Cuello: del gol a salir por lesión en la Reserva

Pintaba para ser una de las figuras de su equipo. De hecho, con un par de intervenciones, había sido el mejor de la Academia. Pero el partido del Selectivo se terminó muy pronto para él: poco después de meter el primer gol del encuentro, Alexis Cuello tuvo una lesión en la Reserva de Racing y fue reemplazado por Agustín Ojeda en el primer tiempo, en el clásico que su equipo Racing perdió, como visitante, contra San Lorenzo.

"Chucky tuvo un golpe en el tobillo derecho y se le inflamó", le contaron a Racing de Alma desde el cuerpo técnico de la Academia. Alexis había convertido de penal (contra el palo izquierdo del arquero) a los 7 minutos de la etapa inicial, luego de una falta que le cometieron a él mismo adentro del área. Arrancó desequilibrante por su velocidad y criterio para desprenderse de la pelota en tiempo y forma. Hasta que a los 22 minutos del PT quedó tendido en el suelo, tomándose la zona afectada. Y no pudo continuar. Racing sufrió su salida porque perdió peso ofensivo y se fue desinflando cada vez más. Y así fue como terminó cayendo por 3-1 tras empezar arriba en el marcador.

Racing Reserva Cuello lesión
La Acadeia sufrió la salida de Chucky. Cuello tuvo una lesión en la Reserva.

Más allá de la lesión, Cuello fue un habitué de la Reserva de Racing

Con su anotación, Cuello llegó a dos en la Copa de la Liga, competencia de la cual la Reserva se despidió este lunes, ya desde hacía tiempo sin chances de clasificarse a los cuartos de final. A pesar de formar parte del plantel de Primera que conduce Fernando Gago, su falta de espacio en el equipo principal hizo que habitualmente Cuello bajara a la Reserva para disputar los partidos. Casi siempre lo hizo junto a otros jugadores en su misma situación: Fernando Prado y Gonzalo Córdoba.

MÁS NOTICIAS  Racing definió el futuro del Lagarto Fleita

En un 4-3-3, mismo sistema táctico que emplea Pintita, Fleita lo utilizó como extremo derecho (ante el Ciclón arrancó en esa posición, su lugar original) y también como centrodelantero. Dentro de un equipo que no tuvo buenos funcionamientos, a lo largo del certamen tuvo momentos buenos por su buen manejo y cambio de ritmo. Pero a la Academia no le alcanzó con eso. El equipo finalizó la Copa de la Liga en el anteúltimo puesto, con 11 unidades producto de tres victorias y dos empates. Debajo suyo terminó Patronato, con nueve puntos. La Academia fue a visitar al Ciclón con la ilusión de lograr su segunda victoria al hilo por primera vez en el torneo (venía de vencer 2-0 a Banfield), pero jugó mal. Sin elaboración y con problemas defensivos ante envíos aéreos o en los duelos individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba