Los motivos por los que Gago estuvo en la Reserva

En una semana cargada de actividad en el mundo Racing, Fernando Gago se dio tiempo para ver a la Reserva. En el triunfo 2-0 del equipo del Lagarto Fleita, al técnico de la Primera se lo pudo observar siguiendo con atención el partido de los pibes. Si bien suele seguir muy de cerca todo lo que pasa, es más fácil observar al Pocho Insúa o Diego Cogliandro, sus ayudantes, presentes en el predio Tita Mattiussi. Pero este lunes, mientras la Primera estaba en el estadio entrando en calor, Pintita se dio una vuelta para estar cerca de los pibes.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Mercado de pases e hisopado de último momento

Son varios los motivos que acercan a Fernando Gago a la Reserva de Racing. En cuanto a nombres propios, el DT le está empezando a dar rodaje a Baltasar Rodríguez y está muy atento a cómo juega en el equipo del Lagarto. Este lunes, encima, el 10 hizo un lindo gol para abrir el partido con Banfield. Si bien todavía ni debutó con los mayores, el sábado ya estuvo en el banco y es muy factible que dentro de poco ya se lo vea entrenándose con los profesionales. Además, también fueron titulares Alexis Cuello, Gonzalo Córdoba, Fernando Prado y Ezequiel Schelotto, que son parte del plantel de Primera de la Academia.

Reserva Racing Banfield
La Reserva de Racing con Banfield tuvo un buen partido. Foto: Prensa Racing.

Gago, con más injerencia en la Reserva de Racing

En lo macro, la continuidad de Fernando Gago en Racing también lo pasará a tener con más injerencia en la Reserva. Desde el club quieren darle más poder de cara a 2023 y el nuevo coordinador sería alguien de confianza del ex Boca. Estamos hablando de Marcelo Romano, quien dirigió a Pintita en la Quinta y Sexta de Boca y además tiene un buen paso por Inferiores de Vélez entre 2009 y 2015. Formado en el legendario club Parque, además de jugar en Inferiores de Argentinos y en Boca (es de la camada de Diego Latorre y Walter Pico), una vez retirado del fútbol fue coordinador de la cantera de Universidad Católica de Ecuador (2017) y un año antes trabajó como entrenador de Primera en ese club ecuatoriano. En el Fortín, además de coordinar su semillero, también fue ayudante de campo de Christian Bassedas en la Primera, en 2016.

Infantiles Racing Independiente

21 comentarios en “Los motivos por los que Gago estuvo en la Reserva”

    1. Matias villani

      Bien por gago!!!! Lo vengo diciendo hace mucho, ojalá sea el ferguson de nuestro querido RACING. Hay que mantenerlo más tiempo q Gallardo en riber, cueste lo q cueste!!!

  1. Es como debe hacer un tecnico de primera; interactuar con la tercera, ver jugadores de esa categoria para ver quienes pueden estar aptos para la primera....cual es el misterio?
    O a caso tenemos que aguantarnos a Pillud, Rojas,etc de por vida?
    No hay delanteros mas que Copetti y Correa; suplente de Mura esta el impresentable de Pillud; ah, es verdad "hay que aplaudirlo porque (salio 3 veces campeon con Racing)" siendo que en esas 3 oportunidades era SUPLENTE.
    Es demasiado dinero que se le puede otorgar a algun jugador que haga bien las cosas no como ese CONO impresentable.
    Ah y no entro en la estupidez "anti "; Pillud es un EX JUGADOR como Cvitanich, y Licha Lopez; por lo menos los otros tubieron dignidad y supieron saber hasta donde les daba el fisico para Racing

    1. No, en el Torneo final 2014 fue titular, y en el Trofeo de Campeones 2019 también titular. En la superliga 2018/2019 fue suplente la mayoria de los partidos.-Pienso que no es ningún cono y tranquilamente es el cuatro suplente y ojalá que le renueven se lo merece.-

      1. 2019 era Saravia el titular, ni siquiera sabes, pobre, no? lo que es defender un CONO espantoso.
        Y en el 2014 el titular era Gaston dias.
        Pillud te aborrezco!!!

        1. Yo aborrezco tipos que digan semejante barbaridades. Nadie aguanta a Pillud, es nuestro jugador desde hace 11 años y merece respeto y consideracion. Yo tambien le aconsejaria que se retire pero me encantaria que quede ligado a Racing. Y Licha y Cvita deberian haberse retirado antes. Asi que se opina lo que quiere pero el que pierde el respeto, pierde condicion humana

        2. Me parece que sos vos el que ni siquiera sabe que Pillud fue titular el campeonato que Racing salió campeón en el 2014, y Gastón Diaz era el 8.-Ah en la superliga 2018/19 dije que el gran Ivan Pillud era suplente en la mayoría de los partidos no dije que era titular.- Lo que es atacar al gran Ivan Pillud.-

    2. Totalmente en desacuerdo. No es por los 3 títulos. Pillud no está para ser titular, es verdad. Ya no tiene físico. Por más que esta bien, no podes ser un 4 competitivo a esa edad. Lo haces jugar dos veces en una semana y lo matas. Hasta quizás si lo haces jugar un partido completo tampoco le da y cuando no hay piernas, aparecen los errores. Ahora, todavía puede sumar (y mucho) como un suplente, jugando muy cada tanto de arranque y por "excepciones" todavía puede entrar los últimos 20 para armar línea de 5 si fuera necesario o si el 4 titular está cansado y, sobre todo, es muy muy muy positivo dentro del vestuario. Y si no entendes que el vestuario es el 70% de que a un equipo le vaya bien o mal, no entendes nada de fútbol. Porque te pensas que al Quilmes de Sava no le podía ganar nadie y tuvo 9 partidos ganados en fila? Porque pensas de repente que equipos chicos, con mucho menos jugadores, entran en racha y no los para nadie? Al revés, por qué pensas que equipos grandes, llenos de figuras, de repente no le pueden ganar a nadie? Por que pensas que, fuera de tener a D10S, salimos campeones del mundo en el 86? (Porque ojo que con el mismo equipo, con D10S de capitan, antes y despues del mundial perdimod casi todo lo que jugamos ) Eso es vestuario, grupo, cabeza colectiva, llámalo como quieras, pero sin eso no hay campeones, nunca. Y Pillud es el alma de este Racing, además de los 3 títulos, es el que une. El capitán los 7 dias de la semana menos los 90 minutos de partido donde le dio la cinta a Sigali porque está poco en cancha. No te digo "lávate la boca antes de hablar así de Pillud" te digo, "usa la cabeza y pensa en todo lo que aporta, que es muuucho). Porque aparte, me decis que es titular todos los partidos y la caga una atrás de otra, bue, charlemos. Pero entra muy poco (y cuando lo hace, no desentona para nada y si la de ayer, que pasó PEGADA al palo, entraba, hoy lo estabas aplaudiendo)
      Aguante Racing y aguanten los 40 tipos que son el plantel y CT. Todos juntos

      1. Excelente comentario, basta de tanto odio!!!, a Ivan lo quiero de quinto suplente si fuera necesario, pero en el vestuario es titular y capitán, es el alma de nuestro equipo. Vamos Racing carajo!!!

    1. No se entiende a los anti Racing puteando a un tipo como Pillud.
      Será que son un fenómeno jugando.... Jugando con la play jajajaja
      AGUANTE PILLUD !!!!!

  2. Me parece fantástico. Es lo que hacen los entrenadores ingleses (y de algunos otros países europeos, no mtodos)

    También recuerdo que muchos se enojaban cuando lo hacía Cocca y decían que era darle demasiado poder. En fin.

  3. Gago es un pibe serio y muy laburador, está en todos los detalles y además hace jugar bárbaro al equipo y mantiene a todo el plantel motivado.
    Está perfecto que se involucre e interactúe con la reserva, hizo lo que muchos veníamos pidiendo y desde que le pidió a Fleita hace un par de semanas que juegue con un 4-3-3 con presión alta, la reserva mejoró notablemente y hoy creo que encontró el equipo, a los pibes se los ve cómodos con este sistema, hoy ganaron 2 a 0 pero merecían hacer 5 erraron muchas posibilidades de gol.
    Con todo esto quiero decir que a Gago hay que renovarle mínimo por 2 años más, no importa lo que pida, no creo que sea una locura por que lo que cuesta vale, y este DT te potencia a los jugadores de primera y a los pibes de reserva por lo tanto le genera dinero al club.
    Vamos Racing todos juntos!!!

  4. BRAVOO!!! POR GAGO FICHANDO LA RESERVA BIEN POR LA ACTUACIÓN DE SEGOVIA Y SU GOL. ESTAMOS EN UN BUEN ESTILO COMO GALLARDO (escondido hace esto, estudia a los pibes) (CASUALIDAD EMPIEZAN CON "GA"). HAY QUE ESTAR CERCA SE BUSCA POR AFUERA Y ESTÁN A MANO. BALTAZAR RODRIGUEZ Y GONZÁLO CÓRDOBA PUEDEN ANDAR A NO PERDER PISADAS. FELICITACIONES POR LA INICIATIVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba