Cuiabá, el décimo rival brasileño para Racing

Racing Flamengo

El sorteo de la Copa Sudamericana deparó que Racing nuevamente tenga que jugar contra un equipo de Brasil, este caso el Cuiabá. Será el décimo club brasileño que se enfrente a la Academia por competencias internacionales. Hasta este momento, Atlético Mineiro, Flamengo, Santos, Sao Paulo, Vasco Da Gama, Corinthians, Gremio, Cruzeiro y Palmeiras se vieron las caras con Racing. Cuiabá es un equipo mucho más chicos que todos estos, los más importantes del país vecinos. Pero supondrá un desafío importante porque aparenta ser el club que le peleará al equipo de Gago la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

En partidos oficiales, y a la espera de Cuiabá, Racing jugó 43 partidos oficiales ante rivales de Brasil. Ganó 11, empató 17 y perdió 15. El último cruce empeoró esta estadística. Por la Libertadores 2021, en octavos de final, la Academia empató 1-1 como visitante de Sao Paulo y terminó perdiendo 1-3 en el Cilindro con Juan Antonio Pizzi como entrenador. Antes, en 2020, se había dado un batacazo. Contra el opulento Flamengo por octavos de final, Racing se plantó y logró eliminar al cuco que tenía el torneo internacional. Fue 1 a 1 en el estadio Presidente Perón gracias al tanto de Fértoli y 1 a 1 en Brasil gracias al gol de Sigali. En los penales, apareció Gabriel Arias para, una vez más, convertirse en héroe.

Racing perdió contra Sao Paulo antes de Cuiabá.
El último cruce fue con derrota ante Sao Paulo.

Detalles de Cuiabá, el rival de Racing

Fundado en diciembre del 2001, este club lleva el mismo nombre de la ciudad que es la capital del estado de Mato Grosso, se ubica en la región centro oeste de Brasil. Se metió en la Copa Sudamericana por su ubicación en el Brasileirao, aunque favorecido por una cuestión puntual. Del noveno al decimocuarto puesto del torneo brasileño acceden directamente a fase de grupos de la Sudamericana. Cuiabá, próximo rival de Racing en la Copa, finalizó en el decimoquinto puesto pero aprovechó que Atlético Paranaense (terminó 14°) liberó un cupo ya que por ganar la Sudamericana 2021 se clasificó a la Libertadores de este año.

MÁS NOTICIAS  Con la vuelta de Gago y tres que no fueron al Tita

En su debut en esta Copa Sudamericana, le ganó 2-0 al Melgar de Perú jugando como local. Por diferencia de gol, Cuiabá es hoy el líder del grupo de Racing, aunque ahora deberá estar a la altura en el Cilindro.

4 comentarios en “Cuiabá, el décimo rival brasileño para Racing”

      1. Lo que dice es que pizzi nos dirigió en 4 partidos contra San Pablo en esa copa, y ganó 1, empató 2 y perdió 1. Dudo que el comentario tenga la intención de defender a un técnico tan maleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba