Cvitanich piensa retirarse jugando en Racing

Apenas pasaron unos días desde que Darío Cvitanich firmó su contrato con una duración de un año con Racing. Ahora, tras la salida de Lisandro López, quedó como uno de los referentes del plantel junto a otros compañeros como Iván Pillud o Marcelo Díaz. Sin embargo, en una charla con ESPN F360, Cvita dejó en claro que su estadía en Racing no irá más allá del 2021: “Probablemente sean los últimos meses en Racing y en el fútbol. Lo tengo que evaluar de acá al año que viene. Creo que los ciclos se cumplen para todo. Uno tiene que empezar a ver para más adelante y disfrutar del día a día".

Cvitanich firmó en Racing.
Cvitanich firmó por un año con Racing. Después llegaría el retiro.

De esta manera, en diciembre de este año, Cvitanich seguramente le pondrá fin a su ciclo en La Academia tras tres años en el club. Por otra parte, también se refirió sobre la capitanía. Desde la salida de Lisandro López, estandarte y referente para todos en el club, la cinta quedó vacía y se refirió sobre quién debería tomar ese lugar: “Todavía no lo decidimos. Somos un grupo con varios jugadores de mucha experiencia. Tuvimos la mala suerte de perder a Lisandro, con todo lo que eso representa para el club y obviamente no es lo mismo para nosotros que no esté él, pero los más grandes estamos capacitados para seguir su legado.”

Cvitanich también habló sobre el paso de Beccacece en Racing

Siempre estuvo en boca de los periodistas y de los hinchas los minutos que tuvo Cvitanich con Sebastián Beccacece. Es que el delantero que venía de hacer una dupla magnífica con Licha en el Racing de Coudet, que consiguió dos títulos, perdió muchísimo terreno con BKCC. A raíz de esto, Cvita dijo lo siguiente: “Lo viví con total tranquilidad. Es algo que me enseñó el fútbol: no estar muy arriba en los momentos de gloria, ni muy abajo en los momentos que no me tocó jugar. Siempre intenté sumar desde donde me tocó y aprovechar los pocos minutos. Con Sebastián (Beccacece) hablé en los momentos que tenía que hablar. Siempre aporté desde mi poca o mucha experiencia".


A su vez, también se refirió sobre las diferencias de trabajo que tiene Juan Antonio Pizzi con Sebastián Beccacece: “Son diferentes. Ninguno es mejor que el otro, pero son maneras distintas de encarar los entrenamientos desde sus maneras de vivirlo y sus experiencias. Ambos buscaron equipos con buen manejo de pelota y que sean protagonistas.”. Cabe resaltar que este miércoles Racing disputó el primer partido de la era Pizzi, un amistoso contra All Boys, y el ex Banfield anotó por duplicado.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Cvitanich piensa retirarse jugando en Racing”

  1. Cvita se tiene que retirar en Racing, en diciembre o después, e inmediatamente los directivos deberían ofrecerle un cargo como mánager o en el fútbol juvenil, donde fuere. Es una persona muy inteligente, razonable, que conoce el fútbol nacional e internacional, y es la clase de persona que hará crecer a Racing.

  2. Jugador inteligente cvita ...no se si podrá jugar de licha (tirado atrás, armando jugadas) pero la experiencia siempre es un jugador para tenerlo adentro del campo de juego ....

  3. Gracias Darío x quedarte en Racing!!! Sos un referente del equipo, y lo lógico sería q termine su exitosa carrera en Racing. Se lo merece. Y le tendrían q dar la cinta de capitán. (Díaz, Sigali,o Nery son los otros q la podrían portar)

  4. Al traer un 5 , un 9 , un 10 y un delantero por las puntas solo nos falta un 6.
    Tenemos jugadores que prometen
    Dependemos de que el DT los sepa agrupar y podemos luchar bien arriba.
    Apoyemos y VAMOS LA ACADEMIA!!!!!

  5. Geacias Dario, siempre dejas todo cuando jugas de entrada o si te tocan entrar en los últimos minutos...Lo que se dice un crack en todo pero lo principal en lo humano, lo mejor para vos, se te va a extrañar cuando nos dejes y gracias mil por elegir a Racing para,despedirte del futbol profesional, un abrazo de gooolll y vamos la Akd por siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba