Cuello tuvo chances, sin puntería: erró un penal

En un partido flojo, frente al equipo que estaba último en la tabla de posiciones, el Selectivo de la Academia regresará desde Paraná con las manos vacías y un retroceso marcado en el juego. Con la derrota por 3-1, ahora la Academia se ubica en el peor puesto de la Zona A, pero lo más preocupante fue el funcionamiento: el equipo casi no pateó al arco en el primer tiempo, reaccionó arde y careció de juego asociado y no lo salvaron las individualidades. Así y todo, cuando fue en busca de achicar la desventaja, más por ímpetu que con fútbol, tuvo algunas situaciones de peligro, incluido el penal que erró Alexis Cuello, uno de los tres futbolistas que volvieron a bajar desde la Primera de Racing a la Reserva para el cruce con Patronato (los otros fueron Gonzalo Córdoba y Fernando Prado).

MÁS NOTICIAS  Racing definió el futuro del Lagarto Fleita

Después del descuento por intermedio de Baltasar Rodríguez, a la Reserva de Racing se le presentó una chance inmejorable de meter el segundo tanto y ponerse sólo 2-3 abajo cuando al partido le quedaba un trecho importante. En una corrida por izquierda, Cuello recibió una falta en el área y él mismo acomodó la pelota desde los 12 pasos. Pero el remate del delantero de la Academia fue atajado Franco Rivasseau, quien se lanzó sobre su izquierda y adivinó la intención del extremo.

Racing Reserva Cuello Patronato
El penal que erró Alexis Cuello tras generar él la falta en el área. Foto: @RacingClub

Chucky Cuello probó con remates en la Reserva de Racing, pero no pudo vulnerar al arquero de Patronato

Más allá del mano a mano que tuvo Baltasar Rodríguez en la etapa inicial, tapado por el arquero, Cuello inquietó con disparos, aunque nunca con éxito. Hubo un tiro que le sacaron sobre la línea y también otro (desde un ángulo cerrado) que le detuvo Rivasseau, en el primer palo. No fue la mañana de Alexis Cuello en las terminaciones, en la derrota de Racing ante Patronato. Le costó desequilibrar (sí lo hizo en la acción del penal) y no estuvo fino en la puntería. En un 4-3-3, sobre la izquierda, por lo menos fue uno de los que más intento, junto a Baltasar Rodríguez y Gonzalo Córdoba. Esa rebeldía no fue suficiente. Y tampoco lo ayudó la ejecución del penal. ¿Por qué no o habrá pateado Gonzalo Córdoba, que había marcado por esa vía en el 2-0 sobre Unión?

MÁS NOTICIAS  Racing definió el futuro del Lagarto Fleita

Desde el cuerpo técnico de Gago presenciaron el partido

El equipo apretó en el ST, pero no le alcanzó y pagó por la falta de ideas en el global del trámite, ante la mirada de Diego Cogliandro (uno de los ayudantes de Fernando Gago y de José Ramírez (entrenador de arqueros de la Primera)). Encima, con poco, el Patrón le dejó en evidencia problemas defensivos de Racing y por eso pudo anotar tres veces.

MÁS NOTICIAS  Racing definió el futuro del Lagarto Fleita

Foto de portada: @RacingClub

1 comentario en “Cuello tuvo chances, sin puntería: erró un penal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba