Atento Racing: un árbitro con malos recuerdos

El domingo, a partir de las 15.30, Racing recibirá en el Cilindro a Tigre. Este martes por la tarde, desde la AFA dieron a conocer los árbitros que están dirigiendo los partidos de la fecha 11. Para la Academia esto significó un llamado de atención importante. Yael Pérez Falcón será el encargado de impartir justicia en el partido de Racing y el último antecedente no es bueno. Más bien todo lo contrario. El pito estuvo, en este campeonato, en el 1-3 ante Gimnasia y perjudicó sensiblemente al equipo de Fernando Gago. Su actuación rozó lo bochornosa.

Contra Gimnasia, el árbitro tuvo un partido muy malo y encima durante casi todo el segundo tiempo se quedó sin el apoyo del VAR. De los muchísimos errores que cometió, la mayoría fueron en contra de la Academia, que se vio perjudicado por tan mal arbitraje. Un rápido repaso indica que cobró una falta inexistente de Jonatan Gómez en el 1-0 del Lobo. Después,  se mostró muy celoso para cobrar el penal de tontísimo de Mura. Son de esos que no se suelen cobrar y encima en el inicio de la jugada pareció haber posición adelantada que el VAR no sancionó. Esto no termina ahí, claro.

Falcón Pérez dirigió mal en Racing contra Gimnasia
Racing jugó mal contra Gimnasia.

El pésimo arbitraje contra Gimnasia

Lo peor llegaría en el segundo tiempo. Ya sin VAR, Oscar Piris le hizo un penal enorme a Enzo Copetti. Yael Falcón Pérez, que estaba en buena posición, hizo la vista gorda y le hizo señas al delantero de Racing para que se levantara. Como la tecnología no funcionaba, la mala decisión del árbitro privó de un penal que pudo haber significado el 2-2 cuando Racing manejaba la pelota y los hilos del partido. Realmente increíble que no haya visto semejante infracción. En el 3-1 de Alemán, con un hermoso tiro libre, quedó la duda de si Piovi termina haciendo falta. Por más que eso pareciera todo, Gimnasia le pudo haber hecho cuatro a Racing con la complicidad de Yael Falcón Pérez. Eric Ramírez tocó la pelota con la mano antes de definir, pero justo volvió el VAR y anuló el 4-1 del local.

A Racing lo perjudican y no sólo Falcón Pérez

Más allá de Yael Falcón Pérez, la realidad indica que en los últimos partidos vienen perjudicando de manera grosera a Racing. Por citar dos claros ejemplos, Sarmiento de Junín y Central Córdoba fueron otros dos partidos en donde la tecnología se aplicó -o no- de manera inentendible. Ante el equipo de Lisandro López, a Enzo Copetti le aplicaron un codazo dentro del área: era penal y roja. El VAR ni siquiera llamó al árbitro. Y en Santiago del Estero, al propio Tanque le hicieron otros penales por agarrones groseros que la tecnología también omitió a pesar de las claras imágenes que se vieron por TV.

Con estos antecedentes, Racing deberá estar muy atento a lo que pase este domingo con el árbitro. El deseo es que pase inadvertido y que sea el equipo de Gago el que se lleve todas las miradas. Pero los recuerdos pesan y no son para nada gratos para la Academia…

Esta nota habla de:

24 comentarios en “Atento Racing: un árbitro con malos recuerdos”

  1. MORO DE U. S. A
    CON ESTOS ANTECENENTES..DE ESE REFERE SUPER BOMBERO SEGURO QUE…. A ==COPETTI==SIMPLEMENTE SI AL REFERE LO LLEGA A MIRAR..LO VA AEXPULSAR…
    ??QUE SE DEBE HACER..QUE NUESTRO GOLEADOR ASTA EL PARTIDO CON LOS LOS..BOSTEROS..NO DEBE JUGAR…NUESTROS DIRIGENTES….((ssssssssssssssssssssss
    ssssssssssssssssssssssssssssssssss nuestroa dirigentes dije hay mil perdones )))))
    ==========================================================================
    ?A QUIEN PONDRIA DE CENTRO DELANTERO ??..BUENO……. EL QUE DISPONE ES DON==GAGO==PERO PIENZO QUE ==A==CARDONA==TIENE CALIDAD ….Y . A LA TALOPE SABE MUY BIEN PATEAR…..ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

    1. Falcon Perez es un Arbitro Horrible como todos los del fútbol argentino, este es tremendamente LOCALISTA y quizás lo único positivo es que jugamos en el cilindro, los hinchas tenemos que, ante cada caída al piso de un jugador nuestro, pegar el grito, Eeee!!! Y el tipo cobra, van a ver lo que les digo, es localista y se guía por las tribunas, hay que aprovecharse de eso como lo hizo Gimnasia en el bosque la noche que nos chorearon con este Impresentable Arbitro.

  2. Estas cosas a Independiente, jamás le pasaban cuando esta Grondona. Parece mentira que Racing no haga los reclamos pertinentes en el Colegio de Arbitros y deseche la posibilidad de que estos personajes no dirijan más, al menos cuando se presente nuestro equipo. Tal vez sea totalmente “localista” y así como benefició a Gimnasia de local, haga lo mismo con Racing en la misma situación.

  3. Ojo con este, y la guardia alta para el partido con Barracas ! el robo a Patronato del Colorado Sava no se puede creer. Indignante lo que hizo Baliño, tìpico àrbitro en el final de su trayectoria (siempre fue malìsimo) usado para arreglar partidos y de esta manera continuar con su pobre carrera. Creo que el VAR es una herramienta màs que tienen para favorecer a ciertos equipos (Boca, River, Barracas por ej.) Algo muy parecido a lo que hacìan con Arsenal, cuando muriò Grondona el Bojo y el Arse solo pelean por no descender

  4. Escandaloso arbitraje en Barracas Patronato a fabor del Tapias team…y nos van a bombear a nosotros tambien….de que vale Copetti si o no si lo echan contra Barracas seguro….

  5. Tenemos un gran equipo…pero para ser campeones necesitamos honestidad arbitral y eso le esta faltando a esta liga…hay demasiados fallos en contra nuestra y ahi debemos apuntar nuestros cañones….hemos perdido muchos puntos por sus errores y esto no debe pasar mas

    1. ANDRES FORASTIERO

      VICTOR BLANCO DEBERIA YA PREOCUPARSE DEL PARTIDO CON BARRACAS EL 6 DE AGOSTO. PRIMERO QUE NO SR JUEGUE EN ALL BOYS Y SEGUNDO EL ARBITRO. EL CHIQUI TAPIA ES LA REENCARNACION DE GRONDONA PERO MAS BRUTAL

  6. No puede ser loco, esto me demuestra que no hay ni una sanción para los malos arbitrajes contra racing, fue alevoso lo de ese día, así nos van a seguir cagando.

  7. LO QUE PASO CON GIMNASIA Y ESE PENAL CON EL ARBITRO QUE NOS TOCO Y AHORA CONTRA TIGRE FUE MUY ALEVOSO Y QUE NO HAYA VAR MAS INDIGNANTE PRIMERO RACING..AHORA SI ME SUMO A LO QUE VI AYER CON PATRONATO SOBRETODO CON SAVA QUE ES SU LABURO Y ESTA PELEANDO CADA PUNTO POR EL DESCENSO. LO DEL BARRACAS QUEDO DEMOSTRADO QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE Y QUEDA TODO AHI..EN LA NADA.
    LO QUE PASO EN VARIOS PARTIDOS CON RACING Y EL SILENCIO CON LOS MALOS ARBITRAJES A LA VEZ DICE MUCHO Y POR ALGO WHITE NO ACCIONA.

  8. A estos árbitros que le dan la orden de bombear no hay que darles motivos porque cuánto más lo discutimos más le facilitas el robo que nos hace.hay que jugar sin fricción.como niñas.sera un partido muy delicado.

  9. NO SOLO ESTE FALCON NOS BOMBEA, MERLOS TERRIBLE EN CONTRA NUESTRO
    PEOR OJO MUCHACHOS QUE HAY ALGUNOS QUE SIEMPRE NOS DAN UNA MANITO

  10. El arbitraje aquí es un espanto y los del VAR solo sirven de cómplices! Lo que le hicieron a Patronato contra Barracas es vergonzoso, como muchísimos arbitrajes…
    El dt de Barracas es pariente de Tapia y en los casos de Boca y River son los que venden el 80% del paquete del fútbol y como están afuera de todo vendrá el ayudin para que suban en la tabla y los posibles candidatos como Racing no sumen. Hay que estar atentos. No creo que un campeonato en el que jueguen solo Boca, River y Barracas le sirva a alguien….

  11. Nos ponen a este personaje, y antes de boca a Barracas…mmmmm. nos vienen perjudicando seguido de visitante, muy raro todo. Será que boca y river quedaron lejos, y sin la copa hay que esperarlos para que entretengan la liga local? La guardia alta más que nunca, ya vimos que si el var quiere se hace el boludo, y los árbitros se hacen los boludos escudándose en el var. Preocupante.
    Vamos la academia, a no dejarnos pasar por arriba por esta mafia/afa/Superliga.

  12. Leo los comentarios todos muy interesantes por cierto, pero cabe preguntarse que hacen los dirigentes de RACING??? ABSOLUTAMENTE NADA NI UNA QUEJA.
    Lo de Copetti agarrones el otro día en Sgo. del Estero puede ser obviado pero el patadon en la cabeza a Galvan y que la jugada siguió y Chila sacó al córner si era Gol hubiese sido un ESCANDALO.
    Como dicen las gallinas “con la guardia alta” y ante cada jugada dudosa todos juntos contra el árbitro.

  13. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. HOLA NANDO MADERNA. QUE REITERATIVO ES YA EL LLORISQUEO. NO HAY ARBITRO QUE NO SEA BOMBERO PARA UDS.. QUE SI DIRIGE FULANO, QUE SI DIRIGE MENGANO. PREGUNTO, SOMOS TAN CHICOS QUE NINGUN ARBITRO ES HINCHA DE RACING. POR FAVOR, ESPEREMOS LOS ACONTECIMIENTOS. SI EL PARTIDO CONTRA TIGRE LO GANAMOS 5-0 QUE VAMOS A DECIR. Y, MUY SEGURAMENTE DIREMOS QUE, A PESAR DE LA BOMBEADA LES HICIMOS CINCO. NO, YA NO ES SERIO TODO ESTO. PREOCUPEMOSNOS DE JUGAR BIEN Y TENDREMOS MUCHAS MAS POSIBILIDADES DE GANAR. DESPUES DE QUE SE JUEGUE EL PARTIDO ANALICEMOS LAS JUGADAS Y SE VERA COMO DIRIGIO EL ARBITRO DE TURNO. NUNCA ANTES, ES DE LLORONES. ES COMO ABRIR EL PARAGUAS POR SI LAS MOSCAS. RACING TIENE EQUIPO PARA VENCER A TIGRE SIN PASAR SOBRESALTOS. Y COMO DIGO SIEMPRE ES MI OPINION. NO TIENEN PORQUE ESTAR DE ACUERDO. UN SALUDO PARA TODOS Y SERA HASTA SIEMPRE SI DIOS QUIERE. HECTOR DE FLORES

  14. El Sr Blanco tiene poder y muchos conocidos, pero no reacciona. Es imposible quedar bien con Dios y el diablo si los valores son limpios.

    1. Ya que vivís castigando a Blanco en cada uno de tus comentarios, por que no nos contás a quien habría que votar como presidente de Racing? Quién sería para vos ese “ser de valores limpios”?

  15. Los arbitros en el centro de la escena…un presidente de AFA IMPRESENTABLE….DEBERIA RENUNCIAR YA O SER DESTITUIDO…
    Equipo de Patronato perjudicado en beneficio de Barracas Central…OJO RACING nos tocan ellos la semana proxima.TODAS LAS ALERTAS !!!!…..

    ..

  16. Yo estoy seguro que BLANCO no es ningún tonto y se debe haber quejado , y también, seguro que lo hizo de manera correcta, lo que no entiendo para nada, es porqué lo critican tanto, es un absurdo total andar llorando todos los días, y mas absurdo todavía criticar vulgarmente a quien si no loe ya, lo será en poco tiempo el mejor “PRESIDENTE” de los últimos 60 años, del mejor club de ARGENTINA…. AGUANTE RACING CARAJO !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba