Cuello y las valijas preparadas para irse a Grecia

Alexis Cuello todavía sigue entrenándose con la Reserva de la Academia, pero ahora sí que parece tener las horas contadas en el predio Tita Mattiussi. Según le confirmó a este portal un importante dirigente de Racing, ya se acordaron los detalles del préstamo de Cuello a Grecia, más precisamente al Almopos Aridea FC de la Segunda División.

Ahora lo que resta es que, antes del 31 de este mes, cuando cierre el mercado de pases europeo, desde Racing envíen a tierra griega los papeles del contrato. Una vez que eso ocurra, Chucky viajará a territorio griego para sumarse a su nuevo club, cedido hasta junio de 2023, sin cargo ni opción de compra por la ficha. Antes de emigrar, como el vínculo del extremo de la Academia vencía en ese entonces, la dirigencia se lo extendió por seis meses más. Es decir, hasta diciembre del próximo año.

Racing Cuello Grecia
El préstamo de Cuello a Grecia fue acordado.

En principio se especuló con que su futuro estaría en el Volos de ese mismo país, equipo de Primera en el que jugó un año a préstamo Nicolás Oroz, hoy a las órdenes de Fernando Gago y con chances de ser titular este sábado ante Talleres, en Córdoba, a partir de las 18. Sin embargo, luego desde el entorno del jugador aclararon que su destino está en el Almopos Aridea.

Para este entonces se presumía que Cuello ya estaría afuera del país. Pero las tratativas se dilataron demasiado por una traba que surgió y en este tiempo sólo se dedicó a practicar con el grupo de la Reserva, sin participar de los partidos. ¿Por qué? Para evitar riesgos de lesión que pudieran frustrar la operación por el extremo de la Academia.

Cuello teniá muchas ilusiones de ganarse un lugar en Racing con Gago, pero no se le dio y se irá a Grecia

Cuello pretende la continuidad que no pudo tener en la Primera de Racing. Si se terminan las diferencias, encarará su tercer préstamo, tras irse a Barracas Central y a Instituto (ambos en la Primera Nacional). Después de su paso por la Gloria, el delantero retornó a la Academia. Por pedido de Gago, estuvo en el plantel principal durante un tiempo. Pero nunca sumó minutos y hace cerca de tres meses trabaja en el predio Tita Mattiussi.

https://youtu.be/ocTMlhI8QXs

En las Inferiores de Racing, en 2017, Cuello fue el máximo goleador del semillero con 15 tantos en 25 partidos con la Sexta División. Llegó al club a los siete años. Después de subir a la Primera, Eduardo Coudet lo bajaba los fines de semana a la Reserva para que jugara de 9. Y terminó siendo goleador en aquel Selectivo. Al plantel de Primera había sido subido en 2018. Sin embargo, no pudo debutar en un partido oficial; jugó un partido desde el arranque en la caída por 2-1 frente a Gimnasia, en un torneo de verano de 2019, con Chacho al frente del equipo.

El último jugador de Racing en irse al exterior es Gonzalo Córdoba: pasó a préstamo al AL Jazira Al Hamra de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos.

Anuncios

2 comentarios en “Cuello y las valijas preparadas para irse a Grecia”

  1. Pregunto, sin animo de critica, solo para saber: Cual es el beneficio de prestar a un jugador a un club de segunda división de Grecia, sin opción de compra? Mucha vidriera no es. Establecer la relación? Alguno que sepa mas que yo explique por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba