Elche se quiere llevar a Gabriel Arias

Su nivel hizo que más temprano que tarde llegaran interesados en contratarlos. Mientras disputa la Copa América con Chile, donde es suplente de Claudio Bravo, Gabriel Arias, figura de Racing, se enteró de que el Elche de España lo tiene en carpeta para sumarlo para la próxima temporada. El club en el cual Christian Bragarnik tiene acciones juega en la Primera de España y busca arquero ante las inminentes salidas de sus dos guardametas. Paulo Gazzaniga, quien estaba a préstamo, debe volver al Tottenham y Edgar Badía tampoco seguiría. El representante, entonces, maneja al nacionalizado chileno para darle su primera chance en Europa.

Por supuesto que el Gaviota, figura indiscutible, tiene contrato vigente de la Academia y en caso de irse sólo se iría por una oferta que sea demasiado buena para el club. Hace sólo algunos meses Víctor Blanco lo nombró intransferible y además le mejoraron el contrato. Al extenderlo hasta 2023 también recibió un merecido aumento salarial. Arias fue la gran figura de Racing en el último semestre y también en las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores. A los 33 años, todavía no hizo una diferencia económica y una venta a España sería un paso adelante en su carrera, aunque parece difícil que Racing lo deje ir.

Arias y Mena están con Chile.
Arias está jugando para Chile junto con Mena.

Arias, un arquero que extrañó mucho Racing

El arquero se perdió la definición del último campeonato de Racing por haber sido citado a la selección de Chile para doble fecha de Eliminatorias y la Copa América. A pesar del buen nivel de Gastón Gómez, el equipo extrañó al mejor arquero del fútbol argentino. Junto a él, el otro jugador de Racing que está en el certamen que se disputa en Brasil es Eugenio Mena, por otro que podrían llegar ofertas por su buen nivel como titular en la Roja. Además de Arias, el Elche también hizo averiguaciones por otro chileno: el volante central Pulgar, de último paso por la Fiorentina.

30 comentarios en “Elche se quiere llevar a Gabriel Arias”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Si realmente el interes del ELCHE es formal, es muy dificil que Arias se quede en Racing, ya que es una gran oportunidad para jugar en Europa y mas con el nivel actual de Gaviota.
    Racing le puso un valor alto por la ficha de un arquero 8 millones de Euros, pero conociendo a Victor Blanco, si la cifra que ofrece el Elche es suculenta en Euros, seguro lo negocia.

    1. pero ten en cuenta que si se va al elche es solo para jugar la liga y copas locales y es un equipo que lucharia por no descender

    2. Andrés Osvaldo Forastiero

      ESTO OCURRE POR LA INGERENCIA DE BRAGARNIK EN RACING.SE LLEVA TECNICOS O JUGADORES CUANDO EL QUIERE.SI SE VA ARIAS OLVIDEMOSNOS DE LA COPA Y EL CAMPEONATO
      EN DOS AÑOS PELEAMOS EL DESCENSO Y BLANCO SE IRA COMO PASSARELLA EN RIVER
      POBRE RACING

      1. Injerencia de Bragarnick en Racing? En el fútbol argentino querrás decir, es dueño de más de la mitad de los jugadores de primera, ahora capo comparar a un mediocre presidente como Passarella con el mejor presidente de Racing de los últimos 50 años es de una ignorancia supina, pensalo.
        Abrazo académico.

  2. Milito hay uno solo

    Chau blanco ya lo habrá vendido.y cobra 8 y trae al arquero de agropecuario y el resto algún día sabremos adonde está la plata

    1. Busquen a Romero si es que el quiere venir , Chila no es mal arquero si se quiere ir y hay buen dinero dejenlo que se vaya tranquilo si lo dejan no va atajar más nada de bronca , es un buena oportunidad para el dejenlo volar a gaviota

  3. Simple, lo quieren? Que paguen la cláusula de Resicion y punto, por menos ni en pedo, por algo se lo declaró intransferible.
    Si el Atalanta va a pagar 20 palos euro por Musso, Gaviota Arias cuánto vale?

    1. Menos. Musso es joven, con poder de reventa, experiencia en Europa y de selección pero no chilena. Eso eleva mucho más su cotización.

  4. Deportivamente ni comparación (a pelear el descenso, del cual se salvaron por poco), pero es cierto que con 33 pirulos y sin haber hecho una diferencia económica, va a ser difícil retenerlo si llega una oferta concreta.

  5. Arias tiene que quedarse en Racing si o si hasta fin de año, si es que seriamente queremos ganar algo.
    Yo la plata la pongo en el banco y a Racing le pongo el corazón.
    Dejemonos de joder no somos una financiera.
    SOMOS UN CLUB DE FUTBOL

    1. Arias es un profesional, los hinchas hablamos con el corazon pero los jugadores tienen derecho a querer mejorar su situacion economica, o vos no cambiarias a un trabajo que te pague el triple o mas? Abrazo academico!

  6. Si es un buen negocio para Racing y es bueno para la carrera de Gaviota me parece bien que siga su carrera en Europa. Despues de todo lo que le dió a Racing no se puede pretender que se quede eternamente en el club, por otro lado es hora de que Gomez se asiente en la primera.
    Abrazo Racinguista.

  7. Gracias #Arias x todo , pero si viene una buena oferta seria conveniente que se vaya ¡¡¡ . El suplente anda muy bien ... y a veces es necesario un recambio generacional ¡¡¡ .#ExitosAriasXSiempre ¡¡

  8. Esta muy bien que lo vendan, que Arias haga la diferencia en Europa, no va a tener tantas oportunidades para irse afuera y a Racing le va a quedar muy buena plata. Es el tiempo de Chila Gómez.

  9. Todo bien si se quiere ir, pero en el año que viene tiene el mundial y eso por ahi pesa en su decision. Ahora, si se va hay que traer un arquero que esté para titular, porque al Chila lo aprecio mucho, por ser del club, pero no podemos pasar de Arias, que te salva varios partidos, a Chila que en la final no tapó una... Si se va Arias que traigan a Romero

  10. Que va poner esa plata Grabernik? No sean giles, sé lo lleva por la plata que él quiere, más el retorno que es intocable , esa sí la pelean los dirigentes, no la de Racing.-

  11. Andres Osvaldo forastiero

    NO ENTIENDO A LOS QUE COMENTAN EN ESTA PAGINA. APLAUDEN QUE SE VAYA ARIAS SI ES UNA RECOMPENSA PARA EL. POR FAVOR NO VA A BARCELONA O AL REAL MADRID. VA A UN EQUIPO CUYO DUEÑO ES BRAGARNICK. POR FAVOR NO DAÑEN MAS A RACING.

  12. La mayoría tiene razón si viene buen dinero (euros Dios quiera), que se realice porque Arias lo merece, dio todo y además cuando tendrá su chance "chila" Goméz?
    Racing necesita recaudar para poder mejorar el plantel mediocre que tiene, fuera Pizzi...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba