Cuidado: dicen que Católica avanzó por Mena

De aquí hasta el final de año será uno de los temas que se llevará todo los focos de atención. Racing está muy pendiente de lo que pueda pasar con Eugenio Mena. El chileno es titular indiscutido del equipo, se terminó consagrando en el Trofeo de Campeones y su jerarquía es necesaria para afrontar la Copa Libertadores 2023. Pero su continuidad no está asegurada. Por más que la idea sea la de renovarle contrato, la pelota la tiene el jugador y no el club. En las últimas horas, una noticia que llegó desde ESPN Chile causó preocupación. Más allá de Racing, Universidad Católica es otro equipo que avanzó por Mena. Según un cronista trasandino, hace días que vienen hablando.

Las palabras del Chueco que dejaron la puerta abierta

Las palabras que el Chueco pronunció apenas consumado el triunfo ante Boca no trajo demasiado alivio. Porque, sumamente respetuoso, el lateral dejó las puertas abiertas de par en par para una posible salida. "El amor con Racing es recíproco, yo también me encariñé mucho. Me siento bien en el club, ahora voy a descansar y ver qué viene más adelante", expresó Mena, al tanto del interés de Racing por renovar y las charlas con la Universidad Católica para jugar la Sudamericana del año que viene. A su vez, la Universidad de Chile también estarían asomando la cabeza...

Mena entra Racing y Católica
Mena es muy querido en Racing.

Desde el entorno de Mena siempre hubo mucho hermetismo respecto a su continuidad en Racing o salida a la Universidad Católica. La dirigencia sabe que el Chueco y su entorno no son fáciles a la hora de negociar. En más de una oportunidad hubo algunos encontronazos por la cotización del dólar en su contrato. Al no renovar hasta el final de si contrato (diciembre 2022), el chileno tiene mucho más poder y una carta ganadora para jugar tanto en Avellaneda como en cualquier club que quiera contar con sus servicios.

A los 34 años, y en un año algo irregular por lesiones que cerró de buena manera, Mena debe tomar una decisión. Víctor Blanco quiso llevar su renovación con calma y se tomará estos casi dos meses para intentar cerrarlo al igual que Leonardo Sigali. Los últimos meses del chileno, en donde mayor continuidad, también fueron analizados por la dirigencia, que quiere tener para el año que viene. Así, Racing deberá pelear por Mena con Universidad de Chile y a la espera de que no aparezca algún club de Brasil como se supo rumorear en algún momento.

Además de Mena y la Universidad Católica, Racing va por Sigali

En cuanto a Leonardo Sigali, las charlas ya vienen desde hace meses y mucho más encaminadas. Según información a la que este portal pudo acceder de forma exclusiva, la dirigencia le ofreció un nuevo contrato de dos años al defensor central. De aceptarla, terminaría su vínculo a los 37 años. ¿Es un contrato para que Sigali se retire en Racing? Se sabe que es el objetivo de la dirigencia, pero habrá que ver qué decide el jugador.

"Con Sigali empezamos a charlar. Dependerá de él si se quiere quedar en Argentina", expresó Víctor Blanco en el programa radial Cómo te va. Lo cierto es que a pesar de que tiene las puertas en Croacia, Sigali prefería extender su contrato en Racing. Se siente muy a gusto con el rol que tiene dentro del vestuario y lo querido que lo hacen sentir sus compañeros. Esto inclinaría la balanza para que siga en el país y de ser así decida renovar con la Academia.

Esta nota habla de:

22 comentarios en “Cuidado: dicen que Católica avanzó por Mena”

  1. No será momento de recambio? Dejar a arias y sigali como referentes. Yo lo que espero es que dejen a moreno que es el alma de este equipo. Creo que el resto es reemplazable. Es más si se va mena, va piovi en su lugar obviamente traer un jugador mas en el puesto. El de talleres, y del otro lado kevin mc allister

  2. Tremendo jugador sería una pena que sé valla al igual también creó que cómo mucho sé quedará un año más también sé lo merecen retirarse allá donde nació y si sé vá mil gracias por todo tremendo jugador que siempre nos dió todo y está en nuestra historia ya

  3. MORO DE U. S. A
    ES UNA .PENA...SI. SE NOS VA==MENA==LO MISMO QUE ==SIGALI==PERO EN. ESTE FUTBOL PROFECIONAL..NO ES LO MISMO QUE ..,,,,,,,EN LAS. TRIBUNAS. ESTAR....QUE EN LA CANCHA...JUGAR...YA QUE EL. JUGAQDOR. DONDE MAS SOPES. PUEDE EMBOLSAR..ES A DONDE .PREFIERE. JUGAR............POR MAS SENTIMIENTOS PROFUNDOS.....QUE. POR. UN CLUB ....UN JUGADOR PUEDE TENER.....PERO ==LA PLATA Y EL PODER.......CASI. TODOS. QUIEREN. TENER
    ===============================================================
    DESDE YA. ESPEREMOS QUE DON==VICTOR==LOS PUEDA CONVENCER.......Y ESTOS DOS ..GRANDES JUGADORES. ..EN ==RACING==. LOS SIGAMOS EN. EL. EQUIPO.TENER.VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

  4. ME GUSTA MUCHO PIOVI EL CHUECO ES CRACK PERO YA CUMPLIO UN CICLO PIDE PAVADAS SWGURO YO IRIA POR KANNNEMANN Y ADONIS FRIAS ,TRIPICHIO DE DEFENSA

  5. Hace 4 meses pensaba que si se iba Mena no era grave, ya que las lesiones lo persiguen y había bajado su nivel, encima Piovi lo reemplazo muy bien. Hoy viendo el nivel que tuvo en el final de la temporada y habiendo recuperado la fortaleza física, me arrepiento de lo que pensaba,y ojalá se quede. Encima Piovi de central anduvo muy bien.

  6. Sinceramente me tiene las tarlipes por el piso Mena desde hace 2 años en cada mercado de pases poniendo en duda su continuidad, es muy simple, EL QUE NO QUIERA ESTAR EN RACING QUE SE VAYA SEA QUIEN SEA, RACING CLUB ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER NOMBRE.
    Por otro lado tuvo un buen nivel en el cierre de año, después de un 2020/2021 y primer semestre de 2022 paupérrimos, con muchas lesiones y poco compromiso.
    Si se va a quedar que sea el Mena de los últimos partidos, si una vez que renueve va a ser el de 2021, que se vaya y gracias por todo.
    Vayamos por Enzo Diaz Lateral Izquierdo de talleres de 26 años y un excelente jugador.
    Hay que jugar la Copa Libertadores con gente que demuestre querer estar en Racing, el que no, afuera y listo.
    AGUANTE RACING CAMPEÓN!

      1. Sercho sabés leer? No viste que escribí GRACIAS POR TODO??
        No soy desagradecido, soy de Racing y pongo siempre al club por encima de cualquier nombre.
        Mena tuvo 2 años horribles después de ser uno de los mejores 3 de América en 2019, pero ya no es el mismo, jugó bien solo 5 partidos este año, NINGUN NOMBRE ES IMPRESCINDIBLE, Y MENOS UNO QUE PARECIERA QUE NO QUIERE ESTAR EN RACING HACE RATO.

    1. Es el mejor 3 de la Argentina lejos, siempre hablas de tira kk y esto que es?? Si es por viejo, habria que deshacerse de Arias, Sigali y Mena... Total es facil encontrar esa jerarquía... A mi Mena dejamelo en el equipo siempre... jugador callado, querido y si tiene opciones mejor en Chile, Paraguay o en Bolivia, deberia ser porque nuestra moneda cada vez vale menos y no porque no quiera al club...

      1. Hugo, no sabés lo que es tirarkk, tirar kk es entrar al foro únicamente cuando Racing pierde para tirarle tierra a todo Racing, no te confundas, y hace rato que Mena dejó de ser ese 3 que vos decís, hoy para mi hay varios mejores en el país, incluso Piovi me parece mejor que Mena,.

  7. Ojala se quede! tuvo un final de año impresionante que borro los bajones en la marca de el ppio.Es un jugador x encima de la media, sino Enzo Diaz.
    creo que necesitamos un reemplazo de Sigali, un extremo mas, estamos muy justos de delanteros, 2 medios...lolo no estara...oroz no tiene mucho despliegue, es mas cerca del area,o enganchando como extremo.

  8. Ya lo dije antes, hay que disfrutar del chuequito mientras se pueda, a mí personalmente me encantaría que se quedé, piovi lo hizo muy bien, pero la calidad del Keno es incomparable, al menos me gustaría que juegue la libertadores, una cosa leí en este foro que se podía reemplazar, cantidad no es igual a calidad, ojo con eso. Saludos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba