Cuello, otro que bajó de Primera a Reserva

Alexis Cuello no pudo ganarse un lugar en la Primera. Tras afrontar un nuevo período con el plantel principal a las órdenes de Fernando Gago, Chucky dejó de entrenarse con ese grupo. Y desde hace cerca de cuatro meses forma parte de la plantilla del Selectivo. Cuello volvió a la Reserva de Racing, mientras su agente sigue tratando de colocarlo en alguno de los clubes que aún pueden incorporar en la Argentina o en el exterior.

"Hubo sondeos de dos equipos del fútbol local y uno de afuera. Pero nada concreto", le dijeron a este portal desde el círculo íntimo del delantero. Chucky viene de un desgarro que sufrió contra Gimnasia y lo dejó afuera de las canchas en varios partidos de la Reserva. Pudo reaparecer en el último encuentro, en el empate con Arsenal, al ingresar a falta de ocho minutos para el final del juego.

El otro jugador que bajó de la Primera al equipo del Lagarto fue Elías Machuca, poco después de que el marcador central firmara la renovación de contrato hasta diciembre de 2024, cuando le faltaban unos días para quedar libre el 30 de junio pasado. Por una molestia muscular, el defensor fue baja en los últimos partidos.

Racing Cuello Reserva
Cuello volvió a la Reserva de Racing. Foto: @RacingClub

Racing le busca club a Cuello como ocurrió con Córdoba, quien venía jugando en la Reserva

Sin ser tenido en cuenta por Fernando Gago, Cuello, extremo natural que también puede jugar de 9 (este puesto estaba ocupando en Reserva antes de lesionarse), hoy no tiene su futuro claro. Si llega una propuesta, el club lo cederá a préstamo como lo hizo recientemente con Gonzalo Córdoba, quien emigró al fútbol de los Emiratos Árabes Unidos.

https://youtu.be/uzVnTJibd78

El delantero de la Academia volvió a Racing en el mercado del verano pasado con la expectativa de una revancha que le permitiera ganarse un lugar al menos como opción de recambio. Pero eso no sucedió. Venía de un préstamo en Barracas Central (allí, en Primera Nacional, jugó en cinco ocasiones) y previamente, en Instituto. A la Gloria se había mudado sin cargo y con una opción de compra de 3.000.000 de dólares por el 50% de la ficha. Allí jugó 24 compromisos, 23 de ellos en 2021. En ocho fue titular y anotó dos goles.

En las Inferiores de Racing, en 2017 Cuello fue el máximo goleador del semillero con 15 tantos en 25 partidos con la Sexta División. Está en la Academia desde los siete años. Después de subir a la Primera, Eduardo Coudet lo bajaba los fines de semana a la Reserva para que jugara de 9. Y terminó siendo goleador en aquel Selectivo. Al plantel de Primera había sido subido en 2018. Aunque no pudo debutar en un partido oficial; jugó un partido desde el arranque en la caída por 2-1 frente a Gimnasia, en un torneo de verano de 2019, con Chacho al frente del equipo.

Foto de portada: @RacingClub

4 comentarios en “Cuello, otro que bajó de Primera a Reserva”

  1. Como decía el otro día, un jugador que no puede afianzarse en primera y ya tiene mas de 20 años, se desmotiva volviendo a reserva, Alexis Cuello tiene 22 años, ojalá el representante le consiga un club donde pueda seguir con su desarrollo, seguir en reserva no es bueno para el pibe por que pierde motivación y tampoco para el club por que está tapando un lugar que algun otro chico que venga de abajo debe estar pidiendo y con todas las ganas de jugar en reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba