Cvitanich y su lucha por un puesto en Racing

Pizzi tomó una drástica decisión con Cvitanich

Darío Cvitanich comenzó la temporada siendo titular en Racing ante el Taladro. Disputó 56 minutos en el estadio Florencio Sola y fue reemplazado por Maximiliano Lovera. Es cierto, no llevó la cinta de capitán porque fue Pillud el encargado, pero sin dudas se trata de uno de los principales referentes del plantel. Por eso la decisión de Pizzi llama la atención.

Tras llegar a un acuerdo con la dirigencia y prolongar su carrera en Racing hasta diciembre de este año, Cvitanich tenía muchas expectativas en el arranque de un semestre lleno de desafíos. Y en el primer amistoso de esta nueva era se encargó de marcarle un doblete a All Boys, como para demostrar que está muy afilado. Sumado a esto, el hecho de que Pizzi le haya dado la confianza en el primer cotejo incrementó su moral. Pero parece que la lucha por el puesto no será nada fácil.

Luego de un encuentro en el que la Academia no tuvo prácticamente chances de gol, Darío será uno de los que dejará la alineación inicial. Su lugar el próximo sábado frente a Aldosivi será ocupado por Nicolás Reniero, el jugador fetiche del nuevo DT.

Queda claro que Cvita no bajará los brazos y seguirá esforzándose para ganar terreno en la consideración del técnico. En el mientras tanto, será el primero en alentar al Principito para que la rompa. Así se manejan los líderes positivos.

Licha dejó el legado en buenas manos: Cvitanich es clave para el plantel de Racing

En su conferencia de despedida, Lisandro López fue clarito respecto de sus ganas de que Darío continuara en Racing El 15 dio su opinión al respecto, casi que pasándole el mando de manera oficial. "No tengo dudas de que Cvitanich va a ser un tremendo líder", aseguró Licha, sin vueltas. El ex capitán sabe que el mandato del vestuario está en buenas manos. "Tiene una calidad humana bárbara y es una enorme persona", siguió con los elogios. Sin López en el plantel profesional, Cvitanich a sus 36 años comenzó a asumir responsabilidades y absorver la presión para que los más chicos jueguen liberados.

87 comentarios en “Pizzi tomó una drástica decisión con Cvitanich”

    1. moro de u. s. a
      depende. como se quiere mirar.pero nuestro. flamante . d teg...esta..... para. tratar........lo mejor para lo que lo llegaron a contratar.=Cvitanich=.fue un gran goleador. como. también..fue.....=Lisandro.=pero. con los. anos
      las. ansias se van achicando..ya. que.... las. fuerzas de. sus ..gambas..se van. quebrando.......dos tipos del mejor nivel..pero==Racing==sigue andando.. y ........ necesita..
      hacer...goles........para seguir. funcionando..........abrazo. machado. chau moro de u. s. a

      1. No digo que Cita sea la solución pero que si la es Reniero por Dios que generoso es el futbol hoy día, pregunta si rinde Reniero la próxima opción es Fertoli.
        Ojalá los dos me cierren el orto pero me parece dificil.

        1. Esos esta claridimo que no le cierran el culo a nadie, muchos no están a la altura de Racing y seguimos con la falta de respeto con los jugadores de experiencia.

        1. Sin dudas q goleador como reiniero no hay en ningun equipo,q se haya lesionado en su mejor momento de la copa cuando estaba haciendo goles en todos los partidos no significa q no sirva.solo piensa asi el q nunca toco una pelota de futbol.es un goleador nato,hace goles de todo tipo y en todos los clubes donde jugo
          No sean necios

    2. Si cambiar un jugador que no anduvo por otro, es ser drástico, no quiero imaginarme el título cuando se enoje... " Tiembla el cilindro"?

    3. Siempre criticando no va a faltar q uno ya lo quiera echar al DT es la primer fecha recién, River perdió boca empató, les pregunto a los q siempre critican Todo, q piensan q Racing es el PSG? No se olviden q prácticamente tenemos un equipo nuevo eso significa q un tiempo siempre lleva para q se aceite un equipo como tiene q ser.

      1. Dario es un señor lider y muy buen jugador quizas no este para los 90 minutos pero si me decis lo pongo a reniero o cuadra de movida en el once inicial me parece una falta de tacto y sentido comun total no saber nada de futbol no contamos con buenos delanteros busquemos alternativas viables no manotazos de ahogados a pensar en futbol y demostrar que algo hemos aprendido por haber sido jugadores y estar del otro lado AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

    4. Ruben Francisco Jelinek

      Pizzi, Pizzi, que tenés que ver con nuestro Racing, porque carajo no te quedaste en Arabia con los camellos y las pirámides que tienen tanto fútbol como vos, que sabes lo que representa. Cita para nosotros,

        1. Makako Banfield tampoco tenía trabajo y nos ganó y casi nos golea, así que a tu pregunta de si hay gente q pide q PIZZI renuncie en la primer fecha te digo q somos muchos los q lo pedimos, no seas necio este tipo no sabe nada y Racing lo sufre

      1. Muchachos al fútbol no se juega con el sentimiento si Cvitanich no va ,no va y a ver si ponen un poco de onda por un RACING POSITIVO no les den bola a los impresentables que perdieron AGUANTE LA ACADEMIA CARAJO!!

      2. Estimado Ruben, me acuerdo cuando vino Merlo las cosas que dijimos, lo mismo con coca, el que maso menos tuvo mejor recepción fue el chacho,
        Te recuerdo que cuando vino Bou, nuestro ídolo hoy, lo que lo puteamos.
        Muchachos estamos empezando una nueva etapa no podemos arrancar puteando un nuevo ciclo y si crees que sos mejor que Pizzi postúlate pero dejemos de joder.
        Apoyemos este nuevo ciclo Pizzi no me gusto nunca pero el Tipo no come vidrio
        Abrazo grande a todo Racing

    5. Seguro que hace macanas.
      Cuando va a sacar a Rojas y a Lolo Miranda,por que esos están jugando mal hace rato se ve que aprovecho para sacar a Czita por Su fetiche Raniero que tiene los pies redondos.

  1. La realidad ,a mi modo de ver el fútbol, Pizzi se equivoca,Reniero no puede parar la pelota,lo que hace bien es el cabezazo únicamente, encima tiene egoísmo con el arco y muchas veces no ve que hay un compañero mejor ubicado y que el gol no importa quien lo haga,lo importante es Racing. CZITA un crack dentro y fuera de la cancha.
    Encima Pizzi vio mal el partido, el equipo fue un desastre y los que pueden armar juego como Rojas no pide la pelota cuando todas las jugadas tendría que ser auxilio de todo el equipo, en mi barrio un pecho frío.
    Gracias

    1. Dario es un señor lider y muy buen jugador quizas no este para los 90 minutos pero si me decis lo pongo a reniero o cuadra de movida en el once inicial me parece una falta de tacto y sentido comun total no saber nada de futbol no contamos con buenos delanteros busquemos alternativas viables no manotazos de ahogados a pensar en futbol y demostrar que algo hemos aprendido por haber sido jugadores y estar del otro lado AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

    2. Hizo 5 goles en 15 partidos, de los cuales los últimos 3 jugó con la pubalgia. Cómo es que no puede jugar? No entiendo
      Dejemos que se recupere y va a ser el 9 de Racing, juega bien.

  2. CVITANICH JUGO MAL PQ NI PASES LE DIERON, JUGO MAL MIRANDA SIGALI DOMINGUEZ SOTO ROJAS Y CUADRA QUE LO PUSO POR IZQUIERDA, SACAR UNO ES MALO PQ PUEDE TRAER PROBLEMAS, LO QUEMA.- Y RENIERO ESTA MAL DE SU CABECITA DEBE SENTARSE HABLARLO Y DESPUES PONERLO, NO ME GUSTO ALGUNAS COSAS DE PIZZI.- Y SI JUEGA CON LINEA DE 3??!!!

  3. Es lo que tenia que hacer. No se si por Reinero pero Cvita esta para entrar en el 2do. tiempo cuando el tecnico lo considere. Y Cuadra tambien debe ir al banco y cuando haya reemplazos en estado Miranda y Rojas un descansito no les vendria mal. Esto es Racing, y deben jugar los que mejor estan. Vean sino lo que hace Gallardo al que tanto admiran todos.

    1. A los que ponen...lo que es cita para nosotros . .me preguntó..que es..todo bien, pero no esMilito, ni licha, no Voy, que yo sepa...vino con un equipo a punto de ser campeón, y sumo lo suyo, pero hace 80 partidos que no hace un gol...daleeee

  4. Cargar la derrota ante Banfield sobre Cvitanich creo que no es de un DT inteligente, primero vería si el pajero táctico fue el correcto segundo pensaría si los 11 titulares eran los más idoneos,y el cambio en frío de Cvitanich por Reiniero con público en los estado no se si lo hace

  5. Las desiciones las toma el cuerpo técnico y nosotros no vemos como esta y entrena durante la semana.ademas Reniero merece jugar como todos.y no creo q sea una drástica medida sino un simple cambio táctico y Cvita espera en el banco en el segundo tiempo.

  6. Cargar la derrota ante Banfield sobre Cvitanich creo que no es de un DT inteligente, primero vería si el planteo táctico fue el correcto segundo pensaría si los 11 titulares eran los más idoneos,y el cambio en frío de Cvitanich por Reiniero con público en los estado no se si lo hace

  7. Los grandes jugadores como Cita, aceptan las decisiones del técnico y la luchan desde el lugar que tengan que ocupar .
    Pero ojo , tampoco abusen de su humildad y bondad .

  8. Ya la está cagando! Un partido, uno...donde nadie lo acompañó pobre Cvita.
    Decí que se juega sin público, porque si Reniero no la mete con Aldosivi los iban a putear de arriba a abajo: al DT y a su jugador fetiche.

  9. Reniero!!! por favor Pizzi, cuando entro lo único que hizo fue perder pelota, ni para marcar sirve, otra vez como bkkcc con soto, mira no soy técnico pero veo al jugador en cancha, te va a traer problemas si no le cambias el rumbo, porque no probar con otros, cvitanich y reniero de dos no haces uno

  10. UFF QUE POCO FUTURO LE VEO AL TECNICO YA EMPIEZA CIN INVENTOS COMO EL DE MELGAREJO, SACA A CVITA Y LO PONE A RENIERO QUE SOLO CABECEA .
    ESPERO EQUIVOCARME PERO MMMMMMMMM

  11. Es un error tremendo el que comete el técnico. Ramiro no demostró nada en su estadía en racing no está a la altura . Cvita es un jugador de categoría que debe estar en el primer equipo. Pizzi el reloj empezó la cuenta regresiva.

  12. Creo que la macana se mando BKCC,por ahi avalado por Milito dejando ir(por que no estavan)en los Planes del Tegnico a SOLARI,MONTOYA,entre otros jugadores con mucho temperamento y nos quedaron en ese sector Clave MEDIOCAMPO,Jugadores sin temperamento.-Esperemos encuentre pronto el equipo,porq BKCC si q tenia Gran Plantel.-

  13. Andrés Osvaldo Forastiero

    Por favor no seamos necios Cvitanich no puede jugar en un fútbol tan rápido y de mucho físico como el actual.Lamento porque es una buena persona, pero es muy difícil jugar hoy en el fútbol argentino. La otra noche lo vi a Sand y pasa lo mismo. Los años te pasan factura.Asi lo entendió Licha y se fue a un fútbol tranquilo como USA.

  14. Dejen de exajerar , drastica decicion . es de madera no le tendrian q haber renovado basta de clavos. Reniero en silla de ruedas es mejor, maggi tambien es mejor. Basta de vejetes chau pilld chau cita chau chelo chau soto. Y si les parace q es feo dejarlos ir no los pongan mas y se van solos.

  15. Milito hay uno solo

    Está bien que lo saqué a cita.esta para entrar en el st.pero que tbm saque a pillud.cuadra.martinez.dominguez.soto y alguno que me olvidó

  16. Alejfernando nicolaandro

    Buen cambio,reniero estando bien físicamente es mejor q cita,al q le cuesta mas x una cuestión d edad,cita esta para los ultimos 20' sobretodo en partidos calientes

  17. Seamos sinceros, una parte de la drástica decisión la tomó el propio Cvitanichbcon su bajísimo nivel. No se puede jugar sólo con el nombre.

  18. Si el equipo no ataca y pone un sólo delantero entre cuatro defensores, no hay nueve que pueda jugar.
    Tendrīa que armar mejor el esquema y los ejecutantes y por lo menos darle dos partidos más. Esto ya se está empezando a manosear. Espero que pare. Reniero entró y fue peor que Darío.
    No lo veo al porque del cambio. Siguen Cuadra, lolo y Rojas y esperemos que no lo vuelva a Soto.

  19. Con respecto a Mena, ya la U ofertó 200.000, la verdad que aunque no se los encuentra en la esquina, es un vuelto en el fútbol.
    Hay que conseguir una suma superior y pedirle el resarcimiento hasta lo que es el fin del contrato. Porque si lo mandamos al Tita, todavía hay que pagarle hasta que concluya.

  20. No sé si estás equivocado, pero si se que ninguna estructura de mantiene en pie si dibilitas las columnas estrategicas de un conjunto,que tiene que tener ofició sabiduría y una mezcla de fuerza y juventud,, ojalá yo me equivoque!!!(cuando hablamos de conjunto de es el que te sale de memoria)

  21. La verdad no entiendo más nada medio pueblo racinguista ,está viendo que el equipo no tracciona,por supuesto con bkc y ahora pizzi pone los mismos,digamos Soto,rojas,Miranda y saca jugadores que rinden como dijo algún basta de inventos!!!!!

  22. para los q criticaban a BKCC , 6A 1 A GODOY , 3 A 1 A NEWELS .MELGAREJO , ROJAS Y FERTOLI GOLEADORES, ESTE PIZZI TE CHOCA UNA FERRARI. Y DEJAMOS A FLAMENGO EN EL CAMINO CON GOL D ELICHA MAL ANULADO ..DEJENSE D E JODER CON PIZZA , VOLVÉ BKCC. Este es el futbol d e hoy , Pizzi se quedó EN el tiempo... VAYAN X CRESPO.

  23. Queres sacarlo a Cvita por lo mal que jugó perfecto nome parece mal, pero que tenga en cuenta Pizzi que salvo Arias todos fueron un desastre, asi que me diga como hace un delantero para meter un gol cuando el medio de Racing es horrrible, tenemos pechos frios totales asi qeu Pizzi porque no haces 10 cambios. Encima lo pones a Reniero que viene de una lumbalgia qu eno se recupera mas del todo.

  24. Si bien la derrota con Banfield fue decepcionante, Cvitanich no debe ser el chivo expiatorio, si bien jugó mal aunque el esquema no lo favoreció por falta de compañía y nula creatividad en el medio con dos jugadores inexistentes como Miranda y sobre todo Rojas.- Reemplazarlo por Reniero es un disparate, ya que éste es lo que denominamos "tronco" en el potrero que ni sabe parar una pelota y las que le pasan las pierde, no gana nunca en el uno a uno y el balón le quema, sólo parece saber cabecear, aunque como está siempre lejos del arco, tampoco emplea esa única cualidad.- Si se trajeron nuevos jugadores se debe probar con todos ellos para que adquieran rodaje, ya que no vinieron a reemplazar a ningún Mbappé, sino a unos cuantos burros.- De lo contrario para qué se hicieron esas incorporaciones, para ponerlos cuando hayamos perdido cinco partidos?.- Peor que varios titulares actuales es imposible que jueguen.-

    1. De acuerdo con voz Héctor...lo más importante es el mal mediocampo q tenemos...no genera nada..vasta de Rojas...Miranda...probar a otros..imposible q a un 9 le llegue la pelota limpia con estos tipos..ni hablar de Soto.. Pillud ya fue...con el taladro arrancamos con ellos...q hacen en la semana...no vio Pizzi..los últimos partidos de ellos...lamentable...con un buen mediocampo q juegue p adelante van a andar bien los delanteros..aguante la ACADE

  25. gente si mal no recuerdo a bou antes de los goles a boca lo queriamos matar nos preguntabamos ( me incluyo ) de donde salio este pibe y lo terminamos amando y pidiendo a gritos q vuelva hay gente que se anima a putear a pillud el mas ganador en los ultimos años y el q siempre esta cuando se lo mecesita lo putearon a cocca cuando perdio el clasico y desp ya campeon le pidieron disculpas son ejemplos y purdo seguir con la lista ya q es larga pero sino le damos chances no podemos saber como termina seamos Racing positivo. dejemos laburar tranquilo aguante RACING CARAJO

  26. Dicenx ahí que Pizzi trae a piati, en serio ? 36 años tiene , se arrastra en la cancha x Dios a quien vamos a jugar, traigan jugadores de categoría y si no pongan los pibes no gasten pólvora en Chimango

  27. Cvita puede jugar con Reniero alternando con Copeti o Lovera. me pa que el que no encaja es Cuadra, buen pibe, salió del Tita, lo queremos todos pero no va en la primera de Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Ir arriba