Alerta Racing: Copetti y el riesgo de no estar con Boca

Racing ante Boca en un duelo trascendental

Enzo Copetti se volvió un jugador clave en Racing y la mira está puesta en el partido ante Boca. El delantero de la Academia viene de ser la gran figura en el primer triunfo de visitante en la Liga Profesional, donde marcó dos goles en el 3-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Además, es determinante por su entrega y la presión en ataque. Y si bien es cierto que hay dos partidos por delante de Racing, la realidad es que Copetti podría no estar ante Boca.

Será tarea de Fernando Gago y del delantero de la Academia que esto no suceda. Sin dudas que para este partido clave, la presencia del goleador del equipo es fundamental. Y claro que hay algo por hacer para que Copetti pueda ser titular en Racing ante Boca. ¿Qué es lo que puede dejarlo afuera? En este momento tiene cuatro amarillas y se encuentra al límite. El punta fue amonestado una vez que salió, cuando ya estaba en el banco, por protestar una jugada en la que a Galván le patearon la cabeza y el árbitro no cobró nada.

Pero la realidad es que ante esta situación no hay mucho margen y habrá que ver qué decisión toman en Avellaneda. La posibilidad más clara y sencilla es que Copetti vea la amarilla en el próximo partido de Racing ante Tigre así le da margen para cumplir su sanción y poder estar ante Boca. Si esto sucede el delantero de la Academia se perdería el encuentro ante Barracas Central en condición de visitante, pero ya volvería sin problemas para el clásico que se jugará en Avellaneda.

Racing Copetti Boca
Copetti podría no estar ante Boca y en Racing están alertas.

Pero ojo, si Copetti no es amonestado ante Tigre, una amarilla en el partido siguiente lo dejaría afuera del encuentro de Racing ante Boca. Esto sería un riesgo demasiado alto y totalmente innecesario. Además sería un verdadero dolor de cabeza para Fernando Gago y todos los hinchas de la Academia ya que el delantero está en un gran momento y se transformó en una pieza clave. Si bien Romero puede ser su reemplazante, las características son diferentes y el equipo tendría que cambiar algunas cosas sobre su manera de jugar.

Copetti y una revancha para Racing ante Boca

Más allá de que cada capítulo es una historia nueva, la realidad es que tambien es una especie de revancha luego de lo que sucedió en la semifinal de la Copa de la Liga. Ese día Racing bailó a Boca y Copetti hizo un gran primer tiempo. Pero en el ST, por un cambio del entrenador, pasó a jugar de extremo y bajó su nivel.

Pero eso no fue todo, ese día Copetti falló su penal para Racing y le dio la ventaja a Boca. Un rato más tarde Chila Gómez lo pudo emparejar y la Acadé terminó quedando eliminado por un mal remate de Emiliano Insúa. Lo que está claro es que el delantero de la Academia tiene muchas ganas de estar. Además sabe que es un partido de esos que se viven diferente. Y en Racing saben que ante Boca necesitan de Copetti.

Esta nota habla de:

29 comentarios en “Alerta Racing: Copetti y el riesgo de no estar con Boca”

  1. La receta es la que hacen casi todos, se tiene que hacer amonestar con Tigre, para no correr riesgos. Tambien tiene que moderar sus protestas ya que lo viven amonestando, la ultima estando en el banco. Maxi Romero no es lo mismo, habria que variar el esquema de juego.

    1. De última, si no lo amonestan, que no lo pongan en el partido siguiente, para el caso es lo mismo, nada más que seguiría con las 4 amarillas, pero al menos no se pierde el partido contra böstå jr.

      1. Lo mas probable es que se haga amonestar contra Tigre, el tema es que sea inteligente y se haga amonestar sobre el final del partido y no de arranque, por que si no va s jugar condicionado todo el partido.

      2. Dany
        Tu respuesta es la mas acertada, y ademas si por mala suerte con Tigre en vez de amarilla es roja va a ser peor, el nivel de reclamo deberia bajar un poco para no exponerse tanto

  2. Amarilla contra tigre y ya está. Depaso es un buen partido barracas para probar de entrada con romero. Carbonero, romero, chankalay. Dejar a copetti y hauche bien para el clasico. Y la vuelta de veccio.

    1. alejfenandonicolandro

      Todas las amarillas son x protestar,si jugara mas callado y se quejara menos,seria un crack, amarilla contra tigre descansa con barracas y juega contra los bosteros

    2. Nos debe dar igual si es Barracas,Tigre o Boca…no debemos especular ya que el nivel es muy parejo….si llega a las 5 amonestaciones da igual…hay reemplazo natural y esta bien que veamos 1 partido completo a Maxi.

  3. Que juegue contra Tigre y si lo amonestan, no juega contra Barracas y puede contra boca. Si juega contra Tigre y no lo amonestan, entonces que no juegue contra Barracas y también puede contra boca.

    1. MORO DE U. S. A
      DON==DANIEL==UNA OPINION DE TU PARTE ES LO MAS ELOCUENTE QUE PODEMOS LEER..ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

  4. Dos partidos bajo presión de no ser amonestado le vendrían bien para que baje un cambio, pero un foul se le escapa a cualquiera y más x como lo tienen considerado los árbitros no es difícil que lo amonesten para que no pueda jugar con boca pero creo que no es momento xq para jugar con boca lo vamos a necesitar , así que será mejor que cumpla una fecha de suspensión

  5. Se tiene que hacer amonestar en el segundo tiempo de entrada frente a Tigre, así probamos un partido y pico a Maximiliano Romero y chau! Son un partido y un rato donde podremos probar a Romero DEBIENDO HACER ELJUEGO QUE HACE COPETTI, y ver si es el “9” que necesita Racing. Copetti debe ser titular contra los bosteros y volver locos a sus zagueros; sin dudarlo!

  6. Quien iba a decir que Cope seria un jugador casi indiscutido cuando en tiempos de Pizzi y Ubeda le decian de todo, solo contra el mundo, jugando a los pelotazos y que le rebotaba la pelota. Ahora con el protagonismo que le da Gago al equipo y llegando con mas gente al area se demostro que tiene gol. Por otro si Cope, un gol contra el gato y amarilla asi juega Romero con el equipo del chiqui

  7. Gente no seamos panqueques jajaj! Antes algunos no querían que ni le compraran una parte del pase, y ahora es Gardel! creo que se esfuerza mucho y la titularidad se la ganó. Es obvio que tiene algunas carencias futbolísticas, pero si lo analizamos con detenimiento no son tan graves. Es más, diría que con su perseverancia las disimula sobradamente.

  8. Si no le sacan amarilla contra Tigre, que no juegue contra Barracas. Es fácil. Además, Maxi Romero me parece un delantero interesante. De otras características, pero que puede ser útil en el equipo. Me gustaría verlo en un partido completo.

  9. No estoy de acuerdo en eso que Boca es un rival especial…los puntos son iguales contra cualquiera…ademas esta visto que nos cuestan mas los mas faciles en teoria

    1. Es verdad lo que decís Ricardo, pero Copetti está en un momento fenomenal y Boca es un clásico y en este torneo es un rival directo por el título y eso lo hace más importante, en cambio Barracas es un equipo en teoría mas débil y es una buena oportunidad para que Maxi Romero se muestre, Copetti contra los centrales de Boca es vital para enfermarlos y volverlos locos!
      Saludos cordiales.

  10. Obvio que lo mejor sería hacer lo que hizo Alcaraz no hace mucho: hacerse amonestar sobre el final del partido y listo.

    Lo que pasa con Copetti es que se tira y protesta demasiado, tendría que bajar un cambio.

  11. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. . HOLA AGUSTIN. ES INCREIBLE LO QUE ESTOY LEYENDO. ES QUE NO SE DAN CIUENTA QUE EL UNICO CULPABLE DE TODO ESTO ES EL PROPIO COPETTI. SI JUGARA MAS TRANQUILO, SI SE DEJARA DE PROTESTAR CONTINUAMENTE, SI BAJARIA UN CAMBIO, SI JUGARIA DE JUGADOR DE FUTBOL – TAL CUAL ES – Y NO QUISIERA SER JUEZ Y PARTE, DE SEGURO JUGARIA MEJOR Y MAS TRANQUILO, LO QUE LE REPRESENTARIA MAYOR EFECTIVIDAD QUE LA QUE TODAVIA TIENE A LA HORA DE DEFINIR. AHORA, A LA HORA DE ELEGIR QUE PARTIDO JUEGA, YO LO HARIA JUGAR TODO EL PARTIDO FRENTE A TIGRE O EL TIEMPO QUE EL D.T. CREA NECESARIO. Y SI LO AMONESTAN O NO ESO NO IMPORTARIA MUCHO. SE ARREGLA NO JUGANDO CONTRA BARRACAS CENTRAL DE NINGUN MODO YA QUE ES A PRIORI EL MAS FACIL DE LOS DOS EQUIPOS. Y LISTO, YA NO HABRIA QUE PREOCUPARSE. ESO SI, EN EL CLASICO CONTRA BOCA SI O SI TENDRIA QUE SER LA FIGURA DESCOLLANTE DE RACING. ESO ES LO QUE ESPERO ANSIOSAMENTE COMO TODO EL MUNDO RACING. ADEMAS, SIENDO AUN MAS SINCERO, ESTE BOCA, COMO ESTA JUGANDO, LO VEO ACCESIBLE.MUCHO MAS JUGANDO EN NUESTRA CANCHA. COMO SIEMPRE ES MI HUMILDE OPINION. SERA HASTA SIEMPRE SI DIOS QUIERE. AGUANTE RACING TODAVIA. HECTOR

  12. A mi lo que me preocupa, es que nos siguen haciendo goles defendiendo uno contra uno y qué el Técnico se sorprenda!! Lo de Copetti se va arreglar, lo de la defensa no se

  13. Sin subestimar a Barracas, tiene que hacerse amonestar contra Tigre.
    Cambio sobre el final del partido, Romero por Copetti, se demora en salir, amarilla y a otra cosa.

    No entiendo el razonamiento de los que dicen “y si no lo amonestan, que descanse con Barracas y juegue contra Boca”…
    No tiene sentido eso! Si no va a jugar contra Barracas, que sea limpiando las amarillas!

  14. No hay que hacer nada raro, que juegue y punto, y si lo amonestan entonces el próximo partido no juega sea quien sea….
    Y cuando no juegue se lo reemplaza y listo.
    No se gana, ni se pierde por un jugador solo.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba