Cvitanich: "Mejoramos por el convencimiento"

Darío Cvitanich vivió una jornada distinta en el Vélez-Racing. En el día de su cumpleaños número 37, con el brazalete de capitán, el delantero fue de arranque por cuarta vez en 2021 y pudo obtener el regalo que más esperaba en una jornada tan especial: el triunfo sobre el Fortín, en definición por penales, depositó a la Academia en una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. El experimentado atacante, de buen partido por su generación de juego y buenas elecciones, destacó un nuevo paso que dio la Academia e indicó cuál fue, a su entender, el click que generó una mejora en el equipo desde aquel 0-0 ante San Pablo, por la Libertadores.

"No sé si en lo futbolístico, pero mejoramos en el convencimiento. A los chicos que se incorporaron, por algo los habrán elegido. Y los grandes, cuando nos toca entrar, empujamos. La obligación de un equipo grande es pelear todo", dijo Darío. Luego de salir a los 17 minutos del segundo tiempo, reemplazado por Fabricio Domínguez, atravesó con los pelos de punta la definición por penales, que tuvo a Gabriel Arias como decisivo por haber atajado uno. "Parece que no se termina nunca esto de ponerse nervioso antes  durante los partidos. Pero a esta altura -avisó-  disfruto muchísimo de esto. Es algo muy lindo. Disfrutamos los más grandes y los más chicos empujan".

Más allá del juego ante Vélez, Cvitanich habló de un legado en Racing

Al atacante de gran oficio y una lectura de juego que, por ejemplo, le permitió ponerle un gran pase a Tomás Chancalay, le provoca una gran satisfacción ver la cara de este Racing que asume el protagonismo y se le plantó de igual a igual a Vélez, el mejor equipo del campeonato.  Cvita no quiere apartarse de un espíritu que cultiva en el grupo, siempre priorizando lo colectivo: "Estoy feliz por todo, se hizo un gran esfuerzo. En cada partido, al que le toca jugar o quedar afuera, siempre apoya. Es el camino para Racing, el que nos enseñaron y tratamos de pasarlo como legado. El que más nos gusta para el futuro de Racing. Hicimos un gran laburo, un trabajo de hormiga para en la confianza de cada uno".   

Por último, el delantero desmintió que haya habido diferencias importantes entre el plantel y Pizzi en algún momento, cuando Racing no encontraba un buen juego ni una identidad definida. "Las turbulencias -negó- fueron de afuera. Nosotros nunca sentimos nada. Al contrario, siempre tuvimos el apoyo de del cuerpo técnico y nosotros se lo dimos a ellos. Lamentablemente, por momentos, no se lo pudimos demostrar en la cancha, pero era una cuestión de tiempo, de tener que trabajar. Hay que bajar revoluciones. Los que instigan y hostigan... Hay que dejar trabajar y ni sacar conjeturas apresuradas".  

@RacingClub

17 comentarios en “Cvitanich: "Mejoramos por el convencimiento"”

  1. Todo muy claro, hablo muy poco del cuerpo tecnico y mucho de la actitud y el convencimiento de los jugadores. Mas claro echenle agua

  2. Racing positivo

    No entiendo los que dicen que pillud.cumplio.nunca jugaron al fútbol .es un espanto.si es bueno para el grupo que sea contador de chistes.
    Y para la copa si pasamos .hay que traer un 4 un central y 2 delanteros.no gastemos 1 y 5 millones de dólares por copeti.es un torpe total.no puede parar la pelota.los demás bien.

  3. Por supuesto aca lo que funciona es el equipo por el convencimiento de los mayores (ARIAS, MENA, CVITA, NERY, PILLUD Y EL LEGADO DE LOS QUE QUIEREN A RACING) los demas empujan y si no se tendran que ir

  4. Pillud recontra cumplio. Y no hay que traer a nadie y seguir probando jovenes como Caceres, Galvan, Lopez. Copetti vuelve locos a los centrales contrarios y eso lo hace muy. Yo soy Racing positivo.

    1. Racing positivo

      Yo tbm soy positivo .pero quiero ganar Ricardo
      Si aspiramos a ganar algo y no solo participar.no puede jugar pillud.y copetti es malo .no nos equivoquemos que ponga ganas. Pero es muy malo y ya tiene 25 años
      Igual ahora a pensar en ganarle a boca y volver a salir campeones de acá.para la copa no alcanza
      Abrazo

      1. Coincido, Copetti es malo, pero sirve para ocupar y molestar a los defensores para q se equivoquen y q Chanca, Cvita o algún otro pueda desequilibrar. Por ahora no hay otro, Maggi y Godoy están verdes y Reniero se olvidó de jugar!

    2. Coincido, Centu nunca lo pudo pasar a Pillud, la única fue la canchereada del caño en la mitad de la cancha, pero un caño sirve si después seguís con la pelota, allí no pasó. En el desborde por nuestra derecha en la primera jugada del partido, no fue Centu y el problema fue que a Pillud le hicieron el 2 - 1 porque nadie lo fue a ayudar. Después se ajustó.

      Coincido en que Copetti es un toro que embiste ciegamente, pero desgasta a los defensores, el problema cuando juega con otro delantero es que se va para las bandas y él rinde más por el medio.

  5. Estos que critican todo y se creen porque jugaron en un equipo de fútbol 5 se la saben todas. Porque no se dejan de joder y apoyan como lo hacemos la gran mayoria de esta gloriosa hinchada

    1. Totalmente! No solo eso sino que solo ven lo que muestra la pantalla. Jugar bien es saber moverse, generar espacio, arrastrar la marca, descargar, tener una lectura emotiva (psicológica si querés) del juego. Todo eso tiene Copetti, además se la pasó jugando solo todo el torneo. Chancalay y Copetti me parecen grandes incorporaciones. Un abrazo para todo Racing, un CLUB SOCIAL HERMOSO

  6. Mira si el "malo" de Copetti te pone en la final con un gol suyo?de que te vas a disfrazar?Hay que criticar y exigir después que termine el campeonato NO DURANTE, ESO NO ES POSITIVO, sueño jugar UNA FINAL CONTRA EL BOJO Y GANARLA .NO SE CRITICA A LOS JUGADORES SE LOS APOYA.

  7. Enorme Cvitanich! Se nota la jerarquía en ataque, siempre da la pelota con criterio y genera peligro como en el pase a Chancalay. Por no hablar de todo lo que aguanta de espaldas (a veces desde el piso) y las faltas que genera. Físicamente quizás no puede jugar siempre los 90 minutos, pero en condiciones normales tiene que ser titular.

  8. creo que pizzi encontro el equipo pero veo que el doble 5 no funciona miranda juega de regalo ase muchos partidos ,,rifa las pelotas y cuando la tiene no seva que aser,, eso se llama falta de jerarquia,, dignifica que lolo no peude jugar de titular,, julian lopes es el indicago,,

  9. Coincido totalmente , miranda no puede ser titular en este equipo, pierde muchas y cuando la tiene compromete o la pasa mal , el doble 5 es J lopez y Martinez .Aguante Racing carajo , estoy seguro q, el domingo le ganamos a la bosta .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba