Cvitanich Racing

La cláusula del contrato de Cvitanich

Llegó a Racing para ser campeón de la Superliga. Se acopló rápido a Lisandro López y terminaron armando una de las mejores duplas del fútbol argentino. Viejitos piolas, pusieron la cabeza por encima del físico y le sacaron jugo a la experiencia. A los 35, y luego de coronarse, Darío Cvitanich dejó de ser titular indiscutido. Cuando ingresa rinde y le aporta al equipo claridad. Para Coudet, sin embargo, no es una fija y contra Huracán, por caso, jugará Jonatan Cristaldo. Pero hay algo que pocos saben. La cláusula del contrato de Cvitanich.

El contrato del ex goleador de Banfield vence en junio del año que viene. La Academia estará jugando la Copa Libertadores 2020 y no es un detalle menor. Si el equipo logra pasar la fase de grupos, el vínculo de Cvita con Racing se extenderá de forma inmediata por seis meses más. De lo contrario, deberá negociar su continuidad o salida de la institución. Para el club, la máxima competición continental es el gran objetivo de cara al año que viene. Con la realidad económica del país se sabe que será difícil traer a jugadores del exterior y mantener a jugadores como Darío será importante.

La actualidad de Cvitanich en Racing

Procedente de Banfield, Darío arribó a Racing en enero pasado en condición de libre. Por Superliga lleva anotados cinco goles en 20 partidos disputados. Sus presencias de arranque en la formación hasta aquí fueron signadas por la intermitencia. Uno de los motivos fue una sinovitis que lo tuvo a maltraer en una rodilla, por lo que un par de veces debieron extraerle líquido.

A lo largo de su camino como futbolista, Cvita cosechó cuatro títulos. En Pachuca (Liga de Campeones de la Concacaf, 2009-2010), Ajax (2010-2011), Boca (Apertura 2011) y el último con Racing (Superliga 2018-2019). En cuanto a distinciones individuales, en el Clausura 2008 terminó como máximo goleador vistiendo la casaca de Banfield.

5 comentarios en “La cláusula del contrato de Cvitanich”

  1. Darío es un jugador inteligente y experimentado, se tiene que quedar en Racing y debería ser titular, , el churry, es pura potencia pero carece de algo que tiene Darío y eso se llama sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba