Cvitanich: "Ahora me tocará venir como un hincha más"

Cvitanich en Racing

Darío Cvitanich también vivió una tarde de una enorme carga emocional en Racing. Y por partida doble: la despedida de Licha López de Racing, su amigo, y la suya. A lo largo de sus tres años en el club, Cvita reforzó una relación muy estrecha con Lisandro y conquistó el corazón de los hinchas por su compromiso, entrega y seriedad. Es decir, valores que compartió con el ahora ex capitán. Darío enamoró y se enamoró de la Academia. Su emoción, al final del encuentro, fue una muestra más después de su corazón vibrara cuando los hinchas pidieron su ingreso en el segundo tiempo. Fue el cierre del ciclo de Cvitanich en Racing.

"Dije que no me iba a emocionar y... Es más fuerte", arrancó y se quebró enseguida en diálogo con el sitio oficial del club. Cuando logró retomar aire, hizo una revelación sobre cómo compartió junto a Lisandro las horas previas a un encuentro tan particular. "Estuvimos hasta las 3 de la mañana con el Viejo (así lo apodaron en el vestuario) hablando de muchas cosas. De los momentos vividos y de cómo pasa esta carrera", contó Cvitanich, de 37 años, ganador con Racing y como Licha de la Superliga 2018-2019 y del Trofeo de Campeones. Cvitanich racing

MÁS NOTICIAS  Suena en Platense, pero no se definen por Julián López
Racing, Cvitanich.
La imagen que subió Cvita a Instagram durante su última concentración con Licha López. Foto: @daricvitaok

Cvita siempre subrayó su bienestar en los planteles que integró en Racing, donde rápidamente se convirtió en el principal ladero de Lisandro en el liderazgo del plantel. "Fui feliz -aseguró- y soy muy feliz. Y me voy como quise irme. No podía irme sin la gente". Esa gente fue la que empezó a corear su nombre y a pedir su ingreso en el segundo tiempo. Como agradecimiento, miró hacia las tribunas y colocó una mano en el pecho, del lado del corazón. A los 35' entró por Javier Correa. "Fue una sensación muy linda que me quedara para siempre", dijo sobre la actitud de los hinchas.

MÁS NOTICIAS  Racing y una millonaria cláusula a Matías Núñez

La satisfacción de Cvitanich por lo que sintió en el vestuario de Racing

Más allá de la trabajosa clasificación a la Sudamericana 2022, fue un 2021 difícil muy difícil para todos en Racing. Aunque esos tropezones no cambiaron el sentir de Darío por lo que le transmitió el vestuario: "No puedo dejar de recalcar lo feliz que me hicieron los chicos. Me hicieron sentir uno más. Estar contento más allá del momento malo que nos tocó tener este año. Es algo especial, nos sostuvieron los chicos. Es tiempo de que ellos sigan con el legado de pertenencia y personalidad. Sé que Racing es mi casa para siempre".

MÁS NOTICIAS  Dos que volvieron en Racing

Para cerrar, avisó: "Mi hija más chica se hizo de Racing y así intentaré que siga toda la vida. Ahora me tocará venir como un hincha más". Fueron las últimas palabras públicas de Cvitanich en Racing.

Foto principal: @RacingClub

24 comentarios en “Cvitanich: "Ahora me tocará venir como un hincha más"”

  1. Yo vi jugar a Perfumo

    Lastima que te vas, los tecnicos malos que tuvimos (4), no dejaron que lucieras bien en tu juego. Tu personalidad hizo que te ganaras el cariño de toda la hinchada. Un indiscutible. Espero que vuelvas a Racing en alguna otra funcion. Suerte en tu carrera. Hasta pronto.

    1. Mientras leo esta nota, lloro y lloro como lagrimié todo el partido. Pensé que nunca llegaría este día. Pero toda historia feliz tiene un fin. Siempre estarás en mi corazón Darío, como Lisandro. Junto a Uds. viví días de felicidad y serán inolvidables. Gracias, gracias, gracias!!!!

  2. Gracias Cvita!!!!! Un jugadorazo del que tuvimos el placer de ver pasar por nuestro club. Nos tocó tenerlo en la ultima parte de su carrera, no pudimos tener al goleador implacable que supo ser pero nos beneficiamos de su sabiduria en saber manejar momentos en los partidos y situaciones, como la de los claasicos q ganamos con 9, que cierra el partido con su viveza, y el penal q crea cuando les ganamos de visitamntes el 3 a 1. Un pillo adentro de la cancha crando foules cuando el equipo necesitaba salir de fondo, se bancó el banco sin chistar siempre sumando para eñl equipo. Un grande con todas las letras. Gente como él, Licha, Milito, Saja, tienen que trabajar en el futuro para el club porque son la excelencia como profesionales y como seres humanos.

  3. Darío como a todos los que defienden mi camiseta, gracias pero en tu caso doblemente agradecido por haber llegado y aportado toda la clase de un jugador con trayectoria europea. Para siempre entrando al pabellón de los recordados. Éxitos y a volver a casa cuando quieras y de la forma que mejor te parezca

  4. Un gran profesional, enorme como persona , fue un gustazo haberlo visto jugar , Ya sos historia en Racing , de esa historia que da placer contar , Gracias Cvita !!

  5. Gracias Cvita, un profesional dentro y fuera de la cancha pero sobre todo gran persona, te ganaste el cariño de la gente con tu calidad y hombros de bien, guardaremos el mejor de los recuerdos de tu paso por La Academia, ojalá vuelvas al club con cualquier función, Racing necesita de gente como vos, gran abrazo y el mejor de los pormenores!

  6. Simple puedo decir que tuve la dicha de ver jugar y campeonar mi amado Racing con Darío y Lisandro dos cracks...un privilegio..y gracias, gracias, gracias...que más puedo decir a quienes me dieron Felicidad.

  7. Gracias x todo Darío. Todavía no entiendo q no te hayan renovado el contrato xq vos con 37 años rendis más q el pibe poleti que es un desastre. Te deseo lo mejor del mundo Gracias x todo te queremos

  8. Gracias Cvita, emocionante todo realmente. Yo coincido con los que creen que el retiro de Darío y de Lisandro se da en el momento justo, lo único que lamento es que no se hayan podido ir con una copa internacional, porque se lo merecían. Pero el partido del otro día pareció una final como la de 2014 y fue por Licha y Cvita más que por cualquier otra cosa.

  9. Jorge Augusto Alvarez

    Gracia CVita!!! Siempre tendrás un lugarcito en nuestro corazón no sólo por el buen jugador que sos, sino también -y sobretodo- por el gran tipo que demostraste ser. Toda la suerte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba