Cumpleaños feliz en Racing

La historia habla por sí sola. Los años continúan sucediéndose unos a otros. Caras nuevas, nombres que quedan, imágenes que preferimos borrar. Pero siempre con Racing, en las buenas y en las malas. Con un corazón celeste y blanco, enorme como el coliseo que brilla en Avellaneda. Un lugar llamado Cilindro, templo de los deseos más profundos y las alegrías más sentidas. Donde los sueños se hacen realidad. Un sitio donde los años más felices siempre fueron racinguistas.

Aquí la tiene, don Artola. Una increíble fusión, poderosa y mágica al mismo tiempo. ¿Pasión inexplicable? Una enseña majestuosa y propia que te distingue. Una bandera que levantás todos los días y que te genera un amor y una locura imposible de comparar.

Vale la pena mencionar a algunos protagonistas que dejaron una marca en la institución, pequeños retazos que ensamblan estos 116 años. De Stábile a Cocca. Del equipo de José al de Mostaza pasando por el del Coco. De Ohaco a Lisandro. De Marcovecchio a Milito. Del Bocha Maschio a Rubén Paz. Del Chango Cárdenas al Chanchi Estévez. De Cejas y Fillol a Saja y Campagnuolo. De Basile y Perfumo a Úbeda y Loeschbor... Así podríamos pasarnos todo el día mencionando grandes protagonistas de la historia del club más pasional del mundo. Ese que no pudieron derribar ni una vieja chiflada, ni una quiebra, ni 35 años sin una vuelta olímpica. Porque Racing se supo sobreponer a esas y a tantas otras. Y también se permite disfrutar de un momento actual de armonía absoluta en lo institucional y deportivo.

MÁS NOTICIAS  La postura de Racing ante el delantero que pidió Gago

En las últimas dos décadas sería hasta irresponsable no asegurar que este es el aniversario del club que con más ansiedad se vive. Esta semana de parate por la fecha FIFA ha sido angustiante y propiamente anhelante. Cambiamos expectativa por deseo. Tachar los días en el calendario se ha transformado en una tarea habitual para la gente de Racing. Aquel triunfo ante Belgrano disparó al aire y dio inicio a una cuenta regresiva desesperante.

MÁS NOTICIAS  Una baja confirmada en Racing ante Huracán

Cumplir en años de campeones

Qué distinto todo. Las últimas dos veces que la Academia se consagraba campeón rozábamos fin de año. Y ahora, recién arañamos el primer trimestre de este 2019. A ver, hagamos memoria. Retrotraigámonos al 25 de marzo de 2014. Cayó martes. Increíblemente y aunque parezca mentira, Racing venía también de ganarle ese fin de semana al Pirata cordobés por dos a cero y en Avellaneda. ¿Los goles? Sebastián Saja y Gabriel Hauche, dos que alzaron el trofeo a fin de ese año que comenzó como el peor. ¿Por qué? Ese triunfo colocaba al equipo de Mostaza Merlo en el último puesto con siete puntos, compartido con Arsenal y Quilmes. Una bocanada de oxígeno en un momento bravo. Un cumpleaños para el olvido.

Ahora intentaremos ir más allá. 2001. Sí, habiendo pasado más de tres décadas, al conjunto de Avellaneda se le ocurría justo salir campeón justo ese año. Un foráneo que no conoce la historia del club se impresionaría con lo especial y maravillosa que es. Viernes 23 de marzo. el equipo de López-Caballero vencía por uno a cero a Gimnasia en La Plata. En apenas cuatro fechas, sumaba cinco puntos y quedaba a mitad de tabla. La seguidilla de malos resultados terminaría un mes y medio más tarde con la salida de la dupla y la posterior asunción del querido Mostaza Merlo.

MÁS NOTICIAS  Maxi Moralez y la Pantera Bou se cruzaron en la MLS

Que cumpleaños tan distinto. En una semana extraña por donde se la mire. Porque todos deseábamos con ansias que comenzara. Y con el mismo anhelo que nos impulsa el corazón, queremos que termine. Qué lindo sería bañarse de gloria una vez más el próximo domingo. Pero mejor respetemos el paso a paso y entonemos con orgullo: En el este, en el oeste, en el norte y en el sur, brilla la blanca y celeste…

11 comentarios en “Cumpleaños feliz en Racing”

  1. Javi Paso A Paso

    Ardiles dirigió después del equipo campeón de Mostaza de 2001. Ese 1-0 en La Plata no fue con gol del uruguayo Canobbio sobre el final??? Ahí ya dirigía Mostaza al equipo y nos salvamos de la promoción con un empate en Santa Fe 1-1 vs Colón con gol de un tal Diego Alberto Milito.....

    1. Si, es así, corrigieron Ardiles y pusieron López-Caballero que también es errado. El 2001 empieza ya con Blanquiceleste a cargo de Racing, y lo primero que hizo Marín fue contratar a Merlo, que dirigió íntegro el Clausura 2001. El partido con Gimnasia y gol de Canobbio sobre la hora fue efectivamente un 23 de marzo pero más adelante en el campeonato, en la fecha 8, y después de esa victoria Racing quedó séptimo con tres ganados, tres empatados y dos perdidos.

  2. Che, Juan, revisá lo de 2001 porque está todo mal lo que pusiste. Mostaza ya era DT, y Ardiles lo sucedió recién a mediados de 2002.

    1. Total y absolutamente de acuerdo con el zorro. Hay que salira ganar desde el minuto cero, ahogar a tigre, no dejarlo pensar, dejar la Vida en cada pelota con la intensidad del semestre pasado. Siempre dos y tres contra uno cuidando no quedar nunca descompensados. Tigre juega bien pero tenemos que plantarnos y demostrar quién manda.

  3. Hace 71 años que naci. La partera dijo a mi madre que el parto seria dificil, sufrido,anhelado, gozoso y feliz. Primero asomo mi cabeza luego mis brazos y por fin mi camiseta a franjas celestes y blancas...habia nacido un nuevo hincha y, vomo en un parto eterno, sufrir, angustiarme, hacer muchs fuerza y finalmente disfrutar de esta pasion llamada Racing que es cpmo decir una parte vital de nosotros.

  4. MORO DE U. S. A
    Un cumpleaños nuevo de. nuestro AMADO ==RACING CLUB==DE. AVELLANEDA..pa mi es alegría y bronca ya que.. desde. el. 2003..que=RACING==festejo sus 100 anos de. historia..fue la ultima vez que. estuve en. la catedral del. futbol mundial llamado==EL. CILINDRO==..llegue a. las 9 a.m.
    y me la pase. asta entrar en. el. estadio..caminando alrededor del. mismo...estadio...... que vi.
    contruir..cientos de veces........parecia un. califato ..........con la. carucha...... llena de lagrimas
    como me. salen algunas en. este momento....si me ve..mi jermu....estoy recacado. ya que seguro no me deja escribir mas ....eso. si ....no lo comenten por. que. quiero. que. crean que en el. cotorro
    el. macho. soy yo...ssssssssssssssssssssssssss chau. MORO. DE. U. S. A...............agregando.....ese
    ==============================
    dia..jugamos con un club peruano..por. la libertadores ..el d.t..era ==Ardilles==QUE FUE UN GRAN JUGADOR Y. ES UN GRAN TIPO EL. INGLATERRA ..FUE UN IDOLO DE LOS. FUTBOLEROS. ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba