Racing perdió con Central pero mostró una idea

El hincha clamaba por ver un camino nítido, una forma elegida que entusiasmara desde las intenciones. Algo distinto. En el arranque de la era de Fernando Gago, frente a central, efefectivamente Racing ofreció una presentación que mostró una ruta tomada. Cuando lo hizo, dominó a Central. Y también, cuando lo hizo, no logró llevarlo a los números por no poder finalizar bien las acciones o porque se interpuso Fatura Broun con sus tapadas. Bajó la producción la Academia en el ST, Central mejoró y lo derrotó 2-1 en Arroyito. Así y todo, los de Avellaneda estuvieron a tiro del empate con ese testazo de Alcaraz que sacó Broun. Y hasta merecieron llevarse, cuanto menos, un punto.

No iba a necesitar mucho el Racing de Pintita para demostrar algo superior a lo que la Academia venía entregando sistemáticamente. Con apenas dos prácticas dirigidas, Gago vio en cancha un equipo que plasmó parte de su filosofía. Principalmente en el tramo inicial del PT, Racing transmitió una idea. Les contó a sus simpatizantes a qué quiere jugar. Empezó a edificar las bases, a exhibir un DNI, que no es poca cosa. Hasta que el Canalla ajustó las marcas en el medio, desplegó una mayor intensidad y le causó zozobras a la Acadé con sus ataques por la derecha. Primero pegó con el golazo de Infantino y luego, con el cabezazo de Marco Ruben.

Racing, Central
Gago debutó con una derrota ante Central.

Por empezar, de atrás hacia adelante, el team de Gago buscó, en el período favorable, una salida clara, con la pelota por bajo, aun a riesgos de errores que pueden terminar en gol. Los movimientos salieron bien, siempre con opciones de pases, a uno o dos toques para romper la presión de Central en esa zona, a veces tibia y otras más fuerte.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz y el detrás de escena de su tiro libre

Racing fue muy superior en el primer tiempo, pero bajó en el segundo y Central lo complicó

Ancha, con los dos laterales plantados en la mitad de la cancha, la Acadé fue un 4-3-3 en ataque y un 4-1-4-1 en defensa, con Mauricio Martínez como único 5 en la segunda faceta. Le faltó poder ofensivo a Racing y peso en el área porque Licha López se tiraba atrás, como era de esperar. Hasta allí el equipo logró un circuito fluido, con buenas combinaciones, con jugadores que se animaron a tocar, con una movilidad que abrió siempre ofertas de receptores. Hubo mayor dinámica y agresividad que en anteriores partidos. En esos minutos auspiciosos los jugadores se juntaban más para tocar y generaron superioridad numérica sobre el oponente en varios sectores del campo.

MÁS NOTICIAS  Licha López: de su viejo-nuevo look al silencio en el gol

Matías Rojas pareció recuperar la confianza que tenía en Defensa y Justicia y fue un eslabón clave en esa distribución limpia del balón. Aníbal Moreno, de volante interno por derecha (su puesto habitual) fue productivo con esa responsabilidad de llegar más a cercanías del área. Mena, como siempre, se mandaba como una tromba por izquierda y era un delantero más. Jugó con más determinación ofensiva Racing. Y cuando perdía la bocha, la recuperaba rápido porque apretaba bien alto.

MÁS NOTICIAS  ¿Cuántos días pasaron del último triunfo de Racing en el Cilindro?

Racing volvió a perder con Central...

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

En el debe, la escasa eficacia en zona caliente. La Acadenia se repitió en disparos de media distancia, varios desviados y otros bien resueltos por Broun. Lisandro intentó asociarse como pivote al retrasarse y ahí buscaban meterse en diagonal Rojas, Chancalay o Copetti. Pero sin gravitar en el área. Racing perdió, pero al menos expuso una idea y pudo haberle empatado a Central. Y eso no es poco. Además, pudo empatarlo sobre el final por ese cabezazo de Alcaraz.

26 comentarios en “Racing perdió con Central pero mostró una idea”

  1. Mejoró el equipo. Decayó un poco en el segundo tiempo. Falta mejorar el aspecto físico, que eso se va a ir dando con el tiempo. El segundo gol de Central fue con falta a Sigali.

  2. Piatti es impresentable peor el técnico que lo pone.
    Ese jugador merece que le rescindan el contrato.
    Espero no concurrir a la cancha porque mi insulto será sostenido.
    Otra que se vaya Capria por favor paupérrima su gestion

  3. Debe ser una de las pocas veces, sinó la única vez en el año que no merecimos perder, también fué el mejor primer tiempo que le ví jugar a Racing en todo 2021 y solo con 2 practicas con Gago.
    Párrafo aparte para el árbitro, nos tiene de hijos Herrera, y no es por llorar pero influyó en el resultado porque en el segundo gol de Central hay falta de Ruben a Sigali, un tremendo empujón y lo tira al piso para cabecear limpio, increíble que no cobrara falta.
    Después hay que destacar la intención de ir al frente en todo momento, lo único que tengo para achacarle a Gago es la inclusión de Piatti, que para mí está demostrando que ya es un ex jugador.
    Se perdió, si, pero jugando así no duele tanto y me dejó una mínima esperanza de que en un par de semanas veremos un juego parecido al del primer tiempo todo el partido.
    Saludos cordiales y aguante Racing!!

    1. TOTALMENTE DE ACUERDO. EL MEJOR PRIMER TIEMPO DEL AÑO. ERA UN EMPATE, FOUL DE RUBEN A SIGALI EVIDENTISIMO NO COBRADO. HAY UNA IDEA DE JUEGO.

  4. Bueno, una idea. Falta peso arriba, cuando tuvo alguna q otra contra o salida para atacar, no había receptor. Copetti muy abierto, no tiro ni una diagonal. Los primeros 30' Central está quieto x eso se pudo salir bastante bien. Sigo sin entender la exposición al arquero para hacer el laburo de un enganche o 5, se arriesga demasiado para hacer un pase a un defensor y q después se termine revoleando. Martinez no estuvo tan mal de 5, pero queda claro q esta falto del puesto. Moreno estuvo en todos lados, se pareció un poco al de Newells. Para mí tiene q estar Cvita y Copetti o Maggi. No se q paso con el pibe Nuñez ,creo q es el apellido, ese pibe con confianza iba ser bueno. En fin, esperemos buenos resultados mañana xq ni a la sudamericana entramos asi

  5. Así es amigo;esas faltas a Copetti se las cobran;un desastre el árbitro;casi lo quiebran a Alcaraz y sólo amarilla? Pero hubo un cambio de actitud en el equipo;me gustó!! Sólo erró el cambio de Piatti;q volvió a demostrar q no debe usar nuestra camiseta;uno menos en cancha.

  6. Hace mucho que no veía un orden como el de hoy , el segundo de central para mi es un agarrón a Sigali , largamente merecimos el empate , ahora a seguir confiando.

  7. En el primer tiempo parecía el Barcelona comparado con los equipos de Úbeda. Falló todo el partido en la definición porque el horrible Braun no es figura ni dibujandolo. Pero bueno, será cuestión de ver cómo sigue este proceso. Para mí (y fui de los que votó por no Gago en las encuestas de RDA) me renació la esperanza de ver a Racing jugar al fútbol.

  8. Con sólo ver la cantidad de disparos al arco, queda clara la diferencia. Los primeros 10 o 15 minutos fueron muy buenos, después Central fue equiparando el desarrollo y en el ST costó, pero se ve una idea.
    Y también hubo otras ganas.

  9. Yo diria hay que cambiar el plantel. Con Ubeda fueron para atras, se nota como puede ser posible la diferencia de juego con un entrenamiento. Blanco con estos jugadores no clasificamos a ningun torneo.

  10. Nada que ver el primer tiempo con el segundo; en uno fuimos un equipo, y en el segundo otra vez una banda!!! No entendí los cambios; No entendí porque salió Rojas, que debe haber sido el mejor partido que jugó; no se porque tanto tiempo a Licha, que no jugó de nada; Cvitanich entró?....
    Hay que esperar, pero los cambios fueron malos y perjudicaron al equipo; Licha no jugo de delantero ni de nada: horrible!!!!
    Si Gago va a hacer lo mismo que Bkcc, Pizzi y Ubeda...busquemos otro DT ya!!! Los cambios fueron sin sentido y en contra del equipo.
    Primer calificación a Gago: 4 ( 6 en el primer tiempo y 2 en segundo)-

    1. Central es un rejuntado y nos gano
      No existimos hay que formar un equipo con 11 jugadores nuevos
      Con todo respeto Lisandro un EX jugador
      Blanco renuncia please

  11. Me gustó el equipo, es la primera vez en mucho tiempo que Racing no gana y me quedo con una buena sensación y con la certeza de que este es el camino. Con equipo con este nivel de intensidad y poder ofensivo vamos a encontrar los resultados

  12. Si en 3 dias logró esta mejora, espero que en en 3 partidos empecemos a ganar y no perder más puntos increíbles como los que perdimos hoy.
    Lo mejor, Rojas parecía otro tipo, Moreno la rompió toda, Prado cada vez más titular.
    Lo peor, bah, lo de siempre, Martínez no va más, Cáceres necesita descanso y meditación, Chancalay y Piatti, basta. Ponganse las pilas hermano.
    Leve mejora de Copetti y Garré.
    Con Nery vamos a andar mucho mejor.
    Saludos!!!

  13. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    Con solo dos entrenamientos se vio una idea de juego, hubo mas control y velocidad en campo contrario, las lineas estuvieron mas juntas, se corrio con movimientos sin pelota y se puso varias veces 6 o 7 jugadores en 3/4 de cancha, desde Coudet que no veia eso...
    Hay que tener en cuenta que el rival tambien juega y en una cancha complicada, tomó mejor las marcas y tuvo mas la pelota en el complemento emparejando el desarrollo, a Racing cuando le dividen la pelota aparecen errores en los pases y sufrimos en los centros cruzados, se debe corregir estos errores con mas entrenamientos y mayor concentración en los duelos individuales...
    El rendimiento fue muy superior a los ultimos partidos porque la confianza que inculcó Gago se noto claramente, varios "players" levantaron su nivel y hubo buenos circuitos de juego que no se vieron desde hace meses...
    Tengo confianza y vamos a mejorar notoriamente, seamos positivos y apoyemos como siempre...

  14. EN UN SOLO PARTIDO PATEAMOS MAS VECES AL ARCO QUE EN UN AÑO CON PIZZI Y JUGAMOS AL FUTBOL. BIEN ROJAS.APLAUSOS PARA GAGO Y ZU IDEA. LOS RESULTADOS LLEGARAN JUGANDO ASÍ. BROWN FUE LA DIGYRA..QUE MAS.

  15. moro de u. s. a
    NOS AFANARON EL PARTIDO....... ESE REFERE ..............DEBE IR EN. CANA ..POR VIDA..
    ESPEREMOS QUE ==DON VICTOR.==SE HAGA RESPETAR. HACIENDO R ESPETAR AL. GLORIOSO ==RACING CLUB==ESE. SEGUNDO. GOL DE ELLOS. SE LO REGALO. ESE TIPO QUE HIZO. DE REFERE...EL. EQUIPO JUGO. BIEN .........NO. GANAMOS GRACIAS A LAS ATAJADAS. DE R.CENTRAL..Y SU. FIGURA PRINCIPAL............ EL. REFEFE BOMBERO..
    ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  16. Dios como pueden ser tan conformistas, no puteen, esta bien, gago no me agrada para nada, pero no puedo culparlo de nada, pero q estén tan felices con esto, da vergüenza ajena q sean del mas grande de la Argentina.
    Espiritu de hinchas de sacachispas, conformandose con 20 minutos de un 1er tiempo, contra un equipo q es igual de horrible q nosotros…

    1. No es conformismo... estamos en un pozo muy profundo y de a poco se sale, peldaño a peldaño. Lo positivo es que se ve una diferencia en el planteo táctico, un equipo mejor parado. En el primer tiempo había una buena presión alta y recuperación rápida. Claro que ese ritmo es muy difícil de mantener, más teniendo en cuenta que la preparación física no fue la mejor en los últimos tiempos. Hay que darle tiempo a Gago. No podemos pretender que con 2 días de entrenamiento el equipo sea una máquina... El planteo y la actitud ya tienen otra cara... Vamos paso a paso, como dijo Mostaza.

  17. Coincido con Fernando, nos conformamos con muy pco, ya entramos a la cancha sabiendo que vamos a perder, no hay espiritu ganador, como lo habia con Coudet .
    Son concientes del fixture que tenemos de aca adelante, estamos fuera de toda copa en un 80% sin dudas, como lo vamos a putear a Blanco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  18. no duele tanto hoy, pero somos consientes que con lo que queda del fixture, estamos fuera de todo, y la CD no va decir nada? tan arriba del caballo estan????? pauperrizaron el plantel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba