Cvitanich le puso la firma a su acuerdo

El miércoles 20 de enero pasado, los hinchas de la Academia recibieron una gran noticia. Racing llegaba a un acuerdo por al continuidad de Darío Cvitanich, hombre muy querido tanto por los fanas del club como por sus compañeros. Y todo lo acordado fue llevado al papel este martes: el delantero de 36 años firmó la renovación de contrato por un año más con la entidad de Avellaneda, y ya con el máximo liderazgo del plantel tras la salida de Lisandro López, su amigo y ex capitán del equipo.

El arreglo se había producido en el momento justo. La ida de Licha dejó un enorme vacío en Racing y si a eso se le hubiera sumado la baja de otro referente, el combo habría sido muy fuerte. Pero después de varias charlas con los dirigentes, las tratativas prosperaron y Cvitanich puso el gancho que deseaba hasta diciembre de 2021.

Racing, Cvitanich
Una imagen que pareció ser premonitoria.

El ex Banfield y Boca no tuvo la continuidad que pretendía durante el ciclo de Sebastián Beccacece, pero siempre tiró para adelante. Jamás se el vio una mala cara ni una actitud negativa, pese a que en la etapa del blondo DT no logró marcar goles. Ahora, con el arranque de la era Pizzi cada vez más cerca, Cvita buscará reencontrarse con la titularidad. Los goles, por su jerarquía, están garantizados.

Licha López ungió a Cvitanich en Racing

En su última conferencia como jugador de Racing, Lisandro llegó al Cilindro acompañado por Cvitanich, toda una señal. Los delanteros, amigos inseparables, ya no comparten plantel. No obstante, la hermandad seguirá firme. Y a la hora de señalar un posible sucesor, por experiencia y ascendencia en el grupo, Licha no titubeó. "No tengo dudas que si Cvitanich sigue en el club va a ser un tremendo líder. Ademàs, estando bien, es de los tres o cuatro mejores delanteros de nuestro país", aseguró Lisandro. Y agregó: "Tiene una calidad humana bárbara y es una enorme persona".

Foto: @RacingClub

10 comentarios en “Cvitanich le puso la firma a su acuerdo”

    1. Miriam Bartalini

      Q felicidad Cita se queda en Racing.Lider total y este es el año del goleador Citanich y le va a tapar la boca al burro de bkc...Citanich jererquia,liderazgo,gran profesional y picardía en el juego...

  1. Andrés Osvaldo Forastiero

    Me parece bien que le otorgue un año más de contrato a un buen jugador y buena persona.zAhora Sr.Blanco usted no quiere INVERTIR mucho en un DELANTERO de área.Le informo que quedo libre de Racing de Santander, ADRIAN BALBOA delantero uruguayo de 27 años puede ser una opción.Es un jugador fuerte , muy buena altura y goleador

  2. Aflojen muchachos!! Aplaudo a Cita, porque es un buen jugador y mejor persona, pero no exageren por los dos goles ( uno de penal ). Creo que Pizzi lo hará jugar donde sabe y se podrá verlo potenciado en sus virtudes. Además es un excelente ordenador y referente de grupo, igual que Pillud, al que muchos equivocadamente denostan. Los dos hoy son irreemplazables en el grupo y no es un tema menor. La armonía y contención de los grupos tiene una importancia extraordinaria en todos lis deportes colectivos. Ojalá Dario retome su nivel y demuestre toda su jerarquía, pero desde el periodismo partidario, más calma, no se pasen de rosca con los elogios, esperemos más eventos. Salud academia!!

  3. BKCC vende humo, no lo puso en ningun partido, no acompaño a licha con otro delantero, la verdad que ese DT fue lo peor que le pudo pasar a racing.

  4. ¡Gran alegría y buen paso de CAPRIA y PIZZI, DARÍO CVITANICH además de excelente persona un extraordinario jugador, con 2 buenos puntas será UNO de los GOLEADORES qué RACING NECESITA.
    Opino qué por la reducción de sus ingresos y, poder elevar su autoestima FIJARLE UN PREMIO por GOL qné convierta.
    No obstante considero NECESARIO contesten otro centrodelantero GOLEADOR, DEFINIDOR, para qué RACING logre los OBJETIVOS qué TODOS deseamos.

    ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 4 =

Ir arriba