Gonzalo Córdoba se va de Racing a Emiratos

A principios de año, Fernando Gago había hecho una apuesta fuerte. Cuando parecía que Gonzalo Córdoba volvía a Racing sólo como una formalidad para volver a irse, Pintita pidió retenerlo. Lo llevó a la pretemporada de verano y lo probó en Primera como extremo. Pero el jugador no se ganó un lugar y terminó jugando en la Reserva del Lagarto Fleita. Esto, claro, antes del partido de este martes con Arsenal. Gonzalo Córdoba finalmente se volverá a ir de Racing, porque aceptó una oferta para irse a préstamo a Emiratos Árabes.

Según le confirmaron a Racing de Alma, Al Jazira Al Hamra es el club que se lleva a Gonzalo Córdoba por una temporada, sin cargo ni opción de compra. Ese equipo juega en la División 1, la segunda categoría del fútbol de UAE, y el delantero de la Academia tendrá la chance de hacer carrera en el fútbol árabe. Será una nueva experiencia para Gonzalo, quien tiene un paso internacional por el fútbol chileno, donde no pudo hacer pie.

Reserva Racing Gimnasia
Córdoba jugó en Reserva antes de irse a Emiratos

La situación contractual de Gonzalo Córdoba en Racing antes de irse a Emiratos

En 2016, Gonzalo Córdoba firmó su primer contrato por tres años con Racing (hasta junio de 2019). Su primera cláusula de rescisión había sido de 10.000.000 de euros netos. Luego, renovó vínculo con Racing por cuatro años más (hasta junio de 2023) y su cláusula subió a 18.000.000 de euros netos. Tras la firma, se fue a préstamo por un año a Barracas Central (junio de 2020), sin cargo ni opción de compra. Allí jugó poco y al volver se marchó cedido a Universidad de Concepción de Chile, hasta diciembre de 2021 sin cargo ni opción de compra. Sin embargo, apenas disputó un par de partidos, interrumpió su préstamo y volvió a Racing en agosto de 2021. Ahora, renovó con Racing hasta diciembre de 2025 y seis meses después Gonzalo Córdoba partirá hacia Emiratos Árabes.

Esta nota habla de:

12 comentarios en “Gonzalo Córdoba se va de Racing a Emiratos”

  1. Nando, esto habilita un cupo? o es solo por venta? Racing tiene que aprovechar que -Almendra no va a renovar con bosta y hacerle una oferta acorde a un tipo que en un año queda libre. Negociar solo con el jugador no tiene sentido, porque no podemos competir con lo que le van a ofrecer de afuera cuando este libre. Racing tiene que poner unos mangos ahora, 2 o 3 palos, y e hacerse con un pibe por el cual en su momento han ofrecido 25 o 30 palos. Repito, la estrategia de libre con un pibe de 23 años y las condiciones de Almendra no sirve, por mas hincha de Racing que sea, lo van a venir a cerrar de Europa ya en fin de año.

  2. Lastima que racing este tan flojo en la reserva y tenga q estar prestando tantos pibes..ya deberiamos tener 4 o 5 para la primera…hay un gran deficit en ese aspecto…

  3. Como decía el otro día Gonzalo Córdoba es un caso similar al de Oroz, un chico con buenas cualidades técnicas pero que con 22 años no termina de explotar, no se si el fútbol árabe será lo mejor para él, pero con su edad ya no está para jugar en reserva y es evidente que a Gago no lo convence su juego.
    Ahora se abre un lugar para otro chico que venga haciendo fuerza de abajo para jugar en la reserva.
    Ojalá le sirva la experiencia y como es sin opción de compra, cuando vuelva haya madurado como jugador.
    Toda la suerte del universo para vos Gonzalo rompela toda y volvé.

  4. Racing tiene que ir por almendra, exelente jugador, no quiere jugar en boca, queda libre el año q viene. Con la bronca deportiva que tiene y encima es hincha de racing. La va a romper en racing. Joven y con proyeccion a futuro.

    1. Tiene contrato con Boca hasta Junio de 2023 y Boca no lo negocia en el fútbol argentino a menos que pongas la plata de la cláusula de rescisión.
      Además el préstamo no habilita otro cupo, solo una venta, por ende para Racing a menos que venda al exterior ya cerró el mercado de pases.
      Saludos cordiales.

    2. alejfenandonicolandro

      Largamos a un pibe al q nunca se le dio la oportunidad d jugar en 1era y seguimos dandole oportunidades al pecho rojas y gordo cardona,cosas q pasan en RACING

  5. Nunca me explicaron los motivos, por los que este pibe no es del agrado de nadie; lo sostuvimos para cargarlo, porque nunca se le dió oportunidades en la priimera de Racing.
    Me parece un buen jugador, pero hay algo, que no dejó nunca que el tipo llegara; los de la HCD sabrán y los DT’s quelo dirigieron los sabrán: yo no lo se y mejodeque se vaya.
    Una lástima.

  6. Yo lo que veo, que es un pibe que sabe jugar al futbol y lo mandamos a un país que juegan con turbante y donde desaparecerá futbolísticamente. O sea que nos lo sacamos de encima, sin recibir ni un mango por el préstamo, y sin posibilidades de que el pibe brille para mejorar su nivel y cotización. Con qué objeto? Se abrirán las
    posibilidades de reventa jugando en el desierto?
    Hay que cederlo a un cuadro con PRETENSIONES y no mandarlo al destierro; cederlo por poca guita a un equipo como Banfield, Arsenal, Argentinos, Lanús, etc. y que JUEGUE, y si no brilla ahí, darle el pase en blanco y que el pibe se gane el mango donde pueda.. O acaso si lo devuelven de arabia, alguno cree que va a aumentar su cotización? No parece muy bueno el trato con los pibes del Tita, mandándolos al destierro para no pagarles el sueldo…

    1. Son los representantes los que consiguen los lugares donde van a jugar los pibes, vos crees que le decís a Banfield o Lanús, “che, tomá te presto este pibe, hacemelo jugar que yo no tengo lugar, por que tengo a Cardona, Vecchio, Oroz, Alcaraz, Gomez, Miranda y Rojas en su lugar” y te lo van a aceptar por que vos querés? No funciona asi la cosa Osvaldo, además el fútbol de Emiratos Árabes hay muchos Argentinos entre ellos Eber Banega, el Pity Martínez, de técnico está Ramón Diaz, si va para allá es por que algo le debe convenir al Jugador y al Representante.
      Para que se va a quedar vegetando en la reserva con 22 años y tapando el lugar de algún pibe que venga haciendo fuerza desde abajo?
      Además creo que lo de Arabia es probable que también lo haya pensado el representante para enderezar la cuestión personal de este pibe, no se si me explico.
      Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba