Le Reserva de Racing y otra derrota: ahora San Lorenzo

La Reserva de Racing con San Lorenzo volvió a perder. Una caída más para los pibes de la Academia que cerraron el torneo de la peor manera. Pero de la manera que se preveía debido a lo que fue el desarrollo de cada fecha del equipo de Juan Ramón Fleita. Es cierto que había levantado en los últimos dos partidos, con un empate y un triunfo, pero en la última presentación volvió a dar un paso en falso. Fue derrota 3-1 en condición de visitante para quedar en el anteúltimo puesto de la tabla. De 14 clubes sólo Patronato quedó por debajo de la Reserva de Racing.

Más allá del resultado, ya que los pibes de la Academia no jugaban por nada en esta última fecha, lo más preocupante es que se dieron varios pasos atrás en cuanto al rendimiento. Si bien se comenzó derecho, con un Alexis Cuello muy activo en ataque y posicionándose en campo rival. Y luego de una falta dentro del área que le convirtieron a Cuello, el propio jugador puso en ventaja a la Reserva de Racing que empezó ganando ante San Lorenzo. Pero duró poco. El delantero salió lesionado y desde ahí todo empezó a hacerse cuesta arriba.

Llegó el empate por un pase filtrado entre los centrales y enseguida apareció la otra piña: 2-1 y todo cuesta arriba. Un equipo muy largo, que no presiona en ningún sector de la cancha y que no marca cuando no tiene la pelota y tampoco se defiende con ella. Así, imposible. Y encima, sobre el final del PT, llegó el 3-1 con una gran definición por encima del arquero.

MÁS NOTICIAS  Racing: descanso y nuevos objetivos
Reserva Racing San Lorenzo

El segundo tiempo fue una simple anécdota. Los pibes de la Academia no pudieron reaccionar y no generaron demasiado. Los cambios de Fleita tampoco sirvieron para cambiar la imagen del equipo, mientras que San Lorenzo ya estaba conforme con el trabajo realizado. Una derrota para recordar lo malo que fue el semestre y para analizar seriamente qué hacer de cara a la próxima mitad del año.

MÁS NOTICIAS  Cardona cerró bien, pero el balance es negativo

La Formación de la Reserva de Racing con San Lorenzo

Si bien la intención de la Reserva de Racing con San Lorenzo fue pararse como lo suele hacer la primera, el juego no apareció. Fue muy flojo lo del equipo de Juan Ramón Fleita. Y también tiene que ver con que el 4-3-3 es un sistema que necesita estar bien aceitado, con todos en plena condición física y convencidos. ¿Los 11 que puso el DT? Daniel Juárez; Iván Gorosito, Demian Núñez, Nicolás Kozlovsky, Fernando Prado; Luca Godoy, Patricio Tanda, Baltasar Rodríguez; Alexis Cuello, Nicolás Meaurio y Juan Dalbon

MÁS NOTICIAS  Un fracaso rotundo no pasar la primera fase

El primer cambio del Lagarte llegó enseguida, cuando Racing todavía ganaba 1-0, Fue por lesión: Agustín Ojeda ingresó en lugar de Alexis Cuello, quien salió con un fuerte dolor en el tobillo derecho. Luego en el segundo tiempo ingresaron Gonzalo Córdoba por Kozlovsky, Emiliando Saliadarre por Dalbon y Gastón Viera en lugar de Nicolás Meaurio.

Foto: Prensa Racing

9 comentarios en “Le Reserva de Racing y otra derrota: ahora San Lorenzo”

  1. Racing no esta haciendo las cosas bien von sus inferiores y la reserva es el fiel reflejo hace rato se publican notas de este pibe o aquel otro..pero la realidad es otra.. en ese aspecto estamos en deuda
    Mucho amiguismo

    1. Estas equivocado, las inferiores andan muy bien, de hecho ganaron 5 de las 6 divisiones en la última presentación y Racing está en el top 5 de los 28 equipos sumando los todos los puntos en lo que va de la temporada, EL PROBLEMA CLARAMENTE ESTÁ FOCALIZADO EN LA RESERVA, Ahi donde se está fallando y donde a mi entender Gago debe empezar a tener mucha mas injerencia desde lo físico y lo futbolistico y si tiene que poner a alguien de su confianza lo lamento por el Lagarto pero esto es por el bien de Racing.
      De todos modos esto puede mejorar y mucho si se realiza el proyecto integral que Gago les va a presentar a los dirigentes apenas termine el torneo.

  2. Vi todo el partido, con la excepción del 2do. y 3er.gol de San Lorenzo, que me fui a bañar....Como explicar como juega Racing? Este equipo no practica lo de "...buscar las espacios vacíos"; ninguno tiene buena gambeta; ninguno le da un pase correcto al compañero; ninguno tiene buena marca; ninguno busca de media distancia, porque llegar jugando al área contraria es una utopía; las individualidades, una sale y la pierde en la otra....NADA DE LO QUE ES LA PRACTICA DEL FUTBOL. Creo que el picado que hacíamos en la plaza era más ordenado. Encima el Lagaro para buscar llegar más al arco contrario, saca un "6" (bastante malo), pone en su lugar a Prado que estaba jugando de "3" (como juega Prado, siempre de atrás y tirándola a cualquier lado), y pone a Gonzalo Córdoba, y pasa de "3" a Tanda que un "cinquito" corredor y metedor, pero nada más; es decir: Córdoba al lado de estos que juegan, es el Bocha Maschio y el Lagarto no lo pone de entrada y si, cuando pierde el equipo 3 a 1.....
    Creo que el Lagarto (entrañable jugador de Racing), no los hace jugar a nada que se parezca al futbol; sus jugadores son esmirriaditos comparados con los de los equipos contrarios, y pierden en todos los choques o disputas del balón....para mi....son jugadores de cuarta o quinta división y no de reserva....
    En fín: creo que les "falta cocción a todos"; Demian Nuñez y Baltazar Rodriguez por ejemplo, les pegan un soplido y se caen, y Demian es el zaguero central!!! Bahh..de eso lo pusieron.
    Yo supongo que en esta "reserva", deberían jugar todos los pibes profesionales que dimos a otros cuadros para que se terminaran de formar, porque de estos que jugaron, el que tiene más pinta de jugador de reserva es Cuello o Prado: los demás son nenitos.
    Me parece que hay que tener una reserva más reserva, porque con estos pibes jugamos en desventaja y un DT que les haga jugar más con tácticas de futbol; lo que vi todo este semestre de la reserva actual, es feísimo y tristísimo porque de estos pibes, se los puede subir a primera (y unos minutos solamente), a Córdoba, Tanda...y nadie más!

    1. Fleita está como perdido, haciendo cambios inexplicables y dejando jugadores en el banco o en la 4ta que claramente son mejores que algunos de los que juegan, me hace acordar al DT de los vecinos amargos, todos los partidos cambia y cuando mejora vuelve a cambiar, es evidente que cuando venga el receso deben darle a Gago la posibilidad de que ponga alguien de su confianza para trabajar de forma conjunta pero de verdad, o que se lleve a cabo el Proyecto integral que Gago les va a presentar para todas las inferiores incluso la reserva.
      Abrazo.

  3. En inferiores no estamos mal, el problema es la reserva y creo que ahí va a apuntar Gago para que el equipo sea un espejo de la primera, pero va a llevar tiempo y trabajo.

  4. borrón y cuenta nueva. una vez más lo digo. la división reserva es la rueda de auxilio de la primera. por lo tanto el único techo posible es estar a punto para subir a primera. ese techo sí o sí lo debe marcar personal idóneo y con reconocida experiencia en el metier. como se ve cuando un jugador se lo puede subir. fácil en la semana jugando la primera contra la reserva y ahí se ve quienes a través del juego están próximos a los profesionales física y futbolisticamente. en los dos últimos torneos no fracasaron los juveniles, erraron los tiempos los que decidieron subirlos al plantel de primera incluyendo con minutos en campo de juego. en épocas pasadas en reserva había que ser destaque y no pocos partidos sino a veces un torneo entero en reserva. hay mucha aceleración u otra cosa en la visualización del techo de jugadores y por ende esa aceleración se traslada al revoleo para cualquier lado de jugadores con poco rodaje en reserva, que es lo más grave y llamativo. ese punto hay que erradicarlo y Dios quiera el proyecto de Mr. Gago altere de raíz una práctica envuelta también en la influencia negativa de 32 profesionales, de los cuales hay muchos que sin discusión alguna hace tiempo debieran dar lugar a nuevos valores que surjan del semillero. Un abrazo akd para todos

  5. Javier Carranza

    ERA DE IMAGINAR ESTOS RESULTADOS DE LA RESERVA. JUGADORES QUE NO ESTABAN PARA LA PRIMERA, PERO QUE PODÍAN IR SUBIENDO DE A POCO LOS PRESTAN SIN TENER ABAJO RECAMBIO . MAGGI a TUCUMAN, MATIAS NÚÑEZ a AGROPECUARIO, GODOY a CHACARITA y SEGOVIA QUE ALTERNA.
    .

    1. Muy acertado comentario. Coincido. Y también apoyo a los Racinguistas que piden la mirada a la Reserva. Es el futuro y se debe cuidar. Saludos y VIV RACING!!!!Mañana a full con la Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba