Cuello dejó de pertenecer a Racing

Como bien lo anticipó este portal hace unos días, Alexis Cuello se irá de Racing. Pero no a préstamo... Por la tarde de este miércoles, el ahora ex delantero de la Academia firmó la rescisión de su contrato con el club (tenía vigencia hasta junio de 2023) y continuará su carrera en Almagro, club que milita en la Primera Nacional: Cuello rescindió con Racing en este mercado de pases.

RdA pudo confirmar que el jugador aceptó dejarle a Racing el 20% de la ficha, con lo cual el club de Avellaneda se quedará con ese porcentaje de una futura venta. De esta manera, se terminó la incertidumbre para el ex delantero de la Academia, que dejó de pertenecer a Racing tras estar 15 años en como parte de la institución. Con el Tricolor firmará un vínculo por tres años.

El delantero de la Academia estuvo a punto de alejarse del club en el mercado de pases anterior, con destino en un posible destino en el Almopos Arirea de la Segunda División de Grecia. Sin embargo, la operación se frustró porque surgieron diferencias que no pudieron subsanarse.

https://youtu.be/DrSofElvD2g

El tiempo de competencia que perdió Cuello cuando estuvo a punto de irse de Racing, antes de que le surgiera lo de Almagro

Luego de que se cayera ese traspaso en el mercado de pases último, y que dejara de entrenarse un tiempo con el Selectivo, Cuello volvió a entrenarse con la Reserva. Primero con Juan Fleita como DT y después con Pablo Gomis como entrenador interino. Durante el tiempo que se realizaron las gestiones con el club griego, Cuello estuvo cerca de dos meses sin siquiera integrar la lista de convocados en el Selectivo. Fue por una decisión dirigencial para evitar riesgos de que una lesión pudiera truncar la operación. Así, perdió mucho ritmo de competencia.

Cuello Racing Almagro
Cuello rescindió con Racing. Foto: @RacingClub

Chucky pretendía, en otro equipo, la continuidad que no tuvo en la Primera de Racing. Después de jugar a préstamo en Instituto (también pasó por Barracas Central, en la Primera Nacional), el ex delantero de la Academia, de 23 años, regresó a la Academia. Por idea de Gago lo incluyó en su plantel principal durante un tiempo. No sumó minutos y volvió al Predio Tita Mattiussi. Cuello fue ocho veces al banco de la Primera de Racing, pero no debutó.

Chucky siempre sobresalió en al cantera

Cuello siempre rindió en las Inferiores de la Academia. En 2017, el delantero de la Academia fue el máximo goleador del semillero con 15 tantos en 25 partidos con la Sexta División. El extremo llegó al club a los siete años. Luego de subir a la Primera, Eduardo Coudet lo bajaba los fines de semana a la Reserva para que jugara de 9. Y terminó siendo goleador en aquel Selectivo. Desde el Predio Tita Mattiussi, al plantel de Primera había sido subido en 2018. Sin embargo, no pudo debutar en un partido oficial: jugó un encuentro desde el arranque en la caída por 2-1 frente a Gimnasia, pero en un torneo de verano de 2019, con Chacho al frente del equipo.

En este mercado de pases, Chucky Cuello rescindió con Racing y ya se prepara para un nuevo desafío, en Almagro, otra vez en el Ascenso y con el objetivo de destacarse para poder dar un salto a un equipo de Primera. El ex delantero de la Academia soñaba con consolidarse en la Primera de la Academia, aunque no pudo lograrlo. Además de Cuello, se irán del Predio Tita Mattiussi -pero en condición de préstamo- el Turquito Yamil García (a Los Andes o Chicago) y Alan Ortiz (Los Andes). Ninguno de los dos integra el plantel de la Reserva.

10 comentarios en “Cuello dejó de pertenecer a Racing”

    1. Y vos crees que por que estuvo 15 años en el club tiene que jugar en primera aunque no rinda?
      Y quién te dijo que se va por la puerta de atrás no lees que Racing se quedó con un 20% del pase?
      Ahh Cierto vos para tirar kk solo necesitas leer el titulo de la nota con eso y tu nula capacidad intelectual te alcanza para las ganzadas que escribís.

  1. Me parece perfecto que se vaya libre ,no tenía lugar, y también que Racing se quede con el 20% de una futura venta. Ojala que le vaya bien y ahora a demostrar sus condiciones futbolísticas.-

  2. Evidentemente algo le faltaba a este pibe para jugar en Racing, ni Chacho, ni Bkcc, ni pizzi, ni Ubeda, ni Gago lo hicieron jugar en la primera de Racing, tampoco le fué bien en Instituto o en Barracas Central, una pena por que pintaba bien en inferiores, como tantos otros, esto prueba que no es lo mismo jugar en inferiores que en primera y por eso son muy pocos los pibes que llegan a primera y se sostienen.
    Le deseo la mejor de las suertes en Almagro al Chucky como a todo pibe que sale del Tita, ojalá encuentre su lugar en el mundo, ya con 23 años lo necesita.

  3. Es lo mejor que se podía hacer rescindir el contrato, ya era demasiado manoseo e inteligente medida de reservarse un porcentaje del pase; debería ser una medida a tomar con otros jugadores que se fueron a préstamo, volvieron y no serán tenidos en cuenta, de que sirve renovarles el contrato y darlos a préstamo gratis y a clubes que ni los hacen jugar, salvo que les pongan una clausula de que jueguen x partidos o pagan una multa, clausula por otro lado que no va a ser aceptadas y te quedas con el jugador pagandole el sueldo y sin tenerlo en cuenta ni en primera ni en el selectivo, dado que tapas a otros jugadores,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba