cada uno dice lo que quiere, pero que digan que ayer no se vió en el primer tiempo, al Racing que todos quisiéramos ver, me parece que es querer buscarle el pelo al huevo y tratar de que ni esperanzas queden de ello. En el primer tiempo, vimos un Racing bien plantado, con volantes que llevaban bien el juego y con varias llegadas de gol, que no fueron por magníficas atajadas de Fatura Broun; quizás el que desentonó en esa mejoría notable fue Cáceres, que siempre está de zaguero en lugar de lateral; además, no me gustó Licha volanteando, y no jugando del "9" que esperábamos para acompañar a los delanteros.
    El segundo tiempo fue en cambio lo que veíamos viendo en los partidos anteriores; desajustes, desacoples, falta de estado fisico, desborde por las puntas, pérdidas de pelotas incomprensibles y caída notable en el juego de Rojas, un Cáceres peor, un Mena dubitativo y falto de estado y pifies de zagueros y un Licha muy viejo, haciendo todo mal, más los cambios que siempre generan nuevas torpezas; el ingreso de Piatti y el de Cvitanich, nos hizo terminar el partido con 8 jugadores y perdiendo el partido; insisto para mi, Alcaraz no jugó mal ni juega mal: es un pibe que pone todo y a veces comete errores de juventud, pero casi mete un gol y todo!
    Todos podemos decir lo que queramos, pero rescatemos lo bueno y ampliemos eso para el futuro; no seamos tan duros y sigamos diciendo que fueron TODOS UNA MIERDA y que deben irse; volvamos a pensar en positivo, porque el estar siempre "oliendo mierda" nos traerá más fracasos que triunfos; pensemos que vamos a jugar como el primer tiempo, mejorando lo malo en él, y cristalicemos el sueño de ver a Racing ganador y jugando bien; creo que estamos cerca y vamos por buen camino.

  6. DIGO SOLO EN SINTESIS, NO ME DOLIERON LOS OJOS Y ES UNA DE LAS POCAS VECES EN EL AÑO QUE NOS ENTERAMOS COMO SE LLAMA EL ARQUERO CONTRARIO Y FUE LA FIGURA DEL PARTIDO

    1. Tal cual. Coincido. Muchas veces le preguntaba a mi hijo mientras mirábamos el partido, si el equipo contrario había puesto arquero.....

  7. Perdimos mucho tiempo jugando sin DT, se perdió mucho con ubeda en el banco. Si hubieran traído un Dt cuando echaron a pizzi Racing estaría en clasificación de libertadores. Ojalá 2022 llegue la renovación inferiores sin ubeda y con Radaelli.

  8. Ojalá que no haya sido la efervescencia del primer partido, y sea éste el arranque de un cambio profundo, luego de dos inútiles e inservibles como piza y uberga.

  9. Rubén Francisco Jelinek

    Hey, muchacho, se ve rque nunca leiste mis comentarios, sino no hablarias, porque no tenes un poco de memoria y empeza a pensar cuando y quien empezo este bonito y despelote, y empeza pensar en positivo, porque sino en todos los ordenes de la vida seras un perdedor

  10. Eso lo podes decir despues de 3 o 4 partidos, no por 20 minutos, con un dt nuevo, q cambia un rato el animo de los jugadores, ya en el 2do tiempo no se vio nada de nada de lo q decís, el primer partido con ubeda, también parecía a había mejoras, despues de lo q veíamos con pizzi, y despues fue la misma bosta, no podes llegar a ninguna mejora con Rojas y Mauricio Martinez en la mitad de la cancha, xq ya los vimos 10000 veces, no entiendo como se puede tropezar 100 veces con la misma piedra y creer q la vez 101 va a ser distinto…

  11. RESULTA SORPRENDENTE LA MIOPIA O LA MALA LECHE DE QUIENES VEN TODO NEGATIVO EN ESTE COMIENZO DE GAGO. PARECE QUE VINIERAN DE UN BANDO CONTRARIO.
    TODO PROCESO COMO SE DIJO ARRIBA REQUIERE UN TIEMPO DE ADAPTACION A UN ESTILO QUE ES COMPLETAMENTE OPUESTO A LAS CONDUCCIONES TECNICAS ANTERIORES, BASICAMENTE LAS DOS ULTIMAS.
    ENTONCES, ME QUEDO CON EL MENSAJE ESPERANZADOR QUE ESTA DIRECCION TECNICA MANDO Y QUE SE VIO REFLEJADO EN VARIOS PASAJES DEL PARTIDO.
    AUGURIOS ACADEMICOS.

  12. LO ÚNICO QUE NO CAMBIÓ ES QUE: NOS ACOSTARON DE NUEVO.
    SEGUIMOS PERDIENDO y NO VAMOS A ENTRAR NI A LAS COPAS DE VERANO !!!
    RACING NECESITA UN DT DE EXPERIENCIA EN EL BANCO y QUE ADEMÁS DE ATACAR SEPA DEFENDERSE !!!
    CON ÉSTE APRENDIZ VEO MUCHOS 4 a 3, 3 a 2, a favor y en CONTRA .... (Onda Facundo SAVA)

  13. Muchachos yo creo que ayer RACING no perdió el partido, lo ganó central, principalmente su arquero, eso no es tan malo ! Yo también estoy desconforme con lo que se hizo este último año y medio, pero hasta diciembre no se puede hacer grandes cosas, faltan dos meses, vamos a apoyar! Vamos RACING carajo !

  14. VIENDO QUE SON LOS MISMOS JUGADORES, LA DIFERENCIA ES QUE HUBO UN POCO DE MEJOR ACTITUD, ESPECIALMENTE EL PRIMER TIEMPO. FALTA MEJORAR EL ESTADO FISICO PARA AGUANTAR EL RITMO TODO EL PARTIDO. A LICHA LO QUEREMOS POR LO QUE SIGNIFICA, PERO SE LO NOTA MUY LENTO, PERO CON UN CERTERO CENTRO DE PRIMERA VINO EL EMPATE. Y COPETI SERA UN TORPE, PERO OBLIGA A LOS DEFENSORES, Y SI HACE GOLES, ES PREFERIBLE A LOS MATUNGOS QUE TENEMOS. PIATTI TIENE QUE COLGAR LOS BOTINES. A CITA LO QUEREMOS PERO LE PASA LO MISMO QUE A LICHA. TUVIMOS MAS LLEGADAS QUE ELLOS Y CONVERTIMOS AL ARQUERO LA FIGURA DEL PARTIDO. Y EL SEGUNDO GOL DE ELLOS FUE FOUL A SIGALI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba